• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Preferís pocos y buenos o más cantidad y menos nivel?

  • Iniciador del hilo Kisuzu
  • Fecha de inicio

¿Pocos y buenos o muchos y de calidad media?

  • Prefiero pocos -menos de 8- y buenos

    Votos: 256 74,9%
  • Prefiero muchos -más de 8 y normalitos-

    Votos: 69 20,2%
  • Me sobra la pasta, tengo muchos y buenos...

    Votos: 17 5,0%

  • Total de votos
    342
  • #101
No veo que si eres realmente aficionado a los relojes te conformes con sólo uno. ¿Por qué? En mi caso compro lo que me gusta y no me limito más allá de que me permita rotarlos con cierta frecuencia, y tener un poco de todo: divers, cronos, militares, fliegers, polivalentes...
 
  • #102
Pocos, 10 máximo, e ir mejorando la colección de a poco.

Más que nada porque en caso contrario la cri me llenaría la casa de relojes.
 
  • #103
No veo que si eres realmente aficionado a los relojes te conformes con sólo uno. ¿Por qué? En mi caso compro lo que me gusta y no me limito más allá de que me permita rotarlos con cierta frecuencia, y tener un poco de todo: divers, cronos, militares, fliegers, polivalentes...
Siempre buscas el reloj definitivo, por lo menos en mi caso. Y al poco de conseguirlo ya estás mirando otro.
 
  • #104
Para mi seria mejor una colección reducida

Un daily beater
Uno de aventuras que no se rompa
Uno elegante
Y un "especial"
 
  • #105
Para mí, lo mejor es comprar los relojes que más te gusten con independencia de su precio. Comprar aquéllos que se te hacen irresistibles y que "necesitas" tener.
 
  • #106
Yo prefiero pocos y buenos, pero claro, tengo ya muchos y normales porque en el momento de la compra es lo que me podía permitir, ahora no los vendería para comprarme una pieza mejor. Espero, ahorro y me compro la pieza que quiero. Tengo además en mi colección muchos Lotus Titanio que no son malas piezas (El miyota 3S10 es un gran calibre) y que son una Sub colección aparte. En definitiva que no se que responder.
Yo tengo más de 20 piezas por lo que realmente debo decir que son muchos...
 
  • #107
Pocos y buenos.

Tengo una colección de 3 actualmente: uno de vestir, uno deportivo (no diver, lo que llaman "GADA" en inglés vamos) y un diver que uso "de batalla". Ojo, ninguno de éstos es bueno, pero hace sólo un año que me he interesado por los relojes y tras probar muchos tipos y compra-vender bastantes, he decidido quedarme con una pequeña colección de los tipos que me gustan (por ejemplo, no me gustan los cronómetros, ni relojes con grandes complicaciones ni cosas como GTM... 3 manecillas y como mucho fecha, nada más) y tiraré con estos hasta que consiga mis "grails".

Así que sí, totalmente a favor de pocos y buenos.
 
  • #108
Prefiero pocos y buenos, dentro de lo que mi economía se puede permitir.
 
  • #109
Que me diviertan, sean caros o baratos.

Pero prefiero no tener demasiados relojes, porque entonces la afición se convierte en un problema
 
  • Me gusta
Reacciones: Outeiro
  • #110
Independientemente de la pasta yo soy de los que si no lo uso se va, y con muchos eso no se puede
 
  • #111
Siempre pensé que uno solo y bueno, dentro de lo que cada uno se pueda permitir. ¡ Estaba muy equivocado!! Siempre estoy mirando alguno más.
Esto me suena a estar casado xD
 
  • #112
Bueno pues esta encuesta es para preguntar a los foreros si son más partidarios de una colección de relojes pequeña (hasta 8-10 piezas) pero de buena calidad, o algo más extensa (de 10 en adelante) pero con piezas de todo tipo, incluso de 20€. :ok::

Vamos a ver qué es lo que opina la cuadrilla... personalmente soy de tener más y de todo tipo de calidades, pero sin exceder de 20 piezas y tampoco relojes de 10€. ;-)

Un saludo. :bye:
Yo antes quería mucho pero al final tengo más de 25 piezas y solo uso 4
 
  • #113
Pues diría que pocos, unos 8 o 10, buenecitos y disfrutar de ellos
 
  • #114
Yo preferiría un par de docenas de magníficas piezas de alta relojería, pero soy muy feliz con mis "asequibles".
 
  • #115
Para mi esta claro mejor pocos y buenos que muchos de peor calidad, primero porque es algo que se usa de uno en uno así que tener una colección de 16 relojes que sean medianías al final poniendo uno cada día que siempre tienes alguno que te gustara más y lo usaras más pues es no tiene mucho sentido porque acabas con 12 seguramente que no usas, en cambio si tienes 4 buenos y los eliges bien uno deportivo para ir sport, otro elegante, uno clásico y que sean de estéticas distintas pues es mas fácil rotarlos y el llevar algo de más calidad siempre se nota.
 
  • #116
Para 8 están bien de media y alta gama y rotarlos, es muy lindo buscar nuestro próximo reloj, visitar ferias y buscar oportunidades que no todo depende del dinero, el arte es ver el cuadrante, año, estado. Saludos
 
  • #117
Bueno pues esta encuesta es para preguntar a los foreros si son más partidarios de una colección de relojes pequeña (hasta 8-10 piezas) pero de buena calidad, o algo más extensa (de 10 en adelante) pero con piezas de todo tipo, incluso de 20€. :ok::

Vamos a ver qué es lo que opina la cuadrilla... personalmente soy de tener más y de todo tipo de calidades, pero sin exceder de 20 piezas y tampoco relojes de 10€. ;-)

Un saludo. :bye:
Por regla general, precio tener una menor cantidad de relojes pero que estos sean de una excelente calidad o VALOR.
 
  • #118
Me pareció interesante la propuesta, uno tiene q pensar si tiene 8 o 10 rejoles de alta gama, pagar un mantenimiento cada dos o tres años sale entre 500 y 1000 dólares mínimo si no tiene q cambiar una pieza importante.
 
  • #119
Prefiero una colección más reducida pero con piezas de mayor calidad.
 
  • #120
Calidad sobre cantidad… pero me cuesta mantenerme por debajo de 8😅
 
  • #121
Yo tengo muchos los hay buenos y menos buenos, pero lo vinculas al dinero y, obviamente, eso es importante, pero la clave es el tiempo, yo llevo casi treinta años con esta afición y sigo, con los años tienes tiempo para ahorrar e ir consiguiendo buenas piezas sin necesidad de estar forrado.
 
  • #122
No me acuerdo si ya participe en este hilo, creo que no. Pero en cualquier caso cambie de opinión recientemente. Antes pensaba que pocos y valiosos, ahora lo contrario, veo bien tener algún reloj valioso, pero valoro también ir buscando relojes más asequibles, hace la afición más activa

Pero esto es algo completamente personal
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord K y Ventura
  • #123
Pues yo opino como el compañero @itsmemario. Con la cantidad de estilos y relojes que hay, y que me gustan, prefiero tener muchos y variados para poder disfrutar más activamente de la afición. Si juntase todos para quedarme con un DJ para todos los días, lo cual es fantástico y muy respetable, me resultaría más aburrido este hobby.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord K y itsmemario
  • #124
Aún soy neófito en este mundo pero mi intención es muchos y diferentes precios, sobre todo que sean de mi agrado.
 
  • #125
Me sumo a la idea de que los relojes están para ponérselos y más de 8 es mucha rotación. No me considero coleccionista, me considero aficionado con diferentes relojes para diferentes ocasiones.
Si alguno "hace colección" es otra cosa, no tiene ni porqué ponérselos.
 
Atrás
Arriba Pie