• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Preferís pocos y buenos o más cantidad y menos nivel?

  • Iniciador del hilo Kisuzu
  • Fecha de inicio

¿Pocos y buenos o muchos y de calidad media?

  • Prefiero pocos -menos de 8- y buenos

    Votos: 257 74,9%
  • Prefiero muchos -más de 8 y normalitos-

    Votos: 69 20,1%
  • Me sobra la pasta, tengo muchos y buenos...

    Votos: 17 5,0%

  • Total de votos
    343
  • #76
En mi opinión depende del gusto y presupuesto de la persona. En mi caso prefiero pocos (no quiero decir uno o dos) y buenos
 
  • #77
En mi caso, prefiero pocos y de calidad, aunque luego no soy capaz de cumplir con esa preferencia. Lo único que hace que esta afición no se me vaya de las manos es la regla autoimpuesta de no repetir marca.

En cualquier caso, más calidad.

Buena encuesta compañeros.;-)
 
  • #78
Sin duda prefiero pocos y de mayor calidad , los suficientes para poder rotar sin llegar a cansarte 7 u 8 relojes me parece que se ajusta a esta idea.
 
  • #79
Siempre he defendido el principio de que a veces menos, es más.
 
  • #80
Me parece que uno va buscando las piezas que le gustan y de acuerdo al presupuesto. Quizás en un principio no se hagan adquisiciones.muy costosas y está la posibilidad de ir aumentando la colección en un plazo no muy largo con relojes asequibles que son muy disfrutables. Ya entrando en una etapa más profunda de la afición, se pueden ir por cosas mayores, cada uno tendrá sus griales. Pero creo que la tendencia de los coleccionistas avanzados que veo en el foro es reducir el número total y tener piezas de mayor valor relojeril. Por experiencia propia, creo que si llego a 10/12 sería mí tope.
 
  • #81
Pues, es una pregunta muy dificil con una respuesta muy sencilla (lo que uno tiene)
Mi utopia seria muchos y buenos, pero como me tengo mas por coleccionista de maquinas mas que por "llevador de relojes" pues acaba siendo una mezcolanza de todos... no me puedo resistir a un Dogma antiguo de 50E, pero tampoco un Speddmaster...
Acabo teniendo muchos entre los cuales estan los diez buenos que proponeis, el grupo de uso diario actuales que son los que no tengo que pensar para ponerme y un buen monton mas que incluso algunos no he llevado nunca (cierto es que esto es en vintajes sobre todo) pero que me gusta verlos, yo solo me engaño y me digo ¡¡si es viejo y no vale ni cincuenta euros para que voy a intentar venderlo!!!, ó ¡¡¡ Como es buenecico siempre lo podre vender¡¡¡
 
  • #82
Creo que va a haber casi unanimidad con pocos y buenos
 
  • #83
Casi siempre empezamos con muchos, luego vas reduciendo y entras relojes de más jerarquía, hace mucho que vendí los relojes que no me aportaban nada (llegue a tener unos 40) resumiendo pocos y buenos, creo que una caja de 8 relojes de calidad es idoneo
 
  • #84
Por diversas cuestiones y no sólo económicas, tengo que dividir mi caja en dos. Los que llamo "herramienta" para usar en la primera parte del día y los "especiales", que reservo para los momentos de ocio. Aunque disfruto mucho variando el reloj, creo que con diez o doce son más que suficientes.
 
  • #85
Yo soy mas de la idea de "pocos y buenos" dentro de lo que cada uno nos podamos permitir, pero no tendría en mi colección relojes de 50 euros, salvo que tengan algún significado especial. Creo que el número perfecto oscila entre 8 y 10 piezas.
 
  • #86
Yo tengo unos minimos que me atengo, en general si no son marcas suizas o japonesas ya ni las miro, aunque tengo algun aleman o ruso pero son la excepcion, pues proceden de regalos o caprichos puntuales, de todas maneras quien es aficionado a los relojes de tanto en tanto hace lo que puede para adquirir otro, dentro de sus posibilidades, lo que gusta es probar y tener cada cierto tiempo una novedad, incluso se suele aspirar a muchos y buenos, y en ese punto tener muchos creo que no aprecias bien los que ya tienes, ya se convierte en un vicio ,aunque sea un vicio sano y que no perjudicas a nadie
 
  • #87
Yo prefiero muchos muy diferentes entre sí.
Junto con los zapatos y las plumas, los relojes son de los pocos elementos que varían mi atuendo.
Utilizo relojes económicos, y los más especiales que tengo son las ediciones de los proyectos rusos de este foro que atesoro como oro en paño.
 
  • #88
Yo acumulé muchos y no siempre bien escogidos. Recientemente entró mi primer grial. Mi objetivo es seguir en la es línea aunque tarde entre pieza y pieza y quedarme con 4. Un crono, el speedy que ya poseo. Un diver, posiblemente un seamaster. Uno de vestir un cyma de oro que fue de mi abuelo y uno polivalente tipo longines conquest o similar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Unaisamso
  • #89
Prefiero pocos y buenos. No tienen porque ser necesaiamente caros.
Saludos.
 
  • #90
Con un reloj "de los buenos" para mi es suficiente.DE otra manera perderia su encanto,eso si ,se puede ir cambiando con el tiempo por otro modelo ,marca,etc
 
  • #91
yo tengo Omega y Tag Heuer y a la vez me gusta mi reloj de Mickey Mouse
 
  • #92
Pocos y baratos, que el asunto no da para mucho más, jaja
 
  • #93
Con que sean de alrededor de 38 mm, vintages, suizos y mecánicos de remonte manual ya me gustan.

Apenas tengo diez relojes baratos que me gustan y a veces me pongo dos para disfrutarlos mas a menudo...
 
Última edición:
  • #94
Gran pregunta. Dependera mucho de gustos personales. Algunos buscan piezas que les gusten _y_ se revaloralizen. Otros que sean piezones para disfrutar con ellos y tinen 'pocos'. Otros es mas cosa de variedad y dsifrutar de divers, bellmatics, quarzos, automaticos, manuales, g-shock... cada uno tiene su encanto.

Mi caso? que me guste y me lo vaya a poner. Me da igual si es 'barato' o cutre. Hay unos rusos de 50€ geniales. Pero tambien saco a pasear mi 62Mas. Y aun que suene triste descarto, opcion personal, los que no llaman demasiado la atencion. Con mi skx009 o 62mas nadie sabe lo que llevo y los amigos de lo ajeno seguro que se fijaran en otros antes que en mi. O eso creo... 🤷‍♂️
 
  • #95
Al principio pensaba que había tantas piezas icónicas que me gustaría tener, pero que nunca llegaría a pagar, que lo mejor sería tener muchos homenajes y así, pagando una fracción de los originales, tener las mismas sensaciones.

Sin desmerecer en absoluto a los homenajes (me siguen gustando), ahora ya no pienso más así, y creo que (para mí en este momento, lo que no quiere decir que siempre vaya a ser así o que crea que debería ser así para todos) vale más lampena tener una colección pequeña, e ir mejorando la poco a poco. Ahora mismo mi objetivo es tener 9, y por ejemplo, tener el siguiente ciclo:

1 - El Orient de mi abuelo (este no se toca)
2 - Uno de vestir. Orient Bambino > Zelos Nova > JLC Reverso
3 - Diver. Pagani Design > San Martin > Longines


Etc etc. De momento me hace disfrutar más la afición, y psicológicamente la MDD no encuentra tanto para quejarse si el número no pasa de 10 piezas xD
 
  • #96
Yo estoy llegando a mi máximo que son 8 entre Omega, rolex , Breitling y Hamilton, a no ser que consiga mi Santo grial en forma de Daytona, yo tengo completa ya la colección por muchos años.
 
  • #97
Bueno pues esta encuesta es para preguntar a los foreros si son más partidarios de una colección de relojes pequeña (hasta 8-10 piezas) pero de buena calidad, o algo más extensa (de 10 en adelante) pero con piezas de todo tipo, incluso de 20€. :ok::

Vamos a ver qué es lo que opina la cuadrilla... personalmente soy de tener más y de todo tipo de calidades, pero sin exceder de 20 piezas y tampoco relojes de 10€. ;-)

Un saludo. :bye:
Yo creo que si no eres coleccionista con tres o cuatro de buena calidad te sobran. El tener pocos va a hacer que los disfrutes más
 
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu
  • #98
Lo suyo es tener pocos y buenos
 
  • #99
siempre Estoy dándole vueltas a cuál es mi caja ideal, en estos años he pasado por casi todas las opciones desde querer tener cuantos más mejor hasta pensar en mandarlo todo al carajo y quedarme con uno. Actualmente el objetivo es 3 mecánicos y el smartwatch.
A ver cuanto me dura :rolleyes::ROFLMAO:
 
  • #100
Siempre pensé que uno solo y bueno, dentro de lo que cada uno se pueda permitir. ¡ Estaba muy equivocado!! Siempre estoy mirando alguno más.
 
Atrás
Arriba Pie