• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Preferís pocos y buenos o más cantidad y menos nivel?

  • Iniciador del hilo Kisuzu
  • Fecha de inicio

¿Pocos y buenos o muchos y de calidad media?

  • Prefiero pocos -menos de 8- y buenos

    Votos: 256 74,9%
  • Prefiero muchos -más de 8 y normalitos-

    Votos: 69 20,2%
  • Me sobra la pasta, tengo muchos y buenos...

    Votos: 17 5,0%

  • Total de votos
    342
  • #52
Tengo los que me gustan y me puedo permetir
 
  • #53
Desde luego yo soy de la opinión de pocos y buenos (que me gusten/ me llenen en un determinado momento).

Lo que ocurre es que cada uno podrá tener una concepción diferente de qué son pocos o qué muchos. En mi caso particular con 2 o a lo sumo 3 creo que es más que suficiente. Y digo esto cuando actualmente todavía tengo 7. El número (no me gusta llamarle colección) ha ido bajando y la idea es que lo siga haciendo hasta quedarme con esos 2 o 3....

Igual dentro de x tiempo vuelvo a cambiar de opinión... :D momentos de la vida supongo...
 
  • #54
Pocos y buenos siempre
 
  • #55
Prefiero pocos , antes era de otro pensamiento, pero ahora llevo tiempo dando salida a muchos con la intención de quedarme con una cantidad mas contenida y de calidad , salvando un par de relojes que tengo especial cariño y no son especialmente reseñables.
 
  • #56
A mi me gusta rotar entre mi colección, los compro para disfrutarlos y cuando alguno lleva tiempo en la caja lo miro y le digo "Ya eh, te tengo un poco olvidado" a si que pocos y con uso.
 
  • #57
Menos es mas. De hecho, ayer en un hilo sobre el Sr. Pérez Reverte y sus relojes, parece ser que en los últimos 50 años solo ha tenido dos, y quizás sea la mejor opción, un relojazo y hasta que te canses, porque acabar un reloj de cierta calidad, es imposible
 
  • #58
Pocos y buenos,aunque unos dos normalitos para el día a dia
 
  • #59
Por supuesto mandando don dinero...
 
  • #60
Pocos y buenos, o lo que yo considero buenos, en mi caso (si es que pocos se pueden considerar 6-7)
 
  • #61
Con 3 o 4 relojes top soy feliz
 
  • #62
Calidad antes que cantidad siempre
 
  • #63
Hay 6 ricos en la sala jajaja

Yo ahora tengo un trío de intocables. Esos 3 no se mueven. Pero meto mucho material porque me gusta enredar, hacer reviews para youtube, videos, fotos para instagram... y luego los vendo o los cambio sin esperar ningun beneficio económico y con suerte ninguna pérdida.

Si hay alguno que me conquista pues me planteo añadirlo a esos 3 intocables, pero de momento ninguno ha conseguido las llaves de esa sala vip de mis protegidos.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #64
Hay 6 ricos en la sala jajaja

Yo ahora tengo un trío de intocables. Esos 3 no se mueven. Pero meto mucho material porque me gusta enredar, hacer reviews para youtube, videos, fotos para instagram... y luego los vendo o los cambio sin esperar ningun beneficio económico y con suerte ninguna pérdida.

Si hay alguno que me conquista pues me planteo añadirlo a esos 3 intocables, pero de momento ninguno ha conseguido las llaves de esa sala vip de mis protegidos.

Saludos
Cuáles son esos intocables, haber las fotos jajaja intrigado me tienes, yo ahora mismo me he quedado con 4 la idea es 5 o 6, añadir un crono y la pieza que cierre la caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #65
Para mi, me conformo con 8 o 10. De los que te puedas permitir
 
  • #66
Cómo cambian las cosas en esta afición… cuando hice esta encuesta era partidario de tener más y de menos calidad y ahora tengo cada vez menos y de más calidad. Creo que es un cambio natural a bien… 🤩

Un saludo 👋
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y SALINT
  • #67
Yo sigo pensando lo mismo... Pocos relojes y de una buena calidad (Al menos para mí).... en la actualidad me quedé con dos para el diario y uno para fin de semana... Aunque hay un hueco para el cuarto... :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu y Magodelsur
  • #68
Cuáles son esos intocables, haber las fotos jajaja intrigado me tienes, yo ahora mismo me he quedado con 4 la idea es 5 o 6, añadir un crono y la pieza que cierre la caja.
Estos 3! Me falta un crono a mi también, pero los que me gustan van a tener que esperar un poco jajaja (speedy panda o snoopy, o Zenith el primero tricolor sobre crema...)

saludos!

4DE534D2-75F2-4399-A36B-B87142645899.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: puzzling, Kisuzu, SALINT y 1 persona más
  • #69
Cómo cambian las cosas en esta afición… cuando hice esta encuesta era partidario de tener más y de menos calidad y ahora tengo cada vez menos y de más calidad. Creo que es un cambio natural a bien… 🤩

Un saludo 👋
Cambio que en mi humilde opinión es natural, cuando empecé en el foro quería muchos y probarlos todos, dentro de mis posibilidades, con los años he bajado el número y aumentado la calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu y Cardenas
  • #70
Estos 3! Me falta un crono a mi también, pero los que me gustan van a tener que esperar un poco jajaja (speedy panda o snoopy, o Zenith el primero tricolor sobre crema...)

saludos!

Ver el archivos adjunto 2253463
Vaya trio compañero, impresionante, el broche con un speedy o el zenith y te coronas. Aunque como está está increíble.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas
  • #72
Pocos y buenos.

Voto emitido
 
  • #74
Hay que tener en cuenta que cuando uno empieza, como es mi caso, con esta afición te gustan todos. Los tienes por gustos, por estilos, por temas sentimentales, por modas, etc. Luego llega un momento en el que te das cuenta que algunos relojes de los que has ido coleccionando pues ya no te dicen nada o son directamente prescindibles. Pero creo que ahí está la gracia. En ir aprendiendo y buscando el mejor equilibrio posible. Si eso al final te lleva a tener pocos modelos, pues bueno. Si te lleva a querer ir probando y mantienes una caja más amplia con entradas y salidas, pues bueno también.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #75
Hay que tener en cuenta que cuando uno empieza, como es mi caso, con esta afición te gustan todos. Los tienes por gustos, por estilos, por temas sentimentales, por modas, etc. Luego llega un momento en el que te das cuenta que algunos relojes de los que has ido coleccionando pues ya no te dicen nada o son directamente prescindibles. Pero creo que ahí está la gracia. En ir aprendiendo y buscando el mejor equilibrio posible. Si eso al final te lleva a tener pocos modelos, pues bueno. Si te lleva a querer ir probando y mantienes una caja más amplia con entradas y salidas, pues bueno también.

Creo que yo voy en esa línea. He depurado mis gustos y prefiero pocos relojes. No importa si buenos o menos buenos, no he subido el nivel por bajar la cantidad de relojes. Pero los pocos que tengo me gustan más que los muchos que tuve.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT
Atrás
Arriba Pie