• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Preferís pocos y buenos o más cantidad y menos nivel?

  • Iniciador del hilo Kisuzu
  • Fecha de inicio

¿Pocos y buenos o muchos y de calidad media?

  • Prefiero pocos -menos de 8- y buenos

    Votos: 256 74,9%
  • Prefiero muchos -más de 8 y normalitos-

    Votos: 69 20,2%
  • Me sobra la pasta, tengo muchos y buenos...

    Votos: 17 5,0%

  • Total de votos
    342
  • #26
yo voy por rachas... ese conflicto interno lo tenemos todos los que somos un pelín indecisos.

He llegado a tener 30 relojes, pero considero que no he tirado el dinero ya que es lo que me ha permitido -al vender unas cuantas- comprar piezas muchísimo mas caras sin que me doliese demasiado.
Hay quien es feliz con 30 relojes y 1 'joya de la corona', otro prefiere tener 3 muy top... pero el número mágico para la gran mayoría suelen ser 10-12, un balance entre calidad y cantidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rubikon___
  • #27
En mi caso, digamos que separo en dos escalas, en un grupo los relojes “top” más caros, cada uno dentro de sus posibilidades, y que sean objetivos claros que tengas y por supuesto coincido con varios compañeros en que eso es decisión totalmente persona. En el segundo grupo, relojes que pueda modificar, o toquetear, darle más caña y que no duelan tanto, digamos que puedes disfrutar sin ese límite que te marca el tener una pieza que prefieres reservar para ocasiones más especiales.

Es mi filosofía, evidentemente habrá miles, pero a mi me funciona bien... en cuanto a número 8-10 creo que es acertado.
 
  • #28
Yo con que me gusten a mi, es suficiente , ( y me gustan muchos ) económicos , caros ,actuales y vintages.
 
  • #29
a pocos no me acostumbro y como no soy un acaudalado ciudadano ni un midas pues a tener muchos unos de mas nivel y otros realmente baratitos pero que dan muchas satisfacciones
un ejemplo no tener un orient mako es una lastima aunque se tengan siete u ocho mucho mas caros
 
  • #30
Pocos y buenos es la clave. En mi caso he minimizado a 1 reloj.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #31
Jajaja... A eso se le llama cerrar un ciclo...

Volver al principio; al sitio de donde partimos todos y en el que se queda la mayor parte de usuarios de relojes que nos dicen a los aficionados: "Para qué tantos relojes si con uno basta y sobra"

¡Sabia elección!


Pocos y buenos es la clave. En mi caso he minimizado a 1 reloj.

Saludos.
 
  • #32
Jajaja... A eso se le llama cerrar un ciclo...

Volver al principio; al sitio de donde partimos todos y en el que se queda la mayor parte de usuarios de relojes que nos dicen a los aficionados: "Para qué tantos relojes si con uno basta y sobra"

¡Sabia elección!
Además, compré esa pieza por el nacimiento de mi hijo, así que soy el guardián del reloj hasta que llegue el momento de entregárselo, mientras tanto, lo voy impregnando de historia.
 
  • #33
Yo prefiero pocos, variados y darles uso.
Lo de buenos...para cada uno bueno significa una cosa, así que buenos también.
No tengo muchos (mi caja es de 10 relojes) y no tengo plan de comprar otra para ampliar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #34
Yo tengo caja numerosa y para mi de calidad/ precio lo mejor que he encontrado y me ha gustado y haya podido pagar. Algunos nuevos otros vintage pero dentro de lo que puedo pagar. Antes que un solo Omega de 3000€ prefiero mi caja donde poder elegir aunque a alguno ya voy a ir dando pasaporte porque no lo uso mucho, pero en su día si...
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #35
Pocos sin más. Incluso te diré más, podría vivir con un único reloj que me llene.
 
  • #36
Hace tiempo preferia muchos, ahora poco y mejores.
 
  • #37
Mi idea de colección es de precios variados (con mi límite personal de lo máximo que pagaría por un reloj) pero cada reloj tiene su punto, también intento no tener más de un reloj del mismo fabricante.
 
  • #38
Muy Muy poquitos y Muy selectos!!!!.
Con tres o cuatro va uno más que sobrado.
 
  • #39
Tras reunir una cantidad de 25 relojes, me dí cuenta que actualmente en mi caso, prefiero tener un número muy inferior de piezas, con 2-3 es perfecto.
 
  • #40
a mi con 3 me va perfecto, y les doy uso a todos.
 
  • #41
Cuando comencé en el mundo de la relojería, tenía una colección de 25-30 relojes, más o menos baratos. El problema que encontraba es que al no ser relojes de mucha calidad, se iban estropeando y devaluando en precio muy rápido.

Con el paso de los años, fui vendiendo todos esos relojes y apostando por tener pocos relojes pero de calidad. Para mí, es una mejor combinación, porque te permite disfrutar de relojes de calidad que aguantan muy bien el paso de los años, con los que en mi caso me siento más "orgulloso" y que además puedo vender por precios razonables y comprar otro que me guste más en ese momento. Al final un buen reloj si lo compras de segunda mano, tampoco baja tanto de precio. A veces si está bien cuidado, se mantiene.

Saludos!
 
  • #42
Pocos 4 o 5 máximo, pero todos buenos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #43
A mi me gustan muchos y buenos Y muy bonitos.
 
  • #44
Pues yo no sé qué decir. A mí me parece todo bien.
 
  • #45
De primeras me hice una caja de 8. Posteriormente la reduje a los 5 de mejor calidad para poder disfrutarlos más tiempo.

Quizás un "one watch collection" es muy poco... pero con solo 3 relojes buenos si que me podría llegar a quedar.
 
  • #46
Muy pocos y muy buenos. Cuando digo pocos me refiero a unos 5 - 6, para mi es más que suficiente.
 
  • #47
Yo creo que pocos pero
Buenos, pero clro ahi se abren un sin fin de puntos de vista. Por ejemplo: orient es bueno y barato, longines es bueno y no tan caro, pero el termino medio de seiko(sin contar los GS) son fabulosos y no son caros y si muy buenos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Robmor75
  • #48
Yo siempre en mi vida abogo por la calidad y como la calidad tiene un precio, acepto pocos y buenos.

Aunque me gustaria, tengo pasta suficiente y muchos y buenos;-)
 
  • #49
Tengo 89 relojes, hay un poco de todo desde Rolex hasta Boctok, Casios, etc..
 
  • Me gusta
Reacciones: Rubikon___
  • #50
Yo he empezado hacer relativamente poco y estoy experimentando y disfrutando mientras descubro que es lo que me gusta y lo que no.

Supongo que con el tiempo ya definiré lo que quiero y mas me llena y tiraré por algo reducido pero mas exquisito. Aunque según mi perspectiva todo lo que tengo es de calidad.
 
Atrás
Arriba Pie