• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Preferís pocos y buenos o más cantidad y menos nivel?

  • Iniciador del hilo Kisuzu
  • Fecha de inicio

¿Pocos y buenos o muchos y de calidad media?

  • Prefiero pocos -menos de 8- y buenos

    Votos: 256 74,9%
  • Prefiero muchos -más de 8 y normalitos-

    Votos: 69 20,2%
  • Me sobra la pasta, tengo muchos y buenos...

    Votos: 17 5,0%

  • Total de votos
    342
Kisuzu

Kisuzu

Habitual
Verificad@ con 2FA
Bueno pues esta encuesta es para preguntar a los foreros si son más partidarios de una colección de relojes pequeña (hasta 8-10 piezas) pero de buena calidad, o algo más extensa (de 10 en adelante) pero con piezas de todo tipo, incluso de 20€. :ok::

Vamos a ver qué es lo que opina la cuadrilla... personalmente soy de tener más y de todo tipo de calidades, pero sin exceder de 20 piezas y tampoco relojes de 10€. ;-)

Un saludo. :bye:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80, cavolta y Silmegil
Yo con más de 8 no sabría escoger, así que voto por menos relojes y la calidad que cada uno se pueda permitir según su situación
 
  • Me gusta
Reacciones: Narses84, Gus1, VALTIK y 1 persona más
Vamos a ver...esto es como todo.... cada uno tendrá su punto de vista y cada punto de vista es tan bueno como el de otro.

Siempre mejor la calidad que la cantidad, pero eso no tiene que estar reñido con cualquier otra postura y cada uno en pos de sus posibilidades.

Personalmente opino que uno tiene que hacerse con las piezas que a uno le hagan sentir algo independiente del precio (en los límites normales).

Paro por que si no, me enrollo como las persianas jjjj.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Gus1 y Jose Perez
Tengo muchos y buenos. Porque el que decide lo que es bueno para mí soy yo, no los demás. Además hace muchos años que pienso que caro no tiene por qué ser sinónimo de bueno. Para mí no existe la calidad en términos absolutos; existe la relación calidad / precio.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gus1, Stasky, Nessdist y 7 más
En mi caso prefiero tener un número contenido de relojes (10 incluso ya me parecen muchos) y de un nivel lo más alto posible dentro del escalafón al que pueda acceder.

Es lo que encaja con mi forma de ser y con lo que siempre he hecho con esta y otras aficiones.

Prefiero esperar a un reloj top (insisto dentro de mi nivel) antes que ir “diluyendo” la hucha en otros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gus1 y beagleray
Menos es más para mi.
Eso si, en la horquilla de mi economía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gus1 y beagleray
La verdad no me encuentro en en ninguna de las 3 categorías, como en un cajon de sastre tengo un poco de todo y la gran mayoría me gustan mucho.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gus1, JuanjoG, Kikoskate y 1 persona más
Pues por pura cri, menos calidad y más relojes.
El problema es que no me atrevo a deshacerme de ninguno

Enviado desde mi ASUS_Z01QD mediante Tapatalk
 
Yo llevo un término medio: he realizado una lista de relojes que deseo tener y de ahí no salgo. De esta forma centro mi "colección" en los que verdaderamente quiero y no en cada oportunidad que pasa, ya que de esta última forma me alejaría de los que realmente me gustan. En la lista hay, por un lado, relojes que cuestan poco (algunos rusos que me gustaría tener y el Sea-gull 1963) y alguno que otro de 4 cifras (por ejemplo, mi deseo a medio plazo es el Omega Seamaster 300). No es una lista que haya que terminar en x años, sino poco a poco y dependiendo de las posibilidades (y si no se llega a cumplir del todo, tampoco pasa nada, hay cosas más importantes). En total, me gustaría tener de 12 a 15 relojes: la regla que me he impuesto para que no se me vaya la afición de las manos es que si entra alguno más tiene que salir alguno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gus1 y FunnyGames
  • #10
No puedo vender un reloj que me gusta, me pongo y me es cómodo para que entre otro, no le veo sentido desprenderme de algo que me gusta tanto, así que se compra otro y otro y otro y al final se tienen muchos, obviamente te los pones menos que teniendo solo 3 o 4 pero se disfrutan igual y no echas de menos ninguno...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gus1, saiphan y icpwatch
  • #11
A mi personalmente con 5 o 6 me vale, pero todos buenos de calidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Gus1
  • #12
Pues yo voy a decir lo que me parece que no dice nadie: yo prefiero pocos y buenos...... incluso más que muchos y buenos.

En los presupuestos para relojes en los que me muevo, no necesito ahorrar ni hacer sacrificios para comprar un reloj. Y ni me planteo, de momento, subir estos presupuestos, porque, o bien no soy lo suficientemente aficionado, o bien no soy capaz de valorar lo que me ofrecen los relojes de 5 cifras.

Como consecuencia de lo anterior, podría tener muchos o pocos relojes de "mi nivel". Y aún así prefiero tener pocos, y aspiro a reducir mi colección. ¿Por qué? Pienso que el "seleccionar" aumenta el disfrute, significa que has encontrado un reloj del que no te cansas y que reune los atractivos de muchas piezas que has tenido anteriormente, y además evito tener en la caja relojes que apenas uso.

Por lo tanto, prefiero pocos y buenos que muchos y buenos. Para mi, esto significa que los pocos buenos "son más buenos", independientemente de su precio, me satisfacen más. Y esto ya me ha pasado con un par de relojes, así que aspiro a que me suceda con un máximo de 6 ú 8.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gus1, PaBLink, Hector Lucas y 1 persona más
  • #13
Yo prefiero pocos, incluso muy pocos, y buenos. No tienen porque ser caros.

Adopta un galgo
 
  • Me gusta
Reacciones: Gus1, Hector Lucas y Sampo
  • #14
Calidad antes que cantidad, y en relojes ni te digo
 
  • Me gusta
Reacciones: Gus1
  • #15
he respondido "Pocos y Buenos" pero me gustaría matizar este termino, lo de "pocos" es algo a lo que he llegado como muchos de nosotros, despues del tiempo, en un principio de esta aficción fui acumulando y termine con demasiados relojes, que luego te das cuenta que la mayoria se quedan en la caja cogiendo polvo, o que te pones por justificarte a ti mismo su compra, quitandote la ocasión de utilizar otros que te gustaría usar mas, al final terminé pensando que con tres o cuatro relojes tendria suficientes, y comence a reducir la cantidad. lo de "Buenos" parto de la base, que en mi caso bueno no tiene porque ser sinonimo de caro, por lo que yo prefiero "Pocos y que realmente me gusten" independientemente del precio que tengan, y teniendo claro que los gustos van cambiando con el paso del tiempo , es mucho mas facil ir adaptando lo que tienes a tus gustos con "Pocos" que con "Muchos". Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanin y Gus1
  • #16
he respondido "Pocos y Buenos" pero me gustaría matizar este termino, lo de "pocos" es algo a lo que he llegado como muchos de nosotros, despues del tiempo, en un principio de esta aficción fui acumulando y termine con demasiados relojes, que luego te das cuenta que la mayoria se quedan en la caja cogiendo polvo, o que te pones por justificarte a ti mismo su compra, quitandote la ocasión de utilizar otros que te gustaría usar mas, al final terminé pensando que con tres o cuatro relojes tendria suficientes, y comence a reducir la cantidad. lo de "Buenos" parto de la base, que en mi caso bueno no tiene porque ser sinonimo de caro, por lo que yo prefiero "Pocos y que realmente me gusten" independientemente del precio que tengan, y teniendo claro que los gustos van cambiando con el paso del tiempo , es mucho mas facil ir adaptando lo que tienes a tus gustos con "Pocos" que con "Muchos". Saludos

Comparto lo que dices. Prefiero "pocos", y esto es independiente del precio. Si estoy más satisfecho con 4 relojes que con 8, significa que esos 4 me llenan más.
 
  • #17
Muy pocos y muy buenos.
 
  • #18
Pocos, pero buenos. Al final, solo llevas un reloj a la vez.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Gus1
  • #19
Depende de la capacidad económica y sino de la capacidad de compra venta que tengas.
 
  • #20
Comparto lo que dices. Prefiero "pocos", y esto es independiente del precio. Si estoy más satisfecho con 4 relojes que con 8, significa que esos 4 me llenan más.

Coincido plenamente.

Habrá a quien el precio de los relojes que quiere conseguir le limite el número de unidades. En mi caso quiero tener pocos porque quiero tener pocos. Se trata de que el reloj responda a lo que busco, me guste y tenga la calidad adecuada a un precio que no me haga pensar que me están tomando el pelo, pero no necesariamente una calidad "máxima" y, desde luego, no "a cualquier precio", lo pueda pagar o no (aunque, claro, si es que no, ya se acabaron las disquisiciones).

Por "desgracia", eso también hace que sea puntilloso y, en la mayoría de los casos, la cosa acabe en "este no me acaba de gustar por [tontería], seguiré buscando; este tampoco por [otra tontería], seguiré buscando; etc."
 
  • #21
No creo que lo relevante sea el reloj, más bien es el usuario.puedes tener 15 relojes y solo saber llevar uno, y puedes tener 2 relojes y sacarles partido en cualquier situación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gus1
  • #22
A día de hoy... Pocos y buenos, bajo mi criterio ojo... Más adelante, puede que sea muy pocos y buenos

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
  • #23
Cada vez menos... Me faltan días de la semana para disfrutarlos todos. [emoji28]


Enviat des del meu ELE-L29 usant Tapatalk
 
  • #24
yo creo que todos empezamos comprando todo lo que nos gusta. En mi caso fue así, y ahora prefiero poco y bueno e ir rotándolo si me canso
 
  • #25
Me gusta de todo un poco.
 
Atrás
Arriba Pie