• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿porque las 22:10?

  • Iniciador del hilo wandus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
wandus

wandus

Quasi-forer@
Sin verificar
pues nada que en la mayoria de los catalogos los relojes marcan esa hora.

¿marketing?????
 
:) debe ser porque las 10 y 10 hacen la forma de una sonrisa
 
Porque es una posición de las manillas muy fotogénica y equilibrada. Pero fíjate que ponen otra hora si las manillas ocultan algún accesorio, como reserva de marcha, calendario, etc. En ese caso suelen poner las cuatro menos veinte:

lostimage.jpg



Saludos.
 
Una vez leí que la forma mas armonica que podian formar las dos agujas, y que por eso en publicidad era una maxima el colocar las agujas en ese punto exacto. Debe ser con las agujas ahí situadas donde el consumidor "pica" más a la hora de fijarse en un reloj.
Cuando la mayoria de las empresas de publicidad adoptan esta forma para fotografiar un reloj, ten por seguro que no es por casualidad.
 
Un reloj sonrie a 10:10 y llora a 08:20...
 
Hay que tener en cuenta que son fotos de catálogos, es decir, con un interés comercial, por lo que se usa una posición en la que no se tapa ningún elemento de la esfera que la adorne o represente alguna función, si esto ocurre se suelen poner las cuatro y veinte u otra posición de las agujas en la que no se tape ninguna subesfera ni el calendario.

Además en la mayoría de las marcas los logotipos van bajo las 12, por lo que el logo queda enmarcado por las manecillas, que están en posición simétrica y forman una v (que simboliza cosas positivas como victoria, paz, una sonrisa...):)

Saludos;-)
 
Normalmente a esa hora se ve perfectamente la marca asi como la leyenda que lleve.
 
Muy interesante este detalle,no me habia fijado en el invento este de las agujas,pero llevais razón,mirando ahora un Catalogo de Girad Perregaux,estan todos a las 22:10h,impresionante.
Gracias
"Nuncas te acostras,sin meterte en el foro y aprender una cosa mas"
 
jajja,tiene una explicasion lógica...sabes lo que se conoce en la pintura como el "peso" de un cuadro?...pues esto es lo mismo,en la pintura se trata de que todos los elementos asi como los colores mantengan un peso en el cuadro es decir,que no se vea todo apretujado en un sitio y por eso se compensa con manchas de color que a veces parece que no tienen sentido...pero que alludara a ver de una forma armonica el cuadro.
En los relojes es igual,normalmente se usa las 22:10 o tambien las dos menos diez,aunque menos.Eso solo para el caso de un segundero central y solo aguja de hora y minutos,para el caso de un GmT la hora se suele modificar y tanbien la aguja Gmt hacia abajo intentando formar una Y o X,a las 5 o a las 7.....para el caso de relojes con segundero en una subesfera a la izquierda,se suele usar las 22:10,aunque si es muy grande a las 23:10..si son cronos siempre se intentara que las agujas de las subesferas queden hacia arriba,aunque no es tan estricto...y si es un tourbillon,dependiendo de donde esta,se puede modificar,si es abajo,las 22:10..si es arriba,en este caso las 21:10...siempre se busca la armonia en la esfera...como en un cuadro...:D
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie