• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Porqué es Omega mejor que Panerai?...

  • Iniciador del hilo Manuel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Manuel

Manuel

In memoriam
Sin verificar
... no soy partidario de las afirmaciones categóricas y como es una afirmación que "pulula" por el foro como dogma de fé, quisiera que me explicaseis precisamente esto, ¿porqué es mejor Omega que Panerai?, ¿porqué el pasado de Omega es tan importante como para afirmar tal cosa?.

Me gustaría una explicación sencilla, para inteligencias medias como la mía, porque hasta donde alcanzan mis conocimientos ambas marcas utilizan calibres ajenos (de Etasa) que modifican en mayor ó menor grado y recurren a calibres más prestigiosos como los de Jaeger en el caso de Panerai y los de Lemania en el caso de Omega para los modelos de gama alta.

Particularmente no veo diferencias entre ambas. Puedo aceptar el tan "peligroso" concepto de manufactura para distinguirse de las demás, pero entonces muy pocas casas estarían en este club (Patek, JLC,Rolex, F.P.Journey y poco más).

A mi modo de ver, están en el mismo grupo Omega, Panerai, Breitling, IWC, Cartier, Chopard, Cronoswiss e incluso (porqué no) Bulgari y Hublot. Todas se nutren de los mismos calibres, que para mí no es ningún desdoro sino simplemente un hecho.

Saludos cordiales y por favor que nadie se ofenda.:)
 
Wait & See amigo mio ;-)
 
O Panerai mejor que Omega, o Omega mejor que Breitling, o Breitling mejor que Omega... y así eternamente.

O podemos mirar los relojes y no las marcas, y poner un dedito sobre los logos cada vez que comparemos dos piezas. A mí me resulta mucho más interesante ;-)
 
Apoyo la idea de Jesus, mas de uno no sabria que mira ;-)
Podiamos hacer un concurso, ponemos fotos editadas digitalmente y borramos la marca y luego hay que averiguar quien es el padre de la criatura....en el nivel avanzado solo seria una vista del movimiento, tapando digitalemente cualquier referencia a la marca.
Seria divertido :) :) :)
 
Y esclarecedor ;-)
 
Ad exemplis....quien es quien
lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Esto es una chapuza hecha en dos minutos, pero bien hecho seria divertido.
Un abrazo.
 
Manuel,

Un par de cosas, Omega utiliza solo un calibre Lemania, en el Speedmaster manual. En otros utiliza Frederick Piguet, ademas de los consabidos ETAsa-Valjoux. El segundo es que un reloj no solo es el movimiento, tambien está la caja, el dial, las agujas, etc. que distinguen a un reloj de otro en algun caso mas que el propio movimiento. Vamos, que un Breguet con un ETA normal y corriente nunca sera comparable a un Tissot, por decir algo, estaria a años luz de él.

Y nada mas. Me uno a los comentarios de Jesus y Santi.
 
Ñasñaldñaskd envidia cochina. La foto del Fliegerchrono es mejor que las que me salieron a mí :-(( :-(( ;-)
 
Casualidad creeme, pura casualidad , amigo mio.Ya sabes lo del burro que toca la flauta por casualidad...ese soy yo. :) :) :) :)
 
  • #10
Uff, uff, uff. Vaya preguntita .... como dice Santi, voy a esperar las respuestas a ver si alguien esclarece el problema.

Como opinión personal, y después de haber leido este foro durante un par de años, creo que al margen de lo económico, creo que al final lo que tira es el corazoncito que todos tenemos dentro, que sintoniza con el que late en cada reloj.

Salu2.
 
  • #11
Ya. Y un jamón :-P ;-)
 
  • #12
Puffffffff!!!!

el manchón que le ha hecho "el Santi" al ex peluco del Chisas 8o 8o 8o

A banearlo, admin, que es que eso no es de recibo....

Claro, vendes a precio de saldo y luego pasa lo que pasa.

Que se me pasaba, sobre el hilo éste. No creo que Omega sea mejor que Panerai, ni viceversa. Hay modelos de Omega, bastantes, que me encantan.
Hay modelos de Panerai, algunos, que también me gustan mucho.
Pero es que el concepto de "mejor" es tan complicado...

Si fuese completamente aséptico en la valoración el "mejor" reloj que tengo es el Samu. Es el único que puede venir conmigo a todos los lados y encima la relación precio/calidad, además de la comodidad de uso, la visibilidad....

Pero amigos, me siento delante de mi 5001 y...

Y qué decir de mi 356!!!

Y mi Stowa L.E.!!!!

Mejor.... Uffffff. Mejor no decir naaaaada.

Saludos
 
  • #13
En mi modesta opinión, y sin ánimo de polemizar, no se puede decir que OMEGA es mejor que PANERAI, ni peor. Sencillamente son diferentes, y a cada uno nos gustará más una casa que otra, según el modelo que probemos.
Todas las creaciones de PANERAI tienen una marcada "personalidad", y de los movimientos que utiliza, ya sabemos todos que ha utilizado desde UT 6497 a JLC 1877 y 897, pasando por "El Primero" de Zenith, Angelus, Jaquet, Lemania 1873, Valjoux 7750, 7753, y alguno que me dejo, seguro, unos más modificados y otros menos. Sobre estos detalles no estoy muy puesto, y expertos hay en el foro que pueden puntualizar o matizar. Las cajas están perfectamente realizadas, sobre eso no hay ninguna duda. Otra cosa es la estética, que puede gustar a unos, y no agradar a otros.
OMEGA utiliza movimientos del grupo al que pertenece, fiables y robustos, algunos modificados, y diseños para todos los gustos que están en la cabeza de todos.
Un defecto común a las dos marcas, y a otras muchas, es la falta de claridad en la información sobre el origen de los movimientos que usan, y las modificaciones realizadas sobre los mismos, utilizando denominaciones "internas" que despistan un tanto. Este tema ya ha sido debatido ampliamente en el foro, y en general nos desagrada a todos, aunque no nos afecta a la hora de escoger una "presa", puesto que nuestra inquietud relojera nos lleva a averiguar todo lo habido y por haber.
Me he enrollado cantidad, perdonadme. Un abrazo.:)
 
  • #14
De enrollarse nada, has dado en el clavo Luis.
Un abrazo.
 
  • #15
La primera foto me la se, la primera foto me la se, es un Casio a pilas camuflado que un vendedor del norte de España esta intentando colar a alguien... mucho cuidadito con el tipo, creo que lleva gafas y perilla.
Santi, ten mucho cuidado que puede que te lo cuelen :D :D :D

En la segunda foto la marca esta muy bien eliminada... pero el bisel del fondo con esas inscripciones... no se, no se, me suena ;-)

Saludos.
 
  • #16
¿Que modelo de uno y otro comparas? ¿Marca contra marca? Difícil...
 
  • #17
En mi opinión; Panerai como marca está en un segmento diferente que Omega, dado que:

-Su gama está mas concentrada en un tipo de mercado, no es generalista
-Sus relojes están mejor terminados y presentan mayores innovaciones estéticas
-Los materiales empleados son de gama más alta (habría que verificar las calidades)
-Presenta una mayor orientación a las complicaciones estéticas "de uso"
-Si dispone de un calibre propio; el nuevo con reserva de marcha (no recuerdo ahora su denominación, lo han sacado ahora).
Pero ello no significa que sea mejor; solo se admitiría una comparación en modelos completos, y esta debería estar "tecnicamente" justificada; creo que son marcas diferentes, Omega es más generalista, estaría en la gama de Rolex, y por debajo de esta. Panerai se enfoca a otro mercado y a otro tipo de clientes, ´quizá en el mismo segmento que IWC o Chopard y Cronoswiss.
Sobre las otras que agrupas, estarían en el segmento Rolex-Omega, y ha distancia de estas, excepto Bulagari y Hublot, que se diriguen a un público generalmente preocupado por la estética y la moda, entendiendo esta en el sentido sociológico del tremino.
Por supuesto que habría que definir que es "mejor" o "peor". Es demasido subjetivo.
Saludos
 
  • #18
Tengo la suerte de tener uno de cada

Aunque no le hago ascos a ninguna marca reconozco que tengo debilidad por estas dos, supongo, que sobre todo, por su diseño que sigue siendo lo que más me atrae de un reloj.

Si me tuviera que desprender de uno de los dos, solo tengo que ponerme uno en cada mano y no tengo la menor duda de que es el Omega el que va al Sales Corner, qunque el Omega fuese mecánico (el mío es de cuarzo) mi decisión no cambiaría. Ahora bien, eso no quiere decir que uno sea mejor que el otro, entre otras cosas porque mis pobres conocimientos no me pueden elevar al nivel de juez, ni al papel de miembro del jurado.

Lo que si notas es más o menos atracción por el uno o por el otro y una sensación de calidad distinta entre uno y otro, y al final esto es lo que te hace comprar el reloj.

Omega lleva mucho más tiempo que Panerai comercializando relojes, esponsorizando olimpiadas y otros eventos y no olvidemos que fue a la Luna. Panerai ha estado un montón de años bajo secreto militar, sin comercializarse y totalmente desconocido del gran público.

Todos estos años de presencia continuada de un nombre y ausencia del otro, sin duda hacen que en nuestra memoria uno pese más que el otro. La tradición relojera y la calidad ya es otra cosa.
 
  • #19
Al parecer nadie contesta porque no hay contestación posible...

... no tengo la facilidad de palabra que otros compañeros del foro como Paso, pero con este "hilo" pretendo que nos demos cuenta de un punto importante:

No hay marca ni mejor ni peor que otra y lo más acertado es limitarse a comparar modelos concretos

Santiago lleva toda la razón, no se puede valorar por un sólo aspecto, es mas, cuando comparemos modelos no sólo nos podemos fijar en el movimiento sino considerar también la realización de su caja, la agujas, el acabado de la esfera, las mejoras introducidas si es un calibre base, su correa ó brazalete y la posibilidad de dotar al reloj de otras distintas para cada ocasión, la caja en que se suministra y otro aspecto para mí muy importante... el servicio postventa.

El movimiento parece ser el caballo de batalla de la mayoría de las discusiones. Personalmente aunque me gustan las complicaciones y los refinamientos, no me quita el sueño el origen "vulgar" de un calibre. Me importa más el resultado final. Me da igual que Charlize Theron no haya nacido en un palacio, el resultado es evidente.;-)

Y en determinadas ocasiones hasta prefiero un calibre como un Eta (un 2892 ó un 7750 entre otros, es decir un "todoterreno") para relojes que van a recibir "mal trato" como un reloj deportivo que no un exclusivo calibre que se desajuste en pocos días.

Al final... lo que César viene a decir... que no se compra un reloj por el calibre sino porque le guste en su conjunto y si además resulta que le da la hora ... ¡eso es ya la bomba!.:)

Por ello pediría un poco más de flexibilidad y menos dogmatismo. Menos "ismos" e "istas"... rolexistas, omegistas, paneristas,... etc... y menos prejuicios con otras marcas sobre las que casi nunca se habla y si se habla es con mayor o menor desprecio... ¿acaso no tiene excelentes realizaciones U.Nardin ó Chopard ó Cronoswiss y tantas y tantas otras?.

Parece que sólo hablamos de las "top model" conocidas y no comentamos nada de la vecinita del quinto que me quita el sueño.;-) :)

Saludos cordiales a todos y que por favor a nadie ofenda el símil de las féminas, no hay mala intención en ello.:)
 
  • #20
Pues el tema no es tan claro

Lo digo porque aunque pienso realmente que la mayoría de los relojes de Panerai son superiores en conjunto (caja, construcción, ciertos mecanismos aunque no todos, armis, esferas), sin embargo no tengo claro en absoluto que en muchos de los casos la diferencia de calidad justifique el precio desorbitado. Acepto los precios y me parecen justos en un Pam 190, en el 0048, y en otros varios, pero en un par de casos al menos el precio a mi juicio, es muy muy excesivo

Un ejemplo que vale 7800 euros y lleva valjoux 7750:

lostimage.jpg


Este otro reloj que os pongo en la foto es el maravilloso Sinn 956 Klassic, que monta valjoux 7750 y vale 2000 euros. Es verdad que no es tan sumergible como el Panerai, pero como a mi no me hace falta bajar tan abajo, prefiero obviamente el Sinn:

lostimage.jpg


Otro ejemplo es el 111 que conoceis de sobra. Entre un PAM111 y un Omega seamaster, sin duda me quedo con el seamaster porque la diferencia económica para mi no está justificada.
 
  • #21
Otro ejemplo

>Un ejemplo que vale 7800 euros y lleva valjoux 7750:

Este tambien monta valjoux 7750, modificado y lo he visto en por aquí en alguna joyeria que mantiene precio antiguo en acero a poco más de 2000 euros. Con el 10% que me hacían se me quedaban en unos "escasos" 1872.

Una tentación ¿verdad? :huh: :huh: :huh:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Hermético 300m con pulsadores a rosca. Cosc, etc ¿quien da más por menos?

Saludos
 
  • #22
Ah traidor!! :-(( :-(( :-(( ;-)
 
  • #23
Que fotos mas bonitas!! Esta es mi proxima victima.

Por cierto, los pulsadores no son a rosca, y además pueden presionarse bajo el agua sin problemas (como el Tag Aquagraph y el IWC GST Chrono)
 
  • #24
Pues yo querria tenerlos TODOS!!
Excelentes fotos PET.
Un abrazo.
 
  • #25
Sip, gracias y

>Por cierto, los pulsadores no son a rosca, y además pueden presionarse bajo >el agua sin problemas (como el Tag Aquagraph y el IWC GST Chrono)

Ok. Gracias por la info.

En acero es pesadito, sube de 200 gramos con un buen grosor de caja 16mm creo recordar.

La verdad es que cada vez que me planteo comprar "otro" crono me acuerdo de mi Speedy manual me digo "paqueco## quieres otro" y me hecho "patrás" :-P :D :D :D :D

Saludos,
Luciano
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie