• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿por que todos los paneria se parecen tanto?

  • Iniciador del hilo Albertob
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Albertob

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, el caso es que veo fotos de panerai y aun que hay escepciones la mayoria se parecen muchisimo ¿alguien sabe por que es esto?.

Saludos.
 
Por que los Audis, BMW,... se parecen tanto?

Cuestión de imagen de marca, marketing,...

Si algo funciona para que tocarlo .... tengo que buscar el primer vidente que hizo esta afirmación ;)
 
Como bien te dicen..... Imagen de marca!!!
 
Puede que en eso radica el éxito de la marca;-). Personalidad única. No todos pueden decirlo.
 
Última edición:
Bueno, creo que es eso, se parecen, pero son bastante diferentes.

A mi lo que me vuelve loco es su denominación.

Me sorprende cuando alguien ve una foto en el foro y dice.....muy bonito tu 111 y yo pienso ¿y como lo sabe?:ops:.
 
No hombre !,
Si te fijas bien unos son serie limitada y otros no:D
 
Pues, básicamente, por la marca lo quiere así, evidentemente. No puede haber una razón lógica para este tipo de cosas.

Es una elección de producto, posicionamiento, tirada limitada .......... y otros mil detalles que se nos escapan, o que no entendemos como necesarios, y que ellos consideran fundamentales para tener la marca donde la tienen.

La que está claro es una cosa: ninguna marca ha conseguido en tan pocos años de venta al público conseguir lo que Panerai ha conseguido, y pocas pueden decir que tienen una legión de incondicionales detrás que le animan a que poco, o muy poco, cambie en el futuro. Nos gustan así, todos igualitos.

Un saludo.
 
Bueno, se parecen entre si pero nada a otras marcas y eso les otorga personalidad.
 
Por eso al verlos sabes que son Panerai, Rolex o Dewitt. Si alguien hace algo parecido estará imitando a estas marcas, ellas innovan en mecanismos, materiales y varían tamaños pero tienes 3 o 4 cajas básicas que son las que usan en sus creaciones. Esto les obliga a pensar y avanzar mucho en nuevos mecanismos y patentes para mantener el nivel de la franquicia.
 
  • #10
Lo que se parecen un Luminor a un Radiomir es igual a un Submariner con un Explorer. ¿Qué tienen que ver el uno con el otro? Si luego lo haces alguno de ellos de cerámica y negros con esferas blancas y números romanos, ya lo parecido es igual a un Date Just con un Daytona; todos son relojes nada más con un sello como el de la BMW o Mercedes en autos, algo tienen de parecido pero nada más. Suerte
 
  • #11
Yo creo que salen de un patrón común y de ahí van variando... antes de que formará parte de Richmont, he visto modelos que salían un poco de la imagen de un luminor marina...

panerai_pam07_1.jpg


en resumen que no creo que sea mucho más que el resto de marcas...
 
  • #12
Yo creo que salen de un patrón común y de ahí van variando... antes de que formará parte de Richmont, he visto modelos que salían un poco de la imagen de un luminor marina...

panerai_pam07_1.jpg


en resumen que no creo que sea mucho más que el resto de marcas...


Me encanta este Mare, no recuerdo si es el 6,7 o el 8, pero me encanta.Cada vez me gusta más el dial blanco.

A ver si este año el SIHH me sorprende con esta caja!!
 
  • #13
Todos tienen un denominador común, pero después, entrados en detalles, cada modelo tiene sus detalles que lo hacen especiales... Maravillosos...
bronzo, titanio
 
  • #14
Se parecen solo al principio, una vez que te vuelves fan de la marca esa molestia desaparece...:laughing1:
 
  • #15
Se parecen solo al principio, una vez que te vuelves fan de la marca esa molestia desaparece...:laughing1:

Exacto, lo mismo pasa con rolex como dicen arriba. Es cuestión de empezar a interesarse y acostumbrarte a verlos y ya te parecerán totalmente diferentes jaja.
 
  • #16
Como bien dices yo los veo todos iguales.. No poseo ningún Panerai... Estoy detrás de uno.

un saludo
 
  • #17
Cierto que Paneai tiene unos rasgos distintivos muy acentuados. Pero dentro de esas coordenadas, es una marca que tiene gran variedad de modelos, movimientos, correas y diseños. Una cosa es que sean distinguibles como Pams y otras bien distinta que se parezcan. Y eso hablando solamente de lo superficial.


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 308.jpg
    308.jpg
    35 KB · Visitas: 7
  • IMG_1390.jpg
    IMG_1390.jpg
    26,1 KB · Visitas: 7
  • pam_288_1.jpg
    pam_288_1.jpg
    138,1 KB · Visitas: 7
  • #19
Hola, el caso es que veo fotos de panerai y aun que hay escepciones la mayoria se parecen muchisimo ¿alguien sabe por que es esto?.

Saludos.

El grande invento del Sr Guido Panerai fue' la caja tipo Luminor y el brevettato protector de la corona y naturalmente el gran tamaño, ya por la epoca, de 44 y 47 - no habia y no hay algo parecido en todo el universo relojero......Richemont sigue con la misma ganadora imagen. En otra manera lo mismo pasa con Audemar Piguet con el Royal Oak, lo invento' un genio de nombre Gerard Genta......y siguen y sigueran haciendolo, en mil variantes, pero la forma no cambia.
 
  • #20
Imagino que será porque ya tienen una identidad y son genuinos y fieles a sus principios. De paso sea dicho que no les va nada mal
 
  • #21
El grande invento del Sr Guido Panerai fue' la caja tipo Luminor y el brevettato protector de la corona y naturalmente el gran tamaño, ya por la epoca, de 44 y 47 - no habia y no hay algo parecido en todo el universo relojero......Richemont sigue con la misma ganadora imagen. En otra manera lo mismo pasa con Audemar Piguet con el Royal Oak, lo invento' un genio de nombre Gerard Genta......y siguen y sigueran haciendolo, en mil variantes, pero la forma no cambia.

No discuto que tengan una magnífica imagen, pero me gustaría saber que hubiera sido de esta marca si Stallone no la hubiera puesto de moda.

Respecto al título del post, lo característico es su GC, pero quitando esto se parecen más bien poco.
 
  • #22
A mi tb se me parecen todos... Será q no me gustan y les presto poca atención...
 
  • #23
También opino que no podemos hablar de falta de variedad ante el amplio catálogo de modelos disponibles, pero efectivamente, es indudable que su imagen, que los hace únicos, les da un aspecto que muchos consideran homogéneo.

Creo que un grupo que posee marcas como Cartier, Van Cleef & Arpels, Piaget, Vacheron Constantin, Jaeger-LeCoultre, IWC, Panerai y Montblanc, lo que requiere es esas marcas tengan su "ADN" que las diferencie de marcas de la competencia pertenecientes a otros grupos y no que dentro de esas casas existan un amplio abanico de modelos con enormes diferencias, (esto puede además generar ineficiencias en su producción).

Por otra parte coincido con el compañero, podemos encontrar un aire similar en Panerai del mismo modo que ocurre con modelos Rolex.
 
  • #24
Su sello de marca y todos los modelos preciosos .
 
  • #25
No discuto que tengan una magnífica imagen, pero me gustaría saber que hubiera sido de esta marca si Stallone no la hubiera puesto de moda.

Respecto al título del post, lo característico es su GC, pero quitando esto se parecen más bien poco.


Stallone fue' contactado por Dino Zei , visto que l'actor tenia que rodar una pelicula en Roma , creo en el año 1994, en esta pelicula "Daylight" le pusieron un reloj Panerai a la muñeca....despues le regalaron en el año 1996 nr 200 relojes con su firma y digo yo, encima le dieron pasta. Todo esto paso' en el 1996, cuando ya la Officine Panerai se encontrava, desde tiempo, en plena crisi. Los relojes que re empezaron a fabricar en el 1993, los PreV, no se vendian, los pocos concesionarios, que al tiempo tenian, vendieron estas piezas 2,3,4 años despues....y con descuentos. En el 1997 la opcion era cerrar la Officine Panerai o venderla al Grupo Vendome (Richemont). La persona que promovio' esta compra de parte de Vendome fue' el Sr. Franco Cologni vice presidente de Cartier International. Los franceses ni conocian la Panerai, pero el Sr. Franco Cologni, italiano, si que la conocia y siendo un personaje de primera en el mundo de la relojeria habia ya pensado que, con el dinero del Grupo Vendome, se podia hacer una "fortuna" con esta marca, con tanta historia y con estos modelos tan emblematicos y patentados. Asi fue', naturalmente gracias al Sr. Angelo Bonati, presidente de Panerai, que programo' todo este exito. Bien....toda la historia, para decir que, si que Sylvester Stalone, algo conta....pero, para mi, conta mucho mas todo, lo que he escrito en esta, espero no demasiado,larga historia. Un saludo cordial
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie