• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por que, en la mayoría (o todos) los relojes ponen el número de jewels?

  • Iniciador del hilo ezequieliraola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ezequieliraola

Milpostista
Sin verificar
Buenos días a todos. Como ya todos sabrán, el numero de jewels o joyas en un reloj automático no define su calidad, ni hay una relación entre ésta y el precio. Eso lo tengo muy claro, pero entonces:

¿por que se le graba en la tapa trasera, o en la maquina (cuando es fondo visto) o en la carátula el numero de jewels? Imagino que puede darle cierto "status" a un reloj frente a un comprador que no conoce mucho sobre el tema, y al verlo agradarle. O sea, en un reloj de gama media es comprensible.

Sin embargo, veo relojes de alta relojería que también mencionan el numero de jewels y me pregunto: ¿para que? ¿Será acaso por alguna ley o reglamento de la industria relojera que les exige mencionarlo?

Entiendo que un Patek Philippe diga "tourbillon" o mencione alguna otra "complicación", porque es una característica importante del reloj, que "si le da valor", pero las joyas???

Muchas gracias por sus comentarios.
 
Última edición:
El AP royal oak de 3 agujas tiene 40 rubíes y encima parece por lo que he leído que hace cosas raras,por eso como dices no tiene mucha influencia en la calidad final del calibre,pero cuando vas a pagar 15.000 euros por un reloj entiendo que al comprador le guste leer en la parte trasera lo de "40 jewels", a lo mejor es un poco de marketing también.
 
Antiguamente sí que había cierta relación entre el número de rubíes y la calidad del reloj. Entiendo que se ha mantenido su mención por tradición
 
La pregunta es muy buena.

Supongo que en parte la cosa se resume en eso de "Burro grande ande o no ande". En cualquier relojería se habrá vivido mil veces la situación:

-¿Cuál me quedo, éste o éste otro?
-No sé, llévate éste, que tiene más rubíes y será mejor.

La inscripción ha vendido mucho, y en tiempos se llegó a exigir a las marcas que explicaran a qué se debían ciertos excesos al sobrecargar los movimientos de "rubíes". (Hablo de oído, que conste)
 
La pregunta es muy buena.

Supongo que en parte la cosa se resume en eso de "Burro grande ande o no ande". En cualquier relojería se habrá vivido mil veces la situación:

-¿Cuál me quedo, éste o éste otro?
-No sé, llévate éste, que tiene más rubíes y será mejor.

La inscripción ha vendido mucho, y en tiempos se llegó a exigir a las marcas que explicaran a qué se debían ciertos excesos al sobrecargar los movimientos de "rubíes". (Hablo de oído, que conste)

Entiendo, de hecho dije al abrir el hilo que en relojes de nivel medio es entendible. Si alguien que no sabe mucho de relojes y tiene pasta, va a un centro comercial a comprar un Tag Heuer, porque es una marca que sabe que es "muy buena" puede darle valor. Digo TH por decir una, puede ser Breitling, u Omega. En ese nivel puede tener un efecto positivo el numero de rubíes, en la mente del consumidor. Mercadotecnia al fin. De hecho me han llegado a decir vendedores que son rubíes verdaderos, lo cual es falso. Son rubíes sintéticos, por lo menos en ese nivel.

Pero el que compra un Patek Philippe es una persona que no se dejará llevar por eso. No me imagino a un vendedor ofreciendo un PP y diciendole al cliente "este es muy bueno, tiene 40 rubíes". Y el que compra un PP o sabe, o se asesora. Bueno, eso creo yo. Saludos!
 
Habrá gente que se le llenen los ojos viendo en el escaparate un reloj con 30 joyas y pensará:
- Ostia! si lo compro y en un futuro se me estropea, cojo las joyas y el cristal de zafiro y le hago unos pendientes a mi señora :yhoo::
 
Yo creo que es una cuestión de simple marketing y entre la mayoría de la gente de a pie parece que lo de jewels se relaciona con buena calidad.
Saludos.
 
Entiendo, de hecho dije al abrir el hilo que en relojes de nivel medio es entendible. Si alguien que no sabe mucho de relojes y tiene pasta, va a un centro comercial a comprar un Tag Heuer, porque es una marca que sabe que es "muy buena" puede darle valor. Digo TH por decir una, puede ser Breitling, u Omega. En ese nivel puede tener un efecto positivo el numero de rubíes, en la mente del consumidor. Mercadotecnia al fin. De hecho me han llegado a decir vendedores que son rubíes verdaderos, lo cual es falso. Son rubíes sintéticos, por lo menos en ese nivel.

Pero el que compra un Patek Philippe es una persona que no se dejará llevar por eso. No me imagino a un vendedor ofreciendo un PP y diciendole al cliente "este es muy bueno, tiene 40 rubíes". Y el que compra un PP o sabe, o se asesora. Bueno, eso creo yo. Saludos!

Viendo el hilo de futbolistas, no sé yo si todos los que calzan esos pelucazos (muchos de ellos carísimos pero horrendos) sabrán exactamente lo que llevan en la muñeca... El precio a veces es el atractivo para una compra en gente que tiene pasta de sobra, coche caro, casa cara, ropa cara, zapatos caros, barco caro, reloj caro... Dudo que se pueda ser un entendido en todo eso!

A mí probándome un Omega en un CO me llegaron a decir: es automático, no lleva pilas...::bash::
 
Creo que es a titulo de informacion.Tambien se puede leer en algunos,saphire,atm,ete,etc.........
 
  • #10
Entiendo, de hecho dije al abrir el hilo que en relojes de nivel medio es entendible. Si alguien que no sabe mucho de relojes y tiene pasta, va a un centro comercial a comprar un Tag Heuer, porque es una marca que sabe que es "muy buena" puede darle valor. Digo TH por decir una, puede ser Breitling, u Omega. En ese nivel puede tener un efecto positivo el numero de rubíes, en la mente del consumidor. Mercadotecnia al fin. De hecho me han llegado a decir vendedores que son rubíes verdaderos, lo cual es falso. Son rubíes sintéticos, por lo menos en ese nivel.

Pero el que compra un Patek Philippe es una persona que no se dejará llevar por eso. No me imagino a un vendedor ofreciendo un PP y diciendole al cliente "este es muy bueno, tiene 40 rubíes". Y el que compra un PP o sabe, o se asesora. Bueno, eso creo yo. Saludos!


Fíate y no corras. Es posible que la mayoría de los compradores de Tag, Omega o Breitling sepan bastante más de relojes que los compradores de PP y demás piezas caras carísimas. Como decía el compañero, solo hay que echar un vistazo a las muñecas de algunos deportistas que han aprendido a leer la hora en un analógico días antes de comprarle. El llevar un reloj de tropentamil euros no es indicativo de que entiendas de relojes, ni siquiera de que te gusten. De que tienes mucho dinero...sí, de que te lo gastas con alegría...también, pero que realmente sepas lo que llevas....solo algunos.

Al hilo...el domingo ha sido la última vez que alguien me ha dicho presumiendo de su reloj eso de "tiene 21 rubíes", un Seiko 5 precioso que "la única pega que tiene es que si le dejas un par de días en el cajón...se para".

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie