• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué vuestro apodo (nick)?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Otro original.
Xavi estaba pillado, y le añadí las siglas "he" delante, por el nombre de la tienda.
 
  • #27
Un saludo.

Quizás podais pensar que mi nick está relacionado con la historia y las invasiones bárbaras, pero aunque pudiera ser lo cierto es que no. Fue hace mucho tiempo, tenía 11 o 12 años y a un primo le regalaron un perro de raza Gran Danés o Dogo Aleman precioso, él dijo que a esos perros se los conocía también como alanos y que el nombre le gustaba porque sugería velocidad. Pues sí, a mi también me gustó. La denominación de alanos se aplica en el mundo de los perros a varios conceptos (así eran llamados los perros utilizados en la conquista de américa), aunque en concreto hace referencia a los perros que acompañaban a los pueblos alanos cuando aparecieron en las fronteras del imperio romano ( y que posteriormente invadieron parte de sus territorios )en las oleadas de invasiones bárbaras que se produjeron debido a las presiones de otros pueblos, y que tras los cruces a lo largo de la historia ha dado lugar al actual Dogo Alemán, así que en el fondo también esta relacionado con los bárbaros.
 
  • #28
Mi nick es el de un amigo fiel, un foxterrier, que tuve hace años.Saludos.
 
  • #29
Pues el mío en honor a mi padre y a mi hijo, que se llaman igual que yo :D:D:D

Disculpen hoy ando de un sangrón subido. ;-)
 
  • #30
El mio también viene de cosas complicadas, siniestras, perversas y del mas allá. Todo empezó cuando hace años intentaba abrir mi primera cuenta de correo, intentaba poner juancar (obviamente de mi nombre Juan Carlos) pero eso siempre estaba ocupado, en toda las paginas en las que habia que registrarse intentaba poner siempre lo mismo, pero como siempre habia alguien que se adelantaba antes que yo un dia empezé a probar con numeros primero con el 1 (ocupada también) luego con el 2 y no tuve que buscar mas. Ahora ya pongo directamente Juancar2 sin pensar.
 
  • #31
El mio estaba tambien pillado hay muchos fran, francisco etc y le puse una x delante.
 
  • #32
El Mensajero de Zeus

Hola: Siempre me gustó este dios griego, HERMES, y decidí adoptarlo como nick, para mis apariciones por internet, somo si de un mesajero se tratase. Además de ser una de las marcas de lujo más importantes del mundo.

Pequeña historia de mi nick.

Hijo de Zeus y de la ninfa Maia, es la personificación del viento; y dios de los ladrones. Escapó subrepticiamente de su cuna, y sustrajo las 50 terneras más hermosas, en las montañas del Pireo, para formar el rebaño de los dioses; provocando con ello una gran cólera de Apolo que era su guardián. Pero Hermes inventó un nuevo instrumento musical, construído con una caparazón de tortuga y cuerdas hechas con nervios de corderos, la Lira, con cuyos sonidos armoniosos logró calmar la ira de Apolo apenas los escuchó. Los hermanos se reconciliaron así: Apolo se dedicó a tocar la lira, y Hermes a cuidar las terneras celestiales.

A la vez dios de los ladrones y de los pastores, Hermes se convirtió en el mensajero de Zeus y teniendo en su mano una vara mágica, calzado con sandalias aladas, atraviesa el espacio en instantes. Siempre en movimiento, se convirtió por lo tanto en el dios de los viajeros. De ser dios de los ladrones y de los viajeros, se convirtió también en el dios de los negocios, atribuyéndosele ser el inventor de las medidas, de los pesos, de las balanzas.

El don de persuadir y convencer propio del buen negociante, lo condujo a ser el dios de la elocuencia; y por sus atributos de vigor y agilidad, se convirtió en el ideal de los efebos, los jóvenes griegos dedicados a la gimnasia. La estatua de Hermes realizada por Praxíteles, descubierta en el estadio de Olimpia, representa ese ideal donde se combinan armoniosamente la gracia y el vigor.

CASI NÁ !!!
 
  • #33
Me niego a contestar algo tan personal e íntimo como la cuestión planteado en este post :D :D :D :D
Saludos, Fernando
 
  • #34
Cosa de mi mujer, dice que soy como el osito pooh, todavia tengo por saber si es por barrigón, por glotón o por ser una especie de alfombra-almohada de tamaño considerable a la que achucha cuando le apetece, el caso es que tengo una cantidad considerable de ositos pooh de peluche que ella se encarga de regalarme al menor descuido, en fin una cruz como otra cualquiera que tengo que sobrellevar.
 
  • #35
Pues yo en el otro foro mi primer post firmé como Augusto y luego me avisaron que lo usaba nuestro amigo Augusto que por casualidad tambien es de Valencia, así que cambié el idioma del nombre y adopté el nick de August.
 
  • #36
Mi nick proviene del latín sin duda. En latín la forma más corriente de decir piedra es lapis, y en cambio petrus proviene de en orden ascendente del latin/griego/arameo. Podríamos desgastarnos buscando en los diccionarios griegos las acepciones mas acordes con lo que cada quien quiera creer respecto a las palabras griegas πετρος (PEDRO) y πετρα (PETRA). Sin embargo, el nuevo nombre que Jesús le coloco a Simón bar Jonás fue en realidad κηφας (CHEPAS), y Juan nos dice:

κηφας ο ερμηνευεται πετρος
“CEPHAS (significa Pedro)”

La palabra PEDRO es pues, de acuerdo a esto, solo una traducción interpretativa del arameo al griego adaptada al género, no se necesita un doctorado en lenguas bíblicas para deducirlo del contexto, por lo tanto será siempre insuficiente limitarse al griego para su estudio.

La forma final del texto en Latin quedó como Petrus, cuya raíz no declinable es PETR- pero como es más incómoda de pronunciar en Español, suprimí "r-us" y quedó pet.

Me decía un amigo médico que para ellos pet era "Positron Emission Tomography", es decir un procedimiento de examen mediante la emisión de pequeñas partículas derivadas de una sustancia radioactiva que se suministra al paciente a fin de examinar al paciente y el curso de su enfermedad. Pero puedo asegurar que yo puse el nick en función de la primera acepción.
 
Última edición:
  • #37
¿por error?, al principio de este foro, hace años ya, era ivan a secas, mi nombre, y cuado nos volvimos a registrar pues puse, ivanra, mi nombre y dos iniciales de mis apellidos,pensando que el proceso de registro me pediría depues un nick y no fue así, así que me quedó ivanra.
 
  • #38
Uy, pues pensaba que hacía referencia a cierta palabra en Catalán ...:D :D :D
 
  • #39
ya, ya, si yo también se lo que significa en catalan, :-))))) pero no, seguro que no va por ahí el tema. Por cierto, gaspa, tu no has dicho de donde viene tu nick...y es de los que tiene un origen más incierto. Cuentanos qué significa.
 
  • #40
A ver si adivinais: oro parece plata no es…
 
  • #41
El mío es el producto de esta fórmula matemática:
∫f(x) dx - √69 x ∑ ♀+♂ = ecortes

En otras palabras...la inicial de mi nombre y mi apellido juntos.
 
  • #42
1horamenos dijo:
A ver si adivinais: oro parece plata no es…

Aaah... Claaaro... Porque eres de las islas.... BALEARES !!!!...

Si estaba clarííííissssimo... :cool1:
 
  • #43
Alcadevilla dijo:
Aaah... Claaaro... Porque eres de las islas.... BALEARES !!!!...

Si estaba clarííííissssimo... :cool1:
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Mas pa bajo muyayo.
saludos
 
  • #44
He pensado poner PaulJoT (que sona como Poljot y utiliza partes de my nombre) pero me gusta mucho la aproximacion KISS y, como es un forum en España, Paulo seguro que no estaria ocupado.

My avatar es de una photo mia del Vostok Amphibian conocido por ScubaDude.

En el site de bridge, que ultimamente no visito, utilizo una photo de Peter Sellers como Dr StrangeLove. :D
 
  • #45
Buenas!:

Mi vida trascurre entre el lugar donde nací, SANtander y ZAragoza.
En primera opción pensé en hgfkjdsghcfjkweg kjcbb pero me costaba luego acordarme...
 
  • #46
Alergia movimientos cuarzo.Ahora en serio,son mis iniciales.
 
  • #47
Lo mio tambien va con las iniciales de mi nombre. Saludos. :)
 
  • #48
El mio hace referencia a Publio Quintilio Varo,general emparentado con Augusto que perdio 3 legiones en Germania(Teutoburgo) el año 9.Roma retrocedio hasta el Rin y abandono el sueño de romanizar la zona hasta el Elba.
 
  • #49
Pues el mio viene de la epoca en la que empeze a jugar a las cartas, y como era novato me llamaban amateur.
Luego fui mejorando y os aseguro que se convirtio en un simple apodo.
Le he metido el toque sevillano-andalú-español y ha quedado mateuro.
 
  • #50
Pues yo soy pulga por un perrillo que tenia cuando me vine pacá y que se murio mientras you intentaba ahorrar para ir pallá, lo de 69....;-) ;-) ;-) :D :D :D ....pillines....que es el año de mi nacimiento....:-P

Un saludo, Mario
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie