• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué vendo un reloj sin estrenar?

  • Iniciador del hilo iuliano
  • Fecha de inicio
I

iuliano

Novat@
Sin verificar
Hola a todos!
Hace un tiempo visito este foro que, dicho sea de paso, me parece exquisito, por su público y su contenido (en ese orden),
Me ronda una pregunta que me gustaría compartir:
¿Por qué alguien vende un reloj sin entrenar? Me refiero a un vendedor privado; alguien que obtiene una pieza y decide darle salida sin darle mínima oportunidad.

Bienvenidas las respuestas😄
 
  • Me gusta
Reacciones: valencia
No uno, sino bastantes he vendido sin estrenar o habiéndolo usado en poquísimas ocasiones. El motivo en el 100x100 de los casos, es que había comprado el reloj sin verlo en directo previamente. Es el precio que pagamos los que vivimos en ciudades pequeñas.
 
  • Me gusta
Reacciones: darevuelta, rpboronat, IVANON y 14 más
Porque lo compraste por internet y a la hora de llegar no te gusto o tiene algún detalle que no te gusta.

Yo vendí un Mido Baroncelli prácticamente nuevo que pedí en línea porque su brazalete era un auténtico depilador de brazo… le di una oportunidad pero no pude, lo debí haber vendido nuevo…😜
 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat, Alfredo BRB, Hector Lucas y 1 persona más
Por que como es SU reloj, hace con SUS cosas lo que quiere.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Howard Wolowitz, AGR16 y 2 más
Casi siempre es consecuencia de haber comprado un reloj sin haberlo visto, no gusta y se decide dar puerta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine
Porque estamos locos.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Ferdinand71, Green y 3 más
Por diversas causas, como ya te han comentado mas arriba, una de ellas es comprar sin mirar, otra puede ser comprar de calentada, algunas mas novedosas son por comprar algún reloj que tenga muy buena salida y se haya comprado un poco sin pensar, sabiendo que no vas a perder dinero y que incluso le vas a sacar un durillo. En mi caso, todos los relojes están estrenados a día de hoy, pero podrían pasar por nuevos la gran mayoría.
 
Aparte de las que te han dicho también puede ser un regalo y no les ha gustado por ejemplo.

Como ves puede ser por muchos motivos.
 
Al comprar sin ver directamente pueden pasar esas cosas. Se recibe una nueva pieza y luego no termina de cuadrar. Por ejemplo, yo vendí uno por que el color del dial cambiaba más a morado que a azul. Otros los he vendido con muy poco uso al entrar posteriormente una pieza que pisaba alguna anterior.

Además cuando revisaba relojes en mi canal de Youtube, muchos entraban y salían rápidamente. No podía quedármelos todos.

 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Gomina y Ludoviko80
  • #10
Compras compulsivas, generalmente online, que acaban en arrepentimiento.

Podría hablar de otro motivo lamentablemente cada vez más frecuente pero no creo que en el foro sea habitual... Pero por ejemplo con aparatos tecnológicos mucha gente está comprando con tarjetas de crédito de la propia tienda y aplazando sin intereses y a continuación vende algo más barato sin ni siquiera quitar precintos para generar liquidez. Supervivencia
 
  • #11
Porque si tienes claro que va a salir, si lo estrenas ya le pierdes más.

Si no gusta fuera, no es mi caso porque el único que ante un estreno vi que no era para mí fue comprado en Amazon, así que se devolvió sin más, de no ser así habría entrado también en el club.
 
  • #12
Ciertamente no poder ver el reloj previamente es un problema. Donde vivo hay pocas oportunidades y algunas marcas ninguna opción.
Creo que también hay alguno que puede haber encontrado un buen precio y lo revende , para sacar algún pequeño beneficio…….no sé cuántos de estos habrá.
 
  • #13
Yo creo que generalmente son compras poco meditadas en relojes de un precio asequible.
 
  • #14
Hombre, puede darse también el caso, de que los compren por hacerse un buen nombre como cliente en un concesionario, a base de adquirir varias unidades al año. Son relojes con salida, al ser buenos clientes tienen grandes descuentos y luego, cuando piden sus piezas calientes, prioridad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Ludoviko80
  • #15
En mi caso, el único motivo real es que al vivir en Menorca o los compro cuando viajo, o por internet, y es en ese caso cuando a veces he vendido algún reloj. Es el problema de no poder ver relojes en vivo.
 
  • #16
A mí no me ha pasado pero supongo que hay tantos motivos como aficionados. En mi caso voy con cuidado en este aspecto porque no quiero que la afición me sobrepase.
 
  • #17
... lo tengo hecho y por distintas razones.
ahora mismo estoy vendiendo uno porque
quería ese tipo de reloj y me gustaba el modelo
en concreto. me llegó, le cambié la correa,
lo presenté en el foro y lo dejé en la caja a la
espera de estrenarlo, mientras tanto apareció
un proyecto en kickstarter que me gustaba
aún más, así que me anoté y el recién comprado
lo puse en venta. como ves hay mucha causas
por las que puede suceder eso.
 
  • #18
En mi caso y me ha pasado en varias ocasiones incluso con relojes de alta gama es el no haberlo podido probar de antemano. Te deslumbra, te gusta en los anuncios, te gusta como queda en las fotos de las muñecas de otras personas...y sin embargo te llega y sí, te parece precioso, te lo pruebas y ahí se acaba el encanto. Simplemente no te lo ves, y eso condiciona el querértelo quitar y en mi caso siempre perdiéndole dinero. Y no escarmiento. Obviamente en Madrid, Barcelona o en alguna capital muy grande lo tendrías solventado.Normalmente es el tamaño, el lug to lug, la altura de la caja. Y curiosamente no es el tamaño lo más importante (no soporto relojes grandes) porque en función tamaño del bisel, color de la esfera... cambia mucho el resultado. Solución: Siempre probar antes de comprar.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Ferdinand71 y Ossete
  • #19
la-hora-de-jose-mota-jose-mota.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Ferdinand71
  • #20
Como comprenderás, no hay un motivo único

Ahora bien, tampoco entiendo a la gente que la primera pregunta que te hace es, por que lo vendes?
No sé que respuesta esperan recibir
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #21
En tres palabras: CRI.
 
  • #22
Hola a todos!
Hace un tiempo visito este foro que, dicho sea de paso, me parece exquisito, por su público y su contenido (en ese orden),
Me ronda una pregunta que me gustaría compartir:
¿Por qué alguien vende un reloj sin entrenar? Me refiero a un vendedor privado; alguien que obtiene una pieza y decide darle salida sin darle mínima oportunidad.

Bienvenidas las respuestas😄
Hola a todos, me gusta tu pregunta. En mi caso tengo previsto vender dos relojes que no he estrenado, uno porque me lo regalaron y no es de mi gusto, otro porque lo compre de manera impulsiva en Amazon, ahora quiero un reloj de "mas nivel" y la venta de estos (que no los he anunciado todavía) será una ayuda para adquirirlo. He de decir que no tengo clara aun la venta, porque me cuesta deshacerme de ellos y es tal la pasión por este "vicio", me gustan mas los relojes que el dinero que valen.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #23
Si es un reloj de gama baja, media, media alta o como quieran llamarlas, pues las razones expuestas de gusto y disgusto y mucho mas. Si es un rolex o un PP nuevo, es probable que hay recibido la llamada y pues porque no ganar algunos bitcoins en este mundo gris.
 
  • #24
Gracias por la respuestas.
Me voy dando cuenta que por muchas fotos de que veas de un reloj y por muchas muñecas ajenas donde lo veas puesto, hasta que no lo ves en tu propia piel es imposible saber si de verdad te va a gustar.
Tomo nota…
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y galunco
  • #25
Yo creo que un motivo fundamental es: comprar por internet. Cuando llega ya no te gusta tanto como en las fotos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Atrás
Arriba Pie