• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué tengo que "creer" en PATEK?

  • Iniciador del hilo Usuario eliminado 508
  • Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 508

Visitante
Hola a tod@s

Últimamente se han abierto varios hilos sobre PP comentando que al parecer le parece poco el punzón de Ginebra y quiere sacar una certificación propia... pero el meollo del asunto, y lo que nadie cuestiona, es la calidad de esta marca como fabricante de relojes.

Y digo yo ¿Cuántos de vosotros habéis tenido un PP en la mano, lo habéis disfrutado una buena temporada, y podéis asegurar sobre la base de vuestra experiencia personal que efectivamente son relojes tan tan tan tan tan buenos, hasta mejores que otros como Rolex u Omega?

Yo nunca he tenido un Patek, pero lo que no admito es que me quieran inocular una creencia religiosa. Parece que como Patek es una marca cara, tengo obligación de suponer, o mejor dicho, creer ciegamente, que lo que fabrica es superior a cualquier otra manufactura. Esto señores no es afición, esto es religión, es fe ciega.

Se han reído algunos de mis opiniones, unos con cierta superioridad, como si yo dijera una tontería al afirmar que en mi opinión la mejor marca es SEIKO. ¿Por qué digo esto? Porque SEIKO no me obliga a hacer un acto de fe. Tengo varios y han pasado muchos por mis manos y he podido comprobar personalmente que son excelentes relojes. ¿Por qué tengo que admitir que PP es mejor que Seiko, si nunca he podido probar uno? ¿Porque es muy caro? ¿Porque es un reloj para gente rica? ¿Porque es un reloj de una marca suiza?

¿Sabéis lo que pienso realmente de PP? Pienso que son relojes de mírame y no me toques. Que son relojes hechos para que los ricachos los compren, no los usen nunca, y los pongan en venta pasados unos años. Que son relojes-museo. Que son relojes para llevarlos a la caja de seguridad del banco, pero que como un día te lo pongas, mucho ojo con que se suelte un tornillito, porque a lo mejor no lo vuelves a ver hasta dentro de tres meses.

No creo en la superioridad de PP. No tengo pruebas de la misma. Y no acepto que me pidan un acto de fe.

Creo compañeros que hay una gran diferencia entre ser un amante del mundo de los relojes, un relojista a ser un "creyente" de una marca que no existe para la inmensa mayoría de los mortales de este planeta.

Si me comprase un PP tendría miedo, mucho miedo, a que se me averiase. Quizá no me creeríais en este Foro. Quizá la propia PP me culpase de haber estropeado un reloj tan perfecto. No puedo cargar con semejante responsabilidad. Pagar miles de euros para que luego se suelte un tornillito como le pasó a uno de nuestros compañeros en este Foro.

En mi opinión PP ya no es una marca de relojes. Es una marca de sueños.

Saludos :flirt:
 
¿Tu has leido con calma? :huh: 8o :D :flirt:
 
A ver...si es que estamos comparando dos tipos de relojes totalmente distintos!

A ver,patek,es un rolls-royce...señorial,duradero..y que te da muchisimo yuyu usarlo..por que como se te estropee,la hemos jodido!

Seiko sería como un lexus...un excelente coche,marca propia,unos acabados y calidades excepcionales y muy usable....

Dependerá del uso que le des...para un uso cotidiano,un lexus,es muuucho mejor...pero para usarlo en actos concretos...que gozada un rolls!:drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool:

Y si,yo he tenido en la muñeca relojes de ambas marcas...y puf,que calidades tiene patek!

y no,no he usado patek,nunca he podido pagarlos...pero tengo amigos que si los usan....y estan ultr-satisfechos de ellos..ojo,igual que de sus rolex..o hamiltons!;-)

Y siento decir que a mi,esta discusión,me parece absurda.....

como ya he dicho...prefiero un millon de veces un sumo para bucear que un calatrava!;-):D:D:D:D
 
Si, el precio es desorbitado y nunca puede justificarse. Solo como simbolo de ostentación
 
No entiendo nada, pero esto es lo que les faltaba a los antiseiko para descojonarse de nosotros, y con razon...

este post es el equivalente seikofanatic al "si no tienes rolex es porque no tienes pasta para comprartelo y secretamente lo deseas"
 
No entiendo nada, pero esto es lo que les faltaba a los antiseiko para descojonarse de nosotros, y con razon...

este post es el equivalente seikofanatic al "si no tienes rolex es porque no tienes pasta para comprartelo y secretamente lo deseas"

Hola

No señor, yo argumento mi opinión. No he dicho nada de ROLEX porque ROLEX ha demostrado claramente su calidad. Hay infinidad de testimonios en éste y otros Foros internacionales de relojes sobre ROLEX y está clara su calidad, durabilidad y buen SAT. Otra cosa es que se debata si es caro para el precio que tiene, pero está claro que tiene una calidad excepcional.

No está tan claro con PATEK

Y lo que demuestran este hilo y otros que se abran, es que cuando se cuestiona a PATEK, es como insultar a un Dios, eres un ignorante, un pobre que no puede aspirar a comprárselo (esa es la acusación en cierta forma: como no puedes pagarlo te quejas) etc etc. pues no. Yo puedo tener mucho dinero y no comprarme un PP pero sí un Rolex, un Omega u otra gran marca que tampoco los regalan :D

Creo que el argumento de defensa típico es "ah es que usted no llega a comprender la categoría de..." y eso no es así. Yo sé que si compro un ROLEX o un OMEGA compro un reloj bueno, que puedo usar a diario. No estoy tan seguro de un PP.

Saludos
 
Hola a tod@s

Últimamente se han abierto varios hilos sobre PP comentando que al parecer le parece poco el punzón de Ginebra y quiere sacar una certificación propia... pero el meollo del asunto, y lo que nadie cuestiona, es la calidad de esta marca como fabricante de relojes.

Y digo yo ¿Cuántos de vosotros habéis tenido un PP en la mano, lo habéis disfrutado una buena temporada, y podéis asegurar sobre la base de vuestra experiencia personal que efectivamente son relojes tan tan tan tan tan buenos, hasta mejores que otros como Rolex u Omega?

Yo nunca he tenido un Patek, pero lo que no admito es que me quieran inocular una creencia religiosa. Parece que como Patek es una marca cara, tengo obligación de suponer, o mejor dicho, creer ciegamente, que lo que fabrica es superior a cualquier otra manufactura. Esto señores no es afición, esto es religión, es fe ciega.

Se han reído algunos de mis opiniones, unos con cierta superioridad, como si yo dijera una tontería al afirmar que en mi opinión la mejor marca es SEIKO. ¿Por qué digo esto? Porque SEIKO no me obliga a hacer un acto de fe. Tengo varios y han pasado muchos por mis manos y he podido comprobar personalmente que son excelentes relojes. ¿Por qué tengo que admitir que PP es mejor que Seiko, si nunca he podido probar uno? ¿Porque es muy caro? ¿Porque es un reloj para gente rica? ¿Porque es un reloj de una marca suiza?

¿Sabéis lo que pienso realmente de PP? Pienso que son relojes de mírame y no me toques. Que son relojes hechos para que los ricachos los compren, no los usen nunca, y los pongan en venta pasados unos años. Que son relojes-museo. Que son relojes para llevarlos a la caja de seguridad del banco, pero que como un día te lo pongas, mucho ojo con que se suelte un tornillito, porque a lo mejor no lo vuelves a ver hasta dentro de tres meses.

No creo en la superioridad de PP. No tengo pruebas de la misma. Y no acepto que me pidan un acto de fe.

Creo compañeros que hay una gran diferencia entre ser un amante del mundo de los relojes, un relojista a ser un "creyente" de una marca que no existe para la inmensa mayoría de los mortales de este planeta.

Si me comprase un PP tendría miedo, mucho miedo, a que se me averiase. Quizá no me creeríais en este Foro. Quizá la propia PP me culpase de haber estropeado un reloj tan perfecto. No puedo cargar con semejante responsabilidad. Pagar miles de euros para que luego se suelte un tornillito como le pasó a uno de nuestros compañeros en este Foro.

En mi opinión PP ya no es una marca de relojes. Es una marca de sueños.

Saludos :flirt:


Yo creo que tu mismo te respondes. No has tenido nunca un patek, por lo que no puedes asegurar nada. Con eso lo dices todo.

Y aquí nadie obliga a creer en nada. Esto de lo que hablas en los relojes, pues pasa en los coches (Seat/Wolkswagen/Audi), en los zapatos (Castellano/Carmina/Crocket/Edward Green/ John Lobb), y hasta en unos vaqueros. Las subidas de precio siempre son exponenciasles comparadas con la calidad, pero eso no quiere decir que no tengan calidad.

Patek es otro mundo. Me lo puedes comparar con Lange, con Vacheron... Pero no con Seiko. Son productos totalmente diferentes. Es un artículo de lujo.
 
  • #10
¿Tu has leido con calma? :huh: 8o :D :flirt:

Hola

Santi yo soy una persona práctica y no me gustan las pamplinas. Cuanto más os leo a ti y a otros halagar sin cesar a PP, menos creo en la excelencia de PP.

A mí cuando me enseñéis vuestro PP con marcas de uso, me contéis las aventuras que habéis vivido con él puesto, y vivencias normales de personas que usan su reloj para algo más que mirarlo embobado, entonces empezaré a pensar que hay algo interesante en ellos :flirt:

Saludos
 
  • #11
Creo que Quintiliano no se limita a decir sólo eso. Es un hombre de poca fe. ¿No tener fe y pedir pruebas condena irremisiblemente a la hoguera? ¿Por qué tenemos que creer a pies juntillas que Patek es una marca tan excelsa? ¿Porque lo dicen los expertos? Pero ¿por qué se autoproclaman algunos expertos en Patek? ¿Cuántos de los que afirman que Patek es sublime han disfrutado de uno de ellos? ¿Los han reparado? ¿Los han mantenido? ¿Son sus afortunados propietarios? ¿Los han comparado con otros relojes? Es normal que puedan surgir estas preguntas entre personas con un mínimo de sentido común y de capacidad crítica, porque los hilos con comentarios y fotos de esta marca no se ven mucho por aquí ... Tampoco conozco muchas relojerías donde puedan contemplarse in situ. Si comparamos un Patek con un Rolex o con un Breguet, ¿qué hace tan superiores a los Patek? ¿La exclusividad de su precio? ¿Nadie se ha planteado una comparativa entre relojes similares de estas marcas? Quizás así tendríamos pruebas y todos podríamos creer...





Lo mismo ocurre a otros niveles. Seiko y Rolex. Siempre lo mismo ¿para cuando una comparativa Seiko-Rolex? Entre tantos foreros, ¿no hay un sólo relojero ni un par de foreros que cedan sus relojes para hacerlo? En un foro de relojes esto no tendría que resultar extraño. Lo que es extraño es admitir lo que otros dicen sin más, sin saber porqué lo dicen y sin aportar pruebas. Si Patek es tan abrumadoramente superior al resto, no debería resultar tan complicado demostrarlo.
 
  • #12
A ver... Pruebas... Pues el sello de calidad de Patek y el anterior punzón de Ginebra, como pruebas no están mal... Marcha más estable que COSC. Años en el mercado como compañía independiente. Las exigencias en el acabado de los movimientos aunque no se vean. La calidad de los metales preciosos...70 patentes. Control absoluto de la fabricación.

Metete en la web, y mira los videos de la producción.

El problema es comparar. para qué? Seiko, en sus múltiples segmentos, es una marca buenísima, y nadie lo va a discutir.

Y, sobre todo, ahí está. Es oferta y demanda. Si a esos precios se venden lo que se venden y la marca sobrevive, pues será por algo. Más prueba que esa... Te garantizo que si los compradores de Patek no estucieran contentos con sus piezas, la marca no habría durado tantos años.
 
  • #13
¿Tú sí tienes un Patek? Porque si no lo tienes tampoco puedes afirmar nada. Hablarás de oidas. A muchos les es más que suficiente. A otros no. ¿No es esto un foro de expertos? Pues los expertos que justifiquen y aporten pruebas. Es sencillo de entender. No es ninguna falta cuestionar y pedir pruebas.
 
  • #14
Creo que Quintiliano no se limita a decir sólo eso. Es un hombre de poca fe. ¿No tener fe y pedir pruebas condena irremisiblemente a la hoguera? ¿Por qué tenemos que creer a pies juntillas que Patek es una marca tan excelsa? ¿Porque lo dicen los expertos? Pero ¿por qué se autoproclaman algunos expertos en Patek? ¿Cuántos de los que afirman que Patek es sublime han disfrutado de uno de ellos? ¿Los han reparado? ¿Los han mantenido? ¿Son sus afortunados propietarios? ¿Los han comparado con otros relojes? Es normal que puedan surgir estas preguntas entre personas con un mínimo de sentido común y de capacidad crítica, porque los hilos con comentarios y fotos de esta marca no se ven mucho por aquí ... Tampoco conozco muchas relojerías donde puedan contemplarse in situ. Si comparamos un Patek con un Rolex o con un Breguet, ¿qué hace tan superiores a los Patek? ¿La exclusividad de su precio? ¿Nadie se ha planteado una comparativa entre relojes similares de estas marcas? Quizás así tendríamos pruebas y todos podríamos creer...





Lo mismo ocurre a otros niveles. Seiko y Rolex. Siempre lo mismo ¿para cuando una comparativa Seiko-Rolex? Entre tantos foreros, ¿no hay un sólo relojero ni un par de foreros que cedan sus relojes para hacerlo? En un foro de relojes esto no tendría que resultar extraño. Lo que es extraño es admitir lo que otros dicen sin más, sin saber porqué lo dicen y sin aportar pruebas. Si Patek es tan abrumadoramente superior al resto, no debería resultar tan complicado demostrarlo.

La comparativa similar sería Rolex Cellini/Patek. Yo lo tengo claro...

Y antes de que preguntes, sí, tengo un Patek. Y tambiéjn Panerai, IWC, Rolex, Dornbluth, Sinn Zenith, Tag... Y es mi pieza más elegante con diferencia. En el sgmento de la elegancia, para mi gusto no le gana nadie.
 
  • #15
¿Tú sí tienes un Patek? Porque si no lo tienes tampoco puedes afirmar nada. Hablarás de oidas. A muchos les es más que suficiente. A otros no. ¿No es esto un foro de expertos? Pues los expertos que justifiquen y aporten pruebas. Es sencillo de entender. No es ninguna falta cuestionar y pedir pruebas.

Pues mira, te he contesta do tarde. Sí lo tengo, éste:

4263589310_2fbcbf5432_b.jpg
 
  • #16
Hola

Santi yo soy una persona práctica y no me gustan las pamplinas. Cuanto más os leo a ti y a otros halagar sin cesar a PP, menos creo en la excelencia de PP.

A mí cuando me enseñéis vuestro PP con marcas de uso, me contéis las aventuras que habéis vivido con él puesto, y vivencias normales de personas que usan su reloj para algo más que mirarlo embobado, entonces empezaré a pensar que hay algo interesante en ellos :flirt:

Saludos

Otra vez tienes el concepto equivocado. No es un reloj de "aventura". Eso es para IWC, Rolex o Seiko. Es un reloj de vestir, de elegancia.

Creo que comparas cosas que no son iguales.
 
  • #17
Otra vez tienes el concepto equivocado. No es un reloj de "aventura". Eso es para IWC, Rolex o Seiko. Es un reloj de vestir, de elegancia.

Creo que comparas cosas que no son iguales.
Quizá el Nautilus tenga un punto de aventura.
Yo como nunca he tocado uno, no tengo ni idea. Aunque suele ser como todo, miles de aficionados de todo el mundo no pueden equivocarse.
¿Sobrevalorados? Pues como tantísimas otras marcas.
 
  • #18
Sí, todo eso está bien y es una referencia. Pero al final volvemos al principio: tenemos que confiar en la opinión de un organismo independiente. ¿No hay profesionales con entidad en este foro para abrir un Patek y un Breguet y así comentar sus virtudes? Sé que Patek monta calibres de base Lemania en alguno de sus cronos y Breguet también. ¿Tan diferentes son los acabados de uno y otro? ¿Por qué es tan superior un crono Patek con respecto a un crono Breguet? ¿Nadie en este foro que se precia de ser de lo mejorcito en lengua española está en condiciones de hacer una comparativa seria, con fotos y argumentada? ¿Nadie ha sentido curiosidad por contrastar por sí mismo lo que dicen organismos independientes? Yo no puedo hacerlo porque no tengo la formación necesaria.
 
  • #19
Hola

Santi yo soy una persona práctica y no me gustan las pamplinas. Cuanto más os leo a ti y a otros halagar sin cesar a PP, menos creo en la excelencia de PP.

A mí cuando me enseñéis vuestro PP con marcas de uso, me contéis las aventuras que habéis vivido con él puesto, y vivencias normales de personas que usan su reloj para algo más que mirarlo embobado, entonces empezaré a pensar que hay algo interesante en ellos :flirt:

Saludos

Antes de que yo entendiese realmente de relojes anduvo por casa un Patek de bolsillo que era de mi abuelo, nunca dio un problema y el si lo usaba a diario y nunca le dio un problema...por otro lado he visto los "problemas" de algunos Patek en el taller de P Izquierdo y nunca vi nada delicado o sensible en sus calibres, no son relojes frágiles.;-)

Si lo que buscas es haber oído mucho de Patek en un sentido u otro, poco vas a encontrar por la sencilla razón de que Patek fabrica muy, MUY pocos relojes y por una sencilla cuestión numérica, no es frecuente que escuches comentarios positivos o negativos por la sencilla razón de que hay pocos.:D

Seria interesante hacer un censo anónimo de propietarios de Patek y de Rolex, Omega, Zenith etc que hay en el foro, yo me atrevo a especular que en torno al 1% del total de relojes del foro, y solo hay que pensar un poco para ver que vas a leer pocos hilos hablando de Patek en primera persona.:whist::

Pero vamos, todo esto es de sentido común, si deseas que me meta en análisis sobre la solidez de sus acabados puedo hacerlo, pero dame un poco de tiempo para que vaya al archivo de fotos y te muestre algunos calibres de Patek que pasaron por mi objetivo.:worshippy::worshippy:
 
  • #21
¿tan sólo hay que creer en lo demostrable y en lo tangible? pobre vida ésta, entonces.
 
  • #23
Hola a tod@s

Últimamente se han abierto varios hilos sobre PP comentando que al parecer le parece poco el punzón de Ginebra y quiere sacar una certificación propia... pero el meollo del asunto, y lo que nadie cuestiona, es la calidad de esta marca como fabricante de relojes.

Y digo yo ¿Cuántos de vosotros habéis tenido un PP en la mano, lo habéis disfrutado una buena temporada, y podéis asegurar sobre la base de vuestra experiencia personal que efectivamente son relojes tan tan tan tan tan buenos, hasta mejores que otros como Rolex u Omega?

Yo nunca he tenido un Patek, pero lo que no admito es que me quieran inocular una creencia religiosa. Parece que como Patek es una marca cara, tengo obligación de suponer, o mejor dicho, creer ciegamente, que lo que fabrica es superior a cualquier otra manufactura. Esto señores no es afición, esto es religión, es fe ciega.

Se han reído algunos de mis opiniones, unos con cierta superioridad, como si yo dijera una tontería al afirmar que en mi opinión la mejor marca es SEIKO. ¿Por qué digo esto? Porque SEIKO no me obliga a hacer un acto de fe. Tengo varios y han pasado muchos por mis manos y he podido comprobar personalmente que son excelentes relojes. ¿Por qué tengo que admitir que PP es mejor que Seiko, si nunca he podido probar uno? ¿Porque es muy caro? ¿Porque es un reloj para gente rica? ¿Porque es un reloj de una marca suiza?

¿Sabéis lo que pienso realmente de PP? Pienso que son relojes de mírame y no me toques. Que son relojes hechos para que los ricachos los compren, no los usen nunca, y los pongan en venta pasados unos años. Que son relojes-museo. Que son relojes para llevarlos a la caja de seguridad del banco, pero que como un día te lo pongas, mucho ojo con que se suelte un tornillito, porque a lo mejor no lo vuelves a ver hasta dentro de tres meses.

No creo en la superioridad de PP. No tengo pruebas de la misma. Y no acepto que me pidan un acto de fe.

Creo compañeros que hay una gran diferencia entre ser un amante del mundo de los relojes, un relojista a ser un "creyente" de una marca que no existe para la inmensa mayoría de los mortales de este planeta.

Si me comprase un PP tendría miedo, mucho miedo, a que se me averiase. Quizá no me creeríais en este Foro. Quizá la propia PP me culpase de haber estropeado un reloj tan perfecto. No puedo cargar con semejante responsabilidad. Pagar miles de euros para que luego se suelte un tornillito como le pasó a uno de nuestros compañeros en este Foro.

En mi opinión PP ya no es una marca de relojes. Es una marca de sueños.

Saludos :flirt:
Te entiendo perfectamente pero, sigo prefiriendo un PP con problemas, los cuales siempre son solucionados, que cualquier Seiko, de lo que me queda más dudas que se solucionen.

También prefiero un reloj que tenga más de manufactura, en el sentido de la mínima intervención industrial que otro que es totalmente industrial con la mínima intervención humana y que se fabrica como churros.

Entrar a comparar Seiko con PP me parece ridículo y, como ya se ha dicho, las marcas son incomparables y, otra cosa son los modelos. El mejor modelo de Seiko jamás será mejor que el mejor de PP ni tampoco el peor de PP será peor que el peor de Seiko.

Saludos.
 
  • #24
No creo en la superioridad de PP. No tengo pruebas de la misma. Y no acepto que me pidan un acto de fe.

No te piden un acto de fe, su "iglesia" tiene ya muchos creyentes, no necesitan más, por eso se pueden permitir esos "lujos".

En mi opinión PP ya no es una marca de relojes. Es una marca de sueños.

Efectivamente... llevan haciendo relojes de ensueño desde 1839, de ahí tantos "feligreses"...


Saludos para ti también. Como corolario, te haría la siguiente pregunta: necesitas tener un Ferrari para saber que es mejor coche que un Seat ?? Pues con Patek, pasa lo mismo..

Ojo, que comparto contigo que quizás no deberían sobrarse tanto al crear su propio "punzón", pero aluden que las exigencias de su punzón son mayores que las del "Punzón de Ginebra", o que a groso modo, habían quedado desfasadas en la actualidad debido a los avances tecnológicos
 
  • #25
Para que veais el por qué de un PP o de un Cartier o un V.C.:
Patek es, probablemente, el mejor cliente de la certificadora "Poinçon de Genève" o Punzón de Ginebra. Este establece una serie de criterios y bases que los relojes deben cumplir.

Esta parte le he sacado de tictacmanía.com......



El Punzón de Ginebra

4 Febrero 2009


El Punzón de Ginebra se creó para los relojes mecánicos que se montan y se ajustan en la zona de Ginebra. Con más de 120 años de historia (se introdujo en 1886), simboliza la calidad y debe sus orígenes a una cuestión de etiquetado de procedencia ya que los relojeros del cantón de Ginebra debían defenderse frente a las falsificaciones (curioso, pero en el siglo XIX también había falsificaciones, y eso que pensábamos que era un mal de nuestra época) de sus mecanismos. Sólo pueden acceder a esta distinción los movimientos que hayan sido montados y regulados en el cantón de Ginebra, y se otorga a las manufacturas cuya sede principal está allí.
Comprende doce criterios permanentes, los cuales deben ser cumplidos totalmente si se quiere conseguir el galardón. Estos criterios se han ido modificando a lo largo de los años para adaptarse a los cambios de la industria, pero siempre han tenido fama de ser muy estrictos en la búsqueda de la excelencia.
Para conseguir el sello, cada uno de los componentes del movimiento del reloj debe recibir la aprobación, aunque será cuando esté todo ensamblado el momento de pasar las pruebas pertinentes. Si todo va bien, las platinas de la serie estarán autorizadas para recibir el sello. El sello se fija sobre la platina y uno de los puentes, salvo en casos de imposibilidad técnica.
Veamos los doce criterios del Punzón de Ginebra:
1-El suministro de todo el abastecimiento del calibre, incluido los mecanismos adicionales, debe respetar las exigencias de la oficina de control de relojes de Ginebra. Además, el abastecimiento del acero debe ser con los ángulos pulidos, los costados estirados, las caras visibles adulzadas, las cabezas de los tornillos pulidos y las hendiduras limadas.
2-Cualquier movimiento debe estar provisto de rubíes con agujeros pulidos en el engranaje y el escape. En el lado del puente las piedras deben ser medio cristal y las molduras pulidas. La piedra de la rueda del centro a la plantina no es necesaria.
3-La espiral debe estar fijada con una placa de articulación con pitón de cabeza y cuello redondeados. El portapitón móvil se acepta.
4-Las raquetas ajustadas o hendidas son admitidas con un sistema de mantenimiento, excepto en los calibres extraplanos en los que el sistema no se exige.
5-Los sistemas reguladores con balancín de rayo de rodaje variable se admiten siempre que cumplan las condiciones del criterio 1.
6-Las ruedas de acabado deben estar limadas en la parte inferior y superior y tener las molduras pulidas. Para las ruedas con un espesor inferior o igual a 0,15 mm, un sólo ángulo es tolerado (lado del puente).
7-Los vástagos y las caras de las ruedecillas deben estar completamente pulidos.
8-La rueda de escape debe ser ligera y su espesor no sobrepasar los 0,16 mm para las piezas grandes y 0,13 mm para las menores de 18 mm. Sus apoyos deben estar pulidos.
9-La limitación del ángulo recorrido por el áncora se tiene que hacer contra dos topes fijos sin bisagra ni contacto.
10-Los movimientos con sistemas antichoque son aceptados.
11-El piñón y la rueda de la corona deben estar acabados conforme con los modelos depositados.
12-Los resortes de hilos no se admiten.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Como se puede observar el cumplimiento de estas normas encarece ostensiblemente el producto final y como he puesto al inicio del post PP es el mejor cliente del Punzón de Ginebra.....Por el momento, pués al parecer su rival Cartier, a logrado un
movimiento que a obtenido su primer "punzón" y esto ha desestabilizado totalmente a P.P., quienes comportándose como niños chicos han empezado diciendo que el movimiento no cumple los estándares, que es blanco, que es negro......
El resultado de tanto cabreo infantil es el aviso de P.P. de la retirada del célebre "Punzón" y la creación de un estandarte propio que supere con creces al Punzón de Ginebra, para así seguir siendo de cara al márketing, los mejores.


Pero esto tiene su cruz, pués otros ya hicieron lo mismo ántes y sus sellos de calidad sólo los conocen cuatro expertos, pues sigue siendo el " Punzón de Ginebra" el más conocido y aceptado.


Y si esta rabieta sigue y P.P. se retira, quien va a salir beneficiado de esta pataleta, y mucho , va a ser Vacheron, QUIEN SIN COMERLO NI BEBERLO pasará a ser el primer fabricante , por número, en certificaciones del "Punzón".
Eso si que sería un golpe de suerte.


¡Vaya rollo que os he soltao!
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie