• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué tan baratos en Singapur?

Estado
Hilo cerrado
S

Suevo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, a ver si me sacais de una duda, ¿Cual es el motivo de que por ebay haya vendedores de singapur con precios tan bajos, hace unas semanas leia que era como de relojes de mercado negro o robados, o eso entendi. ¿Por qué son tan baratos?
 
Mercado gris. La versión relojera de los coches de km. 0 ;-)

Es cierto que Singapur es uno de los mejores sitios para ir de compras, si no el mejor. Supongo que la baja tasa de impuestos también ayuda...
 
Pero no tan grises. Digo no :huh: . Es que tenía entendido que en el mercado gris generalmente se les borra el número de serie y no es el caso de, digamos Pokemonyu. El cual solamente no manda ni caja ni garantía.
Quisiera pensar que en el caso de Seiko y Citizen, prefieren vender sus exedentes de fabricación a algún distribuidor antes de parar por completo una planta de productiva y así mantener los costos de compras de materiales y administrativos. Con el consentimiento de hacienda u organo fiscal de Singapur o Malasia.
Y es que si yo llevo un Seiko comprado a Pokemonyu al servicio autorizado, garantía no voy a tener pero el servicio no me lo van a negar. Espero :huh:
Saludos ;-)
 
Hola Suevo

Suevo dijo:
Hola, a ver si me sacais de una duda, ¿Cual es el motivo de que por ebay haya vendedores de singapur con precios tan bajos, hace unas semanas leia que era como de relojes de mercado negro o robados, o eso entendi. ¿Por qué son tan baratos?

Esa es la pregunta del millon.

Todo lo que te contemos, son conjeturas o deducciones logicas, pues no hay ni habra respuesta oficial.

Vamos por partes. ¿Robados?, ¿mercado gris?, creo que ninguna de las dos.

Si analizas bien a los vendedores, veras que permanecen en el tiempo con los mismos articulos, que tienen miles de votos, 69.000 en el caso de pokemon y muchos miles mas en los otros vendedores, por lo que se deduce que tienen un suministrador oficial, que claramente es la propia seiko.

Si fueran robados, los habrian pillado hace tiempo y ademas, dudo que alguien pueda robar tal cantidad de relojes, mas que nada, porque no creo que ninguna fabrica tuviera tal cantidad de piezas en stock.

El tema del mercado gris tambien lo podemos descartar. Por centrarnos, entiendo por mercado gris, la liquidacion de ciertos modelos en stock. Es posible que estos vendedores tengan modelos provenientes de liquidaciones, pero seran los menos. Esta claro que los fabricantes tienen que sacarlos como sea y esto es una buena manera de hacerlo. En cualquier caso, nunca serian las miles de unidades que circulan por ebay.

Descartado lo anterior, habria que centrarse en lo economico.

Por un lado, tenemos los relojes baratos, tipo seiko 5, destinados solo y exclusivamente a los paises asiaticos, africanos y sudamericanos. Son modelos totalmente amortizados que se fabrican en Singapur, segun lei en la pagina de Reto, por lo que facilmente su costo estara en el entorno de los 5 dolares. Es posible que incluso me pase de precio, aunque creais lo contrario (Mi experiencia como trabajador en una importadora de juguetes y electronica, me hace saber de que hablo). Si tenemos en cuenta que se venden en el entorno de 20-25 dolares, que no tienen que hacer frente a garantias, que no tienen caja y que el precio es puesto en Singapur, vereis que hay margen de sobra para el fabricante y para pokemon.

Por otro lado, estan los modelos de la coleccion actual de seiko, tipo Sportura y similares. Aqui hay que afinar mas, pero tambien salen los numeros. Primero habra que tener en cuenta que Pokemon le comprara directamente a Seiko. Despues hay que valorar el mercado en que se venden. Seiko no puede cobrar un sportura al mismo precio en un pais emergente, que en un pais europeo. Si lo hiciera, no venderia ninguno, por lo que partimos de un precio menor. Las ventas internacionales estan libres de impuestos locales, como aqui el IVA, por lo que se ahorra un 16%. Luego esta la filosofia de su negocio. Esta claro que prefiere ganar poco en muchos relojes, que mucho en pocos. Ea, como los Suizos. Tambien esta el cambio de moneda, que nos favorece enormemente, por no olvidarnos de las relojerias, que tambien comen y alguna otra cosilla, menos importante.

En fin, que si lo juntamos todo y lo agitamos, nos da unos precios proximos al 50% menos que si lo compramos en el Corte Ingles. Eso si, a ese 50% habria que añadirle portes, falta de caja y garantia y la posibilidad de la aduana.

Esta es una pequeña reflexion mia, despues de haber leido y escuchado mucho sobre el tema y tambien, despues de haberlo vivido en primera persona, aunque en un mercado distinto al relojero.

Saludos
 
y a todo lo dicho por ovoci que yo creo es asi, ademas se reducen muchos costes que no tiene una relojeria. eso es muy facil de entender.
supongo que una tienda, tiene que tener un local, un dependiente, una calefaccion, un seguro de robo, luz, impuestos, algunos servicios de seguridad, stock que no se vende, etc..
ademas el de la tienda lo compra al distruidor de provincia o zona, el distribuidor de zona los compra en el de europa, etc toda esas cadenas de intermediarios supongo entendemos que todo lo que se mueve tiene que salir de los relojes claro.

si desde que salen de singapur, a que llegan a la tienda pasan por que se yo de gente, todos tienen que ganar claro esta, y si ademas los gastos de una tienda virtual son muchisimo menores que una tienda fisica, y ademas al vender tan cantidad incluso los compran mas varatos, pues el resultado es este.

todo es cuestion de reducir costes y intermediarios, que es lo que encarece el producto, sea seiko o sea lo que sea.


donde es mas barato comprar un kilo de manzanas:
En un hotel que te cobran una pieza sola.
En una fruteria de una conocida calle comercial.
En un mercado de una plaza.
En una cooperativa.
O direcctamente al agricultor.
O al mismo agricultor que en vez de 1 kilo le compras 1000 kilos.

Supongo que no hay ninguna duda, y la diferencia puede ser brutal,
ademas que las manzanas son mejores directamente del agricultor, que en el hotel, ya que hace menos tiempo que esta cogida,es mas fresca, no ha pasado por camaras etc...

pues cuando podamos entender que la reduccion de costes es la clave para rebajar un producto, esto ya esta superado.

y esto es asi en los relojes, fruta, ropa, todo y lo que esta en venta.
 
Muy interesante chicos, yo también me hacía la misma pregunta.
 
ovoci

ovoci, has dado en el clavo, creo que tienes toda la razon , pero yo me pregunto, si vosotros fuerais un distribuidor oficial de seiko?, como os sentaria este tipo de ventas¡¡¡¡ yo creo que mal, asi que, si fuera ilegal ellos mismos intentarian poner remedio. Estoy completamente seguro de que son productos de primera calidad, y legales
 
Amen :) Muy buen post, Ovoci ;-)
 
Pues yo creo, mi querido y nunca bien ponderado amigo Ovoci

que puedes tener razon en cuanto a Seiko, pero que el mercado de los relojes de grandes marcas no es así.

Pienso, porque lo he comprobado, que en Singapur, el mercado de los relojes de alto precio, o de las alfombras o el de los zapatos es activísimo.
El mercado es enorme, hay miles de compradores con la A.E. y sin ella porque no les hace falta.

Todas las marcas del mundo tienen sus mejores tiendas en Singapur , mejores que las del N.York o Tokio. Amigo, el lujo asíatico, allí es verdad.

Y porque?. Pues porque donde hay mercado y se vende con alegría, los precios bajan. Hay competencia.
Y ademas, súmale que gran parte de la gente adineradade la zona pasa de compras, de negocio, de placer, de turismo por allí pues ya lo vas teniendo.

Y mas ademas : Un vendedor oriental te va a ver a tí una vez en la vida y si tu vas con intenciones reales de comprar un reloj, no te vas sin él. Ponle el color al mercado que quieras : Mercado gris ( yo diría más oscuro que gris, aunque sea suizo), mercado blanco o mercado amarillo.

Pero fundamentalmente, el buen precio responde a la competencia entre distribuidores y marcas ( sino me haces buen precio en Rolex, me compro un Patek ) y amigo mío en los bajisimos impuestos.

Saludos
 
  • #10
Interesantes reflexiones. Ya me quedó claro el tema, en la medida de lo posible.
Un saludo.
 
  • #11
Ostras, el mercado gris, negro o colorao de las grandes marcas suiza, ese si que seria interesante descubrir.

Esta claro que hay una gran diferencia entre los seikos de Singapur vendidos en ebay y los relojes de primera division, tambien vendidos en Singapur o Hong Kong.

Yo no he estado en esos paises, pero si mi antiguo jefe. Se pasaba dos meses al año comprando por esos lares y a su vuelta, tomando los cafelitos de rigor, gustaba de contarnos las batallitas, que por supuesto, yo confirmaba con las facturas. Recuerdo muy bien el submariner que trajo, con "solo" un 30% de descuento sobre el precio de tarifa europeo.

A titulo de ejemplo y por corroborar lo que tu has contado, en cuanto a la competitividad, recuerdo que me contaba, que incluso se presentaban a las tantas en el hotel, para mejorar las ofertas que se habian rechazado por la mañana.

Es lo que tu dices, si no lo vendo yo, te lo vendera otro, asi que, prefiero ganar menos, pero por lo menos, ganar algo.

Puras y simples leyes de mercado.

Saludos
 
  • #12
Ya veo por que tanta experiencia en e-bay. El buen Ovoci es todo un analítico además de laborar en un ambiente similar.

Gracias por tus comentarios!
 
  • #13
No Alberto, ese trabajo ya lo deje, pero se me quedo lo bueno de mi jefe. Desde luego que aprendi mucho, pero no lo suficiente. Eso si, analitico soy un rato, lo prometo.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie