• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué son tan baratos los relojes en Japón?

  • Iniciador del hilo Pipelotas
  • Fecha de inicio
Pipelotas

Pipelotas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Siempre que entro en Chrono24 veo que cualquiera que sea el modelo que estoy mirando -no necesariamente de una marca japonesa- siempre son mínimo un 20% más baratos en Japón. ¿Alguien sabe por qué es eso?
Me dan tantas ganas de ir para allá y volver con 8 o 10 buenas piezas y así pagarme el viaje.... (y quedarme con 2 mínimo, claro) :-)
 
Hola a todos,

Siempre que entro en Chrono24 veo que cualquiera que sea el modelo que estoy mirando -no necesariamente de una marca japonesa- siempre son mínimo un 20% más baratos en Japón. ¿Alguien sabe por qué es eso?
Me dan tantas ganas de ir para allá y volver con 8 o 10 buenas piezas y así pagarme el viaje.... (y quedarme con 2 mínimo, claro) :-)
Si compañero, porque es el importe solo del reloj, por eso cuando compras debes buscar que esté dentro de la Unión Europea el país del vendedor, luego te aumentará el precio de Japón más o menos sobre 25% entre Iva, aduanas y impuestos de artículo de lujo posiblemente….
 
  • Me gusta
Reacciones: zalo67, Kikocrespo, Korben y 4 más
Siempre que lo veo me surge una duda, ¿Mantendrán los mismos precios si te presentas en su tienda física, o son precios ad-hoc para Chrono24?
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino y Pipelotas
Si compañero, porque es el importe solo del reloj, por eso cuando compras debes buscar que esté dentro de la Unión Europea el país del vendedor, luego te aumentará el precio de Japón más o menos sobre 25% entre Iva, aduanas y impuestos de artículo de lujo posiblemente….
Si, estoy de acuerdo, pero si me planto en Japón y lo compro?? Ya no hay IVA ni aduanas...
Es más, estoy seguro de que si abro un hilo poniendo que me voy para allá unos días a comprar relojes, entre los foreros me salen mínimo 10 encargos.
Está claro que no podré llegar a España con la maleta llena de relojes sin levantar sospechas, pero seguro que hay un límite que podría meter sin problema.
 
Supongo que te refieres a los de segunda mano. Allí hay bastante gente que consume lujo y existen muchas tiendas de segunda mano donde puedes encontrar desde relojes a bolsos de primeras marcas, asi que supongo que al haber tanto mercado los precios son más competitivos.

En relojes nuevos salen muy bien de precio los Seiko para mercado interno y los Grand Seiko, porque otros relojes como los Casio MR-G costaban prácticamente lo mismo.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pipelotas
Si, estoy de acuerdo, pero si me planto en Japón y lo compro?? Ya no hay IVA ni aduanas...
Es más, estoy seguro de que si abro un hilo poniendo que me voy para allá unos días a comprar relojes, entre los foreros me salen mínimo 10 encargos.
Está claro que no podré llegar a España con la maleta llena de relojes sin levantar sospechas, pero seguro que hay un límite que podría meter sin problema.


Siempre puedes decir que eres el hermano de Hamilton, o miembro de una mara hondureña.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Ferdinand71, Alpino y 1 persona más
Siempre que lo veo me surge una duda, ¿Mantendrán los mismos precios si te presentas en su tienda física, o son precios ad-hoc para Chrono24?
Yo exactamente igual.
Siempre puedes decir que eres el hermano de Hamilton, o miembro de una mara hondureña.

No hay pieza que compense el parecerse a Hamilton. Lo de la Mara es todo mirarlo pero con brúkele en El Salvador…. Pero parecerse a hamilton descartado :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Pipelotas
Depende lo que sea barato, los Grand Seiko, por precios de 7K/8K o algun segmento de Credor por 3k/4K, no creo que sea precisamente barato.

Incluso, la gama media de Seiko (Presage) una pieza decente está por el orden de los 1000/1800. Y eso si no quieres un seiko Marinemaster por el orden de los 3K.

barato, decir barato, no creo. Tal vez si consigues Casio por 15 USD sea barato.
 
  • #10
36% si viene en UK
 
  • #11
Y en EEUU suelen ser más baratos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pipelotas
  • #12
Hola a todos,

Siempre que entro en Chrono24 veo que cualquiera que sea el modelo que estoy mirando -no necesariamente de una marca japonesa- siempre son mínimo un 20% más baratos en Japón. ¿Alguien sabe por qué es eso?
Me dan tantas ganas de ir para allá y volver con 8 o 10 buenas piezas y así pagarme el viaje.... (y quedarme con 2 mínimo, claro) :-)
oye pos no es mala idea lo de ir a japon y traerse un par
 
  • Me gusta
Reacciones: Pipelotas
  • #14
No sé como está el tema de agencia tributaria en aeropuertos pero antes si viajabas con más de 3k en metálico tenías que declararlo (no sé si eso mismo se debería aplicar para mercancías, es decir, declararlo si viajas con mercancía por más de 3k, y con un par de relojes medio buenos ya vas a superar esa cantidad).
Vamos, que lo de ir a cualquier lao fuera de la UE, comprarse un reloj y traerlo puesto, lo veo factible; pero jugársela metiendo 5 ó 10 relojes en una maleta, quizá no merezca la pena el riesgo a tomarse. Además, ponte a meter 10 relojes con sus cajas en una maleta, que a lo mejor tienes que salir a comprar otra maleta más para que te entren todos jejej
 
  • Me gusta
Reacciones: ndkland y Pipelotas
  • #15
Japón. Mira que esta lejos Japón.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, cabesson verde, jairzinho y 6 más
  • #16
No sé como está el tema de agencia tributaria en aeropuertos pero antes si viajabas con más de 3k en metálico tenías que declararlo (no sé si eso mismo se debería aplicar para mercancías, es decir, declararlo si viajas con mercancía por más de 3k, y con un par de relojes medio buenos ya vas a superar esa cantidad).
Vamos, que lo de ir a cualquier lao fuera de la UE, comprarse un reloj y traerlo puesto, lo veo factible; pero jugársela metiendo 5 ó 10 relojes en una maleta, quizá no merezca la pena el riesgo a tomarse. Además, ponte a meter 10 relojes con sus cajas en una maleta, que a lo mejor tienes que salir a comprar otra maleta más para que te entren todos jejej
Si, habría que enterarse de que límite hay.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #17
Este porcentaje lo tenéis confirmado? Se puede usar como regla a aplicar a los precios de los relojes comprados en UK?

Ni caso. Eso del 36% se lo ha sacado de la chistera el compañero. Sería lo que pagó él para un valor de mercancía de X.

UK es practicamente lo mismo que en cualquier país tercero, fuera de la UE.

Pagas el 21% de IVA, el arancel, que suele ser muy poco (un 1-2%, y en algunos países menos) y luego los gastos de gestión, que suelen ser fijos, pero varían mucho entre unas compañías y otras, o te lo puedes ahorrar si haces tú la gestión de la AEAT.

Los gastos de gestión son lo que hacen que el porcentaje pueda ser muy elevado. Yo he llegado a pagar más de un 100%, en UK u otros países. Si lo que compras vale 5 euros, y te meten otros 4 o 5 de gestion más el 21% de IVA, acabas pagando más de impuestos que por el propio artículo.

Cuanto más caro lo que importas, menos pagas en porcentaje, y el mismo tiende cada vez más al 21% y pico, por el IVA, según vas subiendo de precio.

Ese 36%, sería para lo que valía ese artículo en concreto, pero no se puede generalizar y decir que en UK pagas un 36%, eso es una falacia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, ndkland, gdelasheras y 2 más
  • #18
No sé como está el tema de agencia tributaria en aeropuertos pero antes si viajabas con más de 3k en metálico tenías que declararlo (no sé si eso mismo se debería aplicar para mercancías, es decir, declararlo si viajas con mercancía por más de 3k, y con un par de relojes medio buenos ya vas a superar esa cantidad).
Vamos, que lo de ir a cualquier lao fuera de la UE, comprarse un reloj y traerlo puesto, lo veo factible; pero jugársela metiendo 5 ó 10 relojes en una maleta, quizá no merezca la pena el riesgo a tomarse. Además, ponte a meter 10 relojes con sus cajas en una maleta, que a lo mejor tienes que salir a comprar otra maleta más para que te entren todos jejej
yo cuando vine de argentina a españa me traje 7 relojes, y no tuve ningun problema
 
  • Me gusta
Reacciones: Pipelotas
  • #20
He comprado relojes nuevos allí en dos ocasiones, Omega e IWC , y con diferencias de casi un 50%, lo mismo pasa con marcas de lujo, Cartier , en ese caso hay como un 20%.
Reloj puesto y cajas en equipaje, sin problema. Pasa en fotografía también y en Apple, por cierto.
Respaecto a declaración de aduanas hace años tenías que presentar facturas, de equipos de fotografía en mi caso, por ejemplo. Ahora no es necesario, viajo en ocasiones con equipo fotográfico por todo el mundo y excepto revisarlo en control de equipaje, nunca lo facturo, nada
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu y Pipelotas
  • #21
He comprado relojes nuevos allí en dos ocasiones, Omega e IWC , y con diferencias de casi un 50%, lo mismo pasa con marcas de lujo, Cartier , en ese caso hay como un 20%.
Reloj puesto y cajas en equipaje, sin problema. Pasa en fotografía también y en Apple, por cierto.
Respaecto a declaración de aduanas hace años tenías que presentar facturas, de equipos de fotografía en mi caso, por ejemplo. Ahora no es necesario, viajo en ocasiones con equipo fotográfico por todo el mundo y excepto revisarlo en control de equipaje, nunca lo facturo, nada
Gracias por tu aportación!
El precio de los relojes nuevos es también más bajo??
 
  • #22
yo cuando vine de argentina a españa me traje 7 relojes, y no tuve ningun problema
Pero eran recién comprados los 7?

Una cosa es mudarse de un país a otro para ir a vivir, y otra es hacer un viaje relámpago a un país para volver al tuyo en X días y con X mercancía que no llevabas a la ida; lo segundo puede que una vez, o dos, las libres, pero no creo que uno se libre siempre.
 
Última edición:
  • #23
He comprado relojes nuevos allí en dos ocasiones, Omega e IWC , y con diferencias de casi un 50%, lo mismo pasa con marcas de lujo, Cartier , en ese caso hay como un 20%.
Reloj puesto y cajas en equipaje, sin problema. Pasa en fotografía también y en Apple, por cierto.
Respaecto a declaración de aduanas hace años tenías que presentar facturas, de equipos de fotografía en mi caso, por ejemplo. Ahora no es necesario, viajo en ocasiones con equipo fotográfico por todo el mundo y excepto revisarlo en control de equipaje, nunca lo facturo, nada
Y tú crees que si te traes de Japón en tu equipaje 10 cámaras reflex, digamos 10 cámaras de 5-10K cada una, todas en sus cajas , y que si te las fichan ¿no te van a pedir ninguna explicación, ni factura?
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #24
Pero eran recién comprados los 7?

Una cosa es mudarse de un país a otro para ir a vivir, y otra es hacer un viaje relámpago a un país para volver al tuyo en X días y con X mercancía que no llevabas a la ida; lo segundo puede que una vez, o dos, las libres, pero no creo que uno se libre siempre.
eran 7 seikos Bullhead mas bien antiguos, y si, fue un viaje relámpago y no tuve problemas, los llevaba en una bolsito pequeño colgado al cuello, igual cabe aclarar que yo no declare nada, simplemente los pase y no paso nada
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #25
eran 7 seikos Bullhead mas bien antiguos, y si, fue un viaje relámpago y no tuve problemas, los llevaba en una bolsito pequeño colgado al cuello, igual cabe aclarar que yo no declare nada, simplemente los pase y no paso nada
Bueno, no creo que eso tenga mucho que ver con tratar de traer 8 ó 10 reloejs de lujo de miles de euros cada uno con su caja y papeles, y en una maleta. Un saludo.
 
Atrás
Arriba Pie