• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué no importa la exactitud en nuestros nenes y luego todos sabemos de ella?

  • Iniciador del hilo Calvete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Calvete

Calvete

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas a todos amigos.

Como ya sabeis llevo poco tiempo con esta CRI incurable y contra la cual ya no pretendo luchar.Que haga de mí lo que quiera!!!! :D

Y como recien polizón de este barco en el que todos nos encontramos me he dado cuenta de que aunque no lo queramos reconocer nos importa mucho más la exactitud del o que nosotros creemos, o al menos es mi opinión.

Cuando empiezas en este mundo se recomiendo sobre todo a los principiantes que se olvide uno de la exactitud y disfrute del reloj que tiene y me parece muy bien. Pero cuántos de vosotros aunque tengais un gran numero de nenes no teneis ni idea de la exactitud de cada uno de ellos?, pocos me parece a mí. No es importante pero lo tenemos muy presente, no sé si me estoy liando yo o que se quita hierro a un asunto que me parece importante.

Comprendo que eso tambien puede ir en las calidades de un reloj, no se le exigirá la misma exactitud a un Citizen que a un Pam y comprendo tambien que la gente que tiene muchos relojes de alta calidad no le den importancia a ésto: que más da 1 o 2 o incluso 3 segundos de variacion horaria por día. Pero hay que partir de la base de que éstos relojes no tienen mayor variación lo cual es muy asequible pero y si fueran 30 segundos al día en un Pam,Patek,Ulysse Nardin,etc??, nos daría igual??.

Obviamente en un Seiko 5 que nos costó 50 euros no nos importaría.

Por último tambien comentar que la gente en cuanto tiene un buen reloj está una buena temporada haciendo pruebas de posiciones para ver dónde es más exacto el mismo.

Con esto no quiero decir nada que no sepais, ni he descubierto la pólvora. Sólo he comentado cosas que veo en el foro día a día y luego siempre acabo viendo tambien que no importa la exactitud por lo que no tengo nada claro.

Por mi parte y puede ser que lleve poco tiempo en este lío a mí SI me importa la exactitud y sólo tengo relojes medio o bajos. Y si algún día tuviera un buen reloj (Dios quiera que sí) y encima desembolsase unos miles de euros para comprarmelo pues claro que me importaría que tambien fuera exacto pero es que este además me gustaría que fuera preciso.

Espero no haberos aburrido con este tostón pero es que eran ideas que me pasaban por la cabeza hace tiempo y quería comentaroslas porque no sé yo si no estaré equivocado o si simplemente se debe a mi poca experiencia.

Gracias a todos y un saludo.

Calvete
 
totalmente de acuerdo contigo.
hacemos ver que no nos importa, pero estamos en ello, que si duerme asi que si asa.
si realmente no nos importara, que malo seria que adelantara 15 o 20 segundos dia.

yo ya he dicho mas de una vez que cualquier reloj nuevo de mas de 1000 euros que adelante o atrase entre 10 a 15 segundos dia, y no me lo pudieran ajustar, me sentiria estafado y decepcionado. otro caso seria que el mismo reloj ya tuviera ejm 20 años de uso.

yo no puedo aceptar ni quiero aceptar en un reloj "caro" durante varios años un desfase de entre 10 a 15 segundos dia, y lo que tampoco me gusta es estar pendiente de si duerme en la cocina o si duerme al reves.

por eso igual no me he comprado nunca un reloj caro, para evitar alguna decepcion por parte mia, cuando oigo lo que hay por este mundo.

y si alguna vez lo compro y me sucede esto de verdad me sentire defraudado, me importara un comino, la historia, glamour, acabados, horas de fabricacion, controles cosc, etc si no me saven dar una cosa mas fiable.

15segundos dia= a 7´5 minutos al mes, para mi eso seria una barbaridad.
 
Pues yo la verdad es que los compruebo poco, es mas tengo un tissot que se adelanta y siempre se me olvida llevarselo a Hexavi. Pero está claro que importante es, realmente la función de un reloj es dar la hora lo mas ajustada posible, otra cosa es que se puedan valorar mas cosas al reloj.


Saludos.
 
Pues hace unos dos años, cuando me iniciaba en esto, si me fijaba en el adelanto y en las posiciones en las que lo dejaba. Bueno pues esos tiempos ya pasaron, tal vez es porque constantemente estoy dandoles vuelta a cada uno de los que tengo y solo de vez en cuando me llego a fijar cuanto adelantaron o atrasaron.
Tienes razón en cuanto a que aconsejamos que alguien no se obsesione con la exactitud. Al final deberiamos tomarlo como la fase inicial del CRI y dejar que sola evolucione. :D:D
Un saludo
 
Tienes toda la razon Calvete, en mi experiencia es solo al principio cuando estudio su desviacion y como corregirla, una vez comprobada y nunca me ha pasado de +5 seg dia me olvido de ella y sela doy por supuesta, como el valor en la mili. Eso si, a los cuatro o cinco años, suele empezar a bajar la exactitud y y me avisa de que le toca pasar por el medico, una pequeña puesta a punto y como el primer dia.
Un abrazo y gracias por cristalizar en palabras algo que todos tenemos en mayor o menor medida en mente.
 
Precisión relojera

Hola calvete

Yo soy uno de esos que comprueba y se preocupa por la exactitud de su reloj y nunca me he escondido de ello. A menudo he leído a otros compañeros que manifiestan que no les preocupa mucho el tema, entre otras razones porque rotan mucho los relojes. En mi caso tengo muy pocos y los que suelo usar asiduamente son dos .

Si el reloj es barato, lo he comprado para saber la hora y si no es fiable la que me da, no me sirve. Si el reloj es caro le exijo que además sea preciso ya que para llamarle reloj me ha de dar la hora que es, y no la que a él le de la gana, de lo contrario sería una cara pulsera y por ese precio la podría haber comprado de materiales más nobles.

Controlando las posiciones de descanso al Panerai lo llevo con una desviación acumulada, desde julio del año pasado, de prácticamente 0 segundos, lo que me causa un enorme placer y tan solo me lleva unos segundos al día hacer las comprobaciones y decidir en que posición del kamasutra relojero lo pongo a dormir.

Me consta que hay otros locos que hacen lo mismo que yo y me consuela saberlo (mal de muchos .....) y al final, es una manera más de entretenerse.
 
Exactamente

Pues para llevar poco tiempo tienes las ideas más que claras. Estoy de acuerdo en casi todo contigo. A mí también me interesa y me preocupa la exactitud, pero depende de qué relojes. Por ejemplo, a los que suelo llevar a diario sí les pido exactitud, por ejemplo al Sinn 656 o a mi recién Tutima Pacific (no se van más de 5 segundos al día). Pero a los que llevo ocasionalmente, como mi Longines 30 L o mi RE 2, me da igual, ahí la valoración del reloj es otra, además al llevar el segundero pequeño a las 9, como que no lo miro.
Saludos
 
Hola Calvete.

En este tema, como en todos los que atañen a los contagiados con la CRI, te puedes esperar cualquier cosa, desde uno que no le importa nada, como a mi, hasta uno como Jaime, que le importa mucho, pasando por tantas situaciones intermedias como foreros haya.

Todas y cada una de ellas son validas. Dependera mucho de la personalidad de cada uno, del esfuerzo economico realizado, de la cantidad de relojes que tengas, de como los rotes, de los años de CRI, etc.

Centrandome en mi, te dire que lo compruebo unos dias cuando me lo compro y luego me olvido. Al pricipio, estaba todo el dia dale que te pego a las comprobaciones pero segun ha ido pasando el tiempo, me ha ido importando cada vez menos, entre otras cosas, porque ha ido creciendo la coleccion y se hacia materialmente imposible tenerlos todos en marcha.

A titulo de cotilleo, te dire que hay por ahi alguien ;-) , que ni siquiera varia la hora de invierno y verano en su rolex submariner, para evitar contratiempos en el cambio, con lo que va medio año con una hora de diferencia.

Saludos
 
Comentario jocoso

Eso de que nos nos importa la exactitud es como a las mujeres, que no les importa el tamaño. :-P

Obviamente no le das tanta importancia a la exactitud de un Poljot de 100€ que a un Hamilton de 1000 (por poner dos de mis nenes). El primero me varia unos 20'' al dia y no me importa. El segundo varia menos de 1'' al dia y tampoco me importa ;-) . Pero si fuera al contrario... :-((
 
  • #10
Gracias a todos por vuestras opiniones. Yo que ya incluso estaba pensando que me había equivocado de afición porque todos pensabais diferente a mí!!!

Ya veo que no y me alegro.

Un saludo a todos.

Calvete
 
  • #11
Pues la respuesta a tu pregunta es muy fácil, si que importa, por lo menos a mi. Creo que una de las características más importantes de un movimiento es su precisión y la capacidad de mantenerla con el paso del tiempo.
 
  • #12
Seligra, ¡¡¡Enchufado!!!

Que tío, ya tiene un RE 2 y los demás no sabemos na de na :D :D :D ;-)

Saludos
 
  • #13
Una cosa es conocer la precisión de un reloj ;)).- haciendo varias pruebas... al mes.. o cuando lo compras... y otra cosa es preocuparse y hacer test a diarios... son dos cosas distintas igual de sanas ;))
 
  • #14
Ronin ha dado en el clavo con pocas palabras: No obsesionarse. Comprobar de vez en cuando, sí. Cuando son de reciente adquisición, todavía más. Y como dice Santi, cuando tienen 5 ó 6 años, mirarlos de reojo no sea que......Pero no merece la pena obsesionarse, aunque allá cada cual.;-) :)
 
  • #15
Muy sagaz la pregunta de Calvete

Yo tambié me obsesionaba al principio. Reconozco que tengo un seguimiento mensual de mis relojes, pero pasando el tiempo voy relativizando la cuestión.
Yo tengo pocos relojes y los pongo todos, sin dejar que se pare ninguno, pero si tienes muchos relojes, te da más o menos lo mismo porque te pones un reloj una semana y no aprecias esa cualidad.

Yo pienso que la precisión en un reloj solo nos importa cuando notamos su falta. Es decir, si un reloj retrasa o adelanta 3 ó 5 ó 7 segundos diarios, la precisión no importa. Pero, y si lo hace 30 segundos día? Y si lo hace casi un minuto/día como le ocurre a nuestro compañero Guancho?
Entonces nos cagamos por las patas abajo.

Lo mejor es no obsesionarse. A mi tampoco me gustaría un mecánico y fuese como un cuarzo, porque no es un cuarzo.
 
  • #16
Que no estoy enchufado

Lo que pasa es que a veces uno se hace unos enRE2...
Que quería decir RE 1
Gracias Carnitron ;-)
 
  • #17
Nunca he medido la exactitud de mis relojes excepto el de mi Bulova al principio porque adelantaba de 3 horas al dia !

:D
 
  • #18
Yo se cuanto atrasan o adelantan mis relojes. Es una manera sencilla de controlar que están bien de salud, sobre todo si te fijas en los cambios que se puedan producir en cada uno, mas que en cuanto exactos son. Vamos, que mi preocupacion no es la exactitud en si misma, sino lo que se puede deducir de ella.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie