• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué mi correa de vela no queda bien?

  • Iniciador del hilo pseikopath
  • Fecha de inicio
  • #26
No mismo reloj, no misma correa. No pueden quedar igual
 
  • #27
Buenas,

viendo el hilo de un compañero me gusto mucho como le quedaba su correa de tela. Aqui la foto robada a su hilo:
025e6e68-d56d-4df4-8d6c-9473aa36a504-jpeg.2450931


Asi que todo emocionado compre una correa para mi 6159 y no queda bien... hay un hueco horrible entre la correa y la caja del reloj y los ojo se me van para alli cada vez que miro. Que estoy haciendo mal? hay que comprar una correa con algo especial?

Ver el archivos adjunto 2470472
Ver el archivos adjunto 2470473

Cualquier sugerencia se agradecera.
Virgen del amor hermoso menudo pedazo de seiko, no le queda igual plr varios motivos.

1-quizás los pasadores sean de juguete y no llenen bien el espacio.

2-la correa sea malucha y no acorde con esa pieza, tienes que comprar una buena correa que sea más gordita y seguro rellenara más el hueco.

3- quizás los agujeros para los pasadores están demasiado fuera y desplazan mucho la correa.

Igualmente yo probaría el paso 1 y 2 combinado y seguro que la cosa mejora mucho.

Y precioso ese Seiko!
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #28
Gracias por las sugerencias. Voy a intentar probar a ver que consigo y colgare fotos. Ya tengo alguna sugerencia que no habia pensado.

Saludos.
 
  • #29
A mi me cae a mano Barcelona, por lo que pasé por un sitio especializado en correas, natos y cauchos que saben del tema. No sé si es tu caso.

Aparte de buscar una correa más adecuada ¿has pensado en nato? Éstas ayudan porque al pasar por debajo de la caja mitigan el efecto del poco hueco que debe quedar si pones algo de mayor grosor.

Bonito reloj, me encanta!
 
  • #30
lostlink.jpg


Quizá esta que es original de seiko y que es "alomada" y por lo tanto más gruesa te pueda quedar mejor. Es igual que esta pero en negro. Es de 21 mm.
IMG_20220819_085711.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #31
@Turboxer estoy en Tarragona. Que sitio es ese por favor?

Las nato lo dejan exageradamente cabezon para mi gusto.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Turboxer
  • #32
Hola
Precioso Seiko
Yo soy el del blancpain
2 cosas
Quizás solo esperando un poco a que la correa coja forma, o ayudándola un poco forzando la curvatura, ya mejora
Como te han dicho , las mejores son
Artem straps
Yo tengo varias en los blancpain, y son incluso mejor que las originales
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #33
A mi me cae a mano Barcelona, por lo que pasé por un sitio especializado en correas, natos y cauchos que saben del tema. No sé si es tu caso.

Aparte de buscar una correa más adecuada ¿has pensado en nato? Éstas ayudan porque al pasar por debajo de la caja mitigan el efecto del poco hueco que debe quedar si pones algo de mayor grosor.

Bonito reloj, me encanta!
Yo también quiero saber ese sitio
Nos dices por favor?
 
  • Me gusta
Reacciones: Turboxer
  • #34
@xpu man pillao! :-DDD espero que no te moleste que pillara la foto, pero es que me encanta y quiero ese 'look' para mi 6159 :-)
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #35
@Turboxer estoy en Tarragona. Que sitio es ese por favor?

Las nato lo dejan exageradamente cabezon para mi gusto.

Saludos

Muy buenas! Un compañero del foro me recomendó el tallercito de relojería que hay en L’Illa Diagonal, enfrente de las cajas del Caprabo.
Llama antes mejor para que esté la experta, ahora está el hijo de guardia y no es que no sepa, es un tipo muy majo, pero parece que ella es la que más controla de correas.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #36
Muy buenas! Un compañero del foro me recomendó el tallercito de relojería que hay en L’Illa Diagonal, enfrente de las cajas del Caprabo.
Llama antes mejor para que esté la experta, ahora está el hijo de guardia y no es que no sepa, es un tipo muy majo, pero parece que ella es la que más controla de correas.

Saludos!
Mercii
 
  • Me gusta
Reacciones: Turboxer
  • #37
@xpu man pillao! :-DDD espero que no te moleste que pillara la foto, pero es que me encanta y quiero ese 'look' para mi 6159 :-)
Encantadisimo si sirve!!
Claro que si
Y ese seiko es bestial
Mírate con cariño las Artem
Pero algo de aduana posible que pagues
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #38
Gracias, tomo nota mental para la proxima vez que tenga que bajar a BCN.
 
  • #39
Necesitas una correa con los extremos que tocan el reloj curvos, igualmente necesitarás unos pasadores con la misma característica: curvos.
Ejemplo aunque sea de piel:
Captura.JPG
 
  • #40
Respecto del tema de hacerle a las asas unos agujeros más interiores ¿No correríamos el peligro de que al abrazar la correa la muñeca, las asas sobresalgan de la correa más de lo debido?
 
  • #41
Respecto del tema de hacerle a las asas unos agujeros más interiores ¿No correríamos el peligro de que al abrazar la correa la muñeca, las asas sobresalgan de la correa más de lo debido?
Además se rozaría la correa, e incluso la carrura. Y lo digo por experiencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #42
Además se rozaría la correa, e incluso la carrura. Y lo digo por experiencia.
Omega tiene un sistema de diferentes agujeros en la,caja, Planet Ocean, dependiendo de brazalete o Nato, caucho,etcétera se usan uno u otros y no da problema. No he notado roce de asas
En este caso las asas son muy largas y los,agujeros están muy abajo, aunque pusieras redondeadas quedaría largo.
Solución manitas, no se si factibl, hacer nuevos agujeros de pasador a la correa más abajo, así salvas el hueco
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #43
Pero, no le puede hacer agujeros a un reloj de 10000 euros!
Es el hi beat
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #44
Omega tiene un sistema de diferentes agujeros en la,caja, Planet Ocean, dependiendo de brazalete o Nato, caucho,etcétera se usan uno u otros y no da problema. No he notado roce de asas
En este caso las asas son muy largas y los,agujeros están muy abajo, aunque pusieras redondeadas quedaría largo.
Solución manitas, no se si factibl, hacer nuevos agujeros de pasador a la correa más abajo, así salvas el hueco
Mi Seamaster crono también
79F866E4-1F39-4228-8BEA-5920D480E431.png

El brazalete encaja con el agujero más externo

C63799C2-BF72-4294-988A-84A7AE0E867A.png


Pero para ponerle una nato es conveniente poner los pasadores en los mas interiores para que quede más apretada

7A52BD5D-64E5-4ACF-8BF6-55BF36CFCD0D.png

DF501738-4D57-4637-A759-394923E9BA9A.jpeg

Supongo que el caucho de este modelo iría en estos últimos. Es un caucho de los que no quedan pegados a la caja. Casi parece un cuero.
15DB6EBD-0EE4-439D-8E21-F6459766C4CC.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • 339FDD2F-9004-42CB-8DC6-FD2C71AEDF6A.webp
    55,8 KB · Visitas: 1
  • E2AA8301-DD7E-4EBB-9659-96AE1906B920.jpeg
    E2AA8301-DD7E-4EBB-9659-96AE1906B920.jpeg
    217,8 KB · Visitas: 3
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #45
Seguramente me equivoco de pleno pero creo q el problema no es tu correa (aunque alomada sería mejor como te han indicado) sino la caja de tu reloj, sus garras y la posición de los agujeros en dichas garras
 
  • #46
Al margen de las asas tu correa es mucho más fina y menos alomada. Una más gruesa y con algo más de lomo hará que el extremo de la correa se acerque más a la caja. Mírate las Arpem, son así
Iba a decir lo mismo, cuando he visto tu respuesta, estoy totalmente de acuerdo.
 
  • #47
Buenas,

viendo el hilo de un compañero me gusto mucho como le quedaba su correa de tela. Aqui la foto robada a su hilo:
025e6e68-d56d-4df4-8d6c-9473aa36a504-jpeg.2450931


Asi que todo emocionado compre una correa para mi 6159 y no queda bien... hay un hueco horrible entre la correa y la caja del reloj y los ojo se me van para alli cada vez que miro. Que estoy haciendo mal? hay que comprar una correa con algo especial?

Ver el archivos adjunto 2470472
Ver el archivos adjunto 2470473

Cualquier sugerencia se agradecera.

Al margen de las asas tu correa es mucho más fina y menos alomada. Una más gruesa y con algo más de lomo hará que el extremo de la correa se acerque más a la caja. Mírate las Arpem, son así
Artem, perdón, se me fue el dedo
 
  • #48
Gracias por las respuestas.

Creo que la solucion es pasarme por BCN en un furgon blindado de prosegur a probar correas :-DDD El tema de los agujeros multiples esta muy bien, pero solo si los llevara de origen. Siendo un vintage me gustaria conservarlo en estado original.

A ver si bajo un dia y pongo fotos.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #49
B9CAF3DF-86A2-46A4-AEB3-068019B48A3A.jpeg


Compañero ya me llego la Artem! Una calidad de primera y queda muy muy bien
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo y Alex89
  • #50
Cuando he leído lo de hacerle nuevos agujeros en las asas a un 6159, me han entrado escalofríos 😰

Yo le pondría una correa Waffle de calidad, una de Miltat por ejemplo.

Enhorabuena por ese relojazo.
 
Atrás
Arriba Pie