• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué mi correa de vela no queda bien?

  • Iniciador del hilo pseikopath
  • Fecha de inicio
pseikopath

pseikopath

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

viendo el hilo de un compañero me gusto mucho como le quedaba su correa de tela. Aqui la foto robada a su hilo:
025e6e68-d56d-4df4-8d6c-9473aa36a504-jpeg.2450931


Asi que todo emocionado compre una correa para mi 6159 y no queda bien... hay un hueco horrible entre la correa y la caja del reloj y los ojo se me van para alli cada vez que miro. Que estoy haciendo mal? hay que comprar una correa con algo especial?

DSC_1763.JPG

DSC_1762.JPG


Cualquier sugerencia se agradecera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, luangos, El Táctico y 2 más
Hola compañero, al Blancpain le queda perfecta porque imagino que será la original de la casa. En tu caso creo que las asas del reloj son más largas y la correa más fina, a lo mejor con una alomada y un poco más recia reduces el hueco...
Por cierto, un reloj precioso; ¿es el SLA025?
 
  • Me gusta
Reacciones: Raffatouille, El Táctico, wers y 1 persona más
Si te fijas bien verás que el tamaño de las asas de tu Seiko es mayor que el del Blancpain. Esa es la razón del efecto que te produce a la vista.
Para salvar ese hueco necesitaría una correa de mayor grosor, como un cuero artesano, caucho o lo que te guste, pero no materiales como el sailcloth que es más fino.
 
  • Me gusta
Reacciones: JAMK, El Táctico, IVANON y 1 persona más
La distancia de asas del Seiko es mucho mayor, además de que seguramente los orificios de los pasadores estén ubicados más hacia el extremo de las asas que en el Blancpain
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Buenas,

gracias por las respuestas. Es un 6159-7001, a uno que le van los vintages y me estoy haciendo la coleccion de los Seiko divers antiguos :-)

Si efectivamente ese es el problema. Lo que me preguntaba es si no habria algun tipo de sailcloth 'para asas largas' o algo asi. He buscado pero nada, por eso pregunto aqui a los expertos.

Para este reloj, a mi gusto, la vela le queda genial, mas que el cuero o otros... Pero encontrar una que quede bien me parece que no va a pasar por lo que me deciis :-(
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Abarthand y Ossete
Buenas,

gracias por las respuestas. Es un 6159-7001, a uno que le van los vintages y me estoy haciendo la coleccion de los Seiko divers antiguos :-)

Si efectivamente ese es el problema. Lo que me preguntaba es si no habria algun tipo de sailcloth 'para asas largas' o algo asi. He buscado pero nada, por eso pregunto aqui a los expertos.

Para este reloj, a mi gusto, la vela le queda genial, mas que el cuero o otros... Pero encontrar una que quede bien me parece que no va a pasar por lo que me deciis :-(
En el mío le he puesto una correa de caucho puro, la Pure de Hirsch. Queda bastante bien

E7F10327-A4BF-45FD-8BCE-F47BA9043D88.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Silmegil, David y 1 persona más
Al margen de las asas tu correa es mucho más fina y menos alomada. Una más gruesa y con algo más de lomo hará que el extremo de la correa se acerque más a la caja. Mírate las Arpem, son así
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, El Táctico, IVANON y 1 persona más
La correa que lleva el blancpain es un poco alomada y la que tú tienes es completamente plana, prueba como te han dicho con las Artemstrap
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #10
Aha, o sea que si que las hay con 'curved ends' y alomadas., eso queria saber yo. El problema es el precio que sin poder probarlas...
 
  • #11
Aparte de las asas largas, es que el Seiko es un reloj bastante "tocho" y se acrecienta el contraste entre la caja y la correa. Mientras que en el Blancpain queda especialmente bien.

No sé si mejorará la cosa con otra correa de extremos curvos, pero te hago una sugerencia: la ventaja de esas asas largas es que puedes ponerle cualquier NATO y pienso que podría quedarle muy bien este tipo de correas, que en otros relojes quedan excesivas. Si es que te gustan las NATOs, claro....

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #12
Tengo un breirling Antares,vintage,que lleva dobles orificios y soluciona este problema. Un relojero manitas que se atreva a hacerte estos dos orificios más cerca de la caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y The Kram
  • #13
Buenas,

gracias por las respuestas. Es un 6159-7001, a uno que le van los vintages y me estoy haciendo la coleccion de los Seiko divers antiguos :-)

Si efectivamente ese es el problema. Lo que me preguntaba es si no habria algun tipo de sailcloth 'para asas largas' o algo asi. He buscado pero nada, por eso pregunto aqui a los expertos.

Para este reloj, a mi gusto, la vela le queda genial, mas que el cuero o otros... Pero encontrar una que quede bien me parece que no va a pasar por lo que me deciis :-(
Ese reloj es un vintage?!?! Está en un estado bárbaro, pensaba que era la reedición de 2018...
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #14
Pues si es el bueno, no puedo quejarme :-)

noserial.JPG


Como veis la NATO ya se probo. Y queda absolutamente cabezon. Ya es grueso de por si, si añades el grosor de una nato ya es insufrible para mi gusto:

DSC_1343pequena.JPG


Ahora el reto es encontrar un 6215 a su nivel... complicado...
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Ossete y oskola
  • #15
Aha, o sea que si que las hay con 'curved ends' y alomadas., eso queria saber yo. El problema es el precio que sin poder probarlas...
Mira en el Instagram de artem strap, además en internet hay muchas review de estar correas, incluso aquí en el foro un compañero hizo una.

Pídela y si no te gusta como queda siempre la puedes vender, son unas correas que tienen muy buena reputación y no te costara venderla.
 
  • Me gusta
Reacciones: aguisevi
  • #17
Pedí una sailcloth de zulú para el SLA039 que es de 19mm y me quede igual de chafado que tú… ahora vuelvo a probar suerte con otro Seiko de 20mm, SLA055 y una Artem que cita el compañero, pero esta vez motivado por vídeos vistos en la red… ya te contare
 
  • #18
Pues si es el bueno, no puedo quejarme :-)

Ver el archivos adjunto 2470530

Como veis la NATO ya se probo. Y queda absolutamente cabezon. Ya es grueso de por si, si añades el grosor de una nato ya es insufrible para mi gusto:

Ver el archivos adjunto 2470532

Ahora el reto es encontrar un 6215 a su nivel... complicado...

Te recomiendo que montes una Erika… en SLA039 que tuve la suerte de poseer quedaba muy muy bien y comodisimo. Hago alusión a este Seiko porque creo que se asemeja en dimensiones al tuyo

B3E1D210-38CA-432E-8651-BB592D5B6471.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo y El Táctico
  • #19
Pues si es el bueno, no puedo quejarme :-)

Ver el archivos adjunto 2470530

Como veis la NATO ya se probo. Y queda absolutamente cabezon. Ya es grueso de por si, si añades el grosor de una nato ya es insufrible para mi gusto:

Ver el archivos adjunto 2470532

Ahora el reto es encontrar un 6215 a su nivel... complicado...
En primer lugar enhorabuena por el reloj… que envidia.
En cuanto a la correa de tela de vela, Como ya te han dicho, las garras de tu reloj son más largas por lo que debes de buscar una correa alomada (gorda) y RECTA, en el caso del FF además de más cortas es curva para ajustarse a la forma de la caja y dejar poco hueco, en tu caso una curva alejaría la correa de la caja, por lo tanto, hay que buscar una correa gruesa que llene el hueco lo más posible.
Suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #21
Muchas gracias. Buenos consejos. A ver como queda esa Artem pues! fotos cuando llegue.
 
  • Me gusta
Reacciones: aguisevi
  • #22
Intenta buscar una con doble orificio.
 
  • #23
El problema no es de las correas, es de la distancia entre los agujeros de las asas y la caja.
Creo que una correa alomada no te va a solucionar el problema, y una con springbars curvos no sólo no te lo va a solucionar sino que te lo va a acrecentar.

La solución es buscar algún taller relojero donde te hagan nuevos agujeros más cerca de la caja (que parece que hay espacio para agujeros dobles), o también buscar un caucho u otra correa específica que se adapte a esa caja... por no hablar de su brazalete original.

A ver si le das solución, ese reloj lo merece.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo y El Táctico
  • #24
Pepinaco de reloj! Mira por donde te han sugerido ya, y si no, siempre puedes encargar una a medida, ese reloj lo merece. Y un caucho también le iría como anillo al dedo creo yo.
 
Atrás
Arriba Pie