• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué hacemos esto?

Estado
Hilo cerrado
T

tanis

Forer@ Senior
Sin verificar
Espero que nadie se dé por aludido porque no quiero particularizar, ni muchísimo menos, pero he observado un comportamiento entre algunos foreros un poco... peculiar.
Ando detrás de conseguir un reloj en el foro de compra/venta. He localizado varias posibilidades y he mandado privados interesándome por el reloj en cuestión. Pues no sé si se trata de desconfianza, dejadez o qué, pero el usuario que vende el reloj ni me ha contestado. No me ha dicho "está vendido", "lo tengo reservado", nada. Simplemente, pasa de mí. El anuncio sigue con el título de SE VENDE, por lo que entiendo que sigue disponible.
No me parece muy correcta la actitud, pero bueno, me llama la atención el que no solo lo haya hecho uno de los que he intentado contactar, sino que son varios ya. ¿Desconfianza acaso? ¿Qué opinais?
 
Quizás. Aunque lo más probable, me inclino a pensar, es una de estas dos opciones: 1) le has hecho una oferta muy por debajo de lo anunciado y sencillamente ni se molesta en contestar, pues está harto de recibir propuestas de esas; y/o 2) hay gente que no entra al foro a diario, dales tiempo... Ojo, que también puede darse el caso de que sea un pasota (en cuyo caso vaya interés que tiene en vender el reloj), un maleducado (ídem de ídem), etc, que los hay...
 
No, no. Si no he hecho ninguna oferta. Simplemente le he preguntado si sigue disponible.
Y me consta que han entrado en el foro porque se puede ver la última vez que lo visitó.
 
Hola tanis.

Yo he comprado en el FCV y también me he interesado por piezas que al final no he comprado y tengo que decir que siempre me han contestado (alguna vez con retraso). Todo esto me ha pasado antes y después de lo famosos incidentes ocurridos en el foro.
Supongo que puede ser dejadez, ya que como explicas, no has realizado oferta alguna. También puede ser desconfianza aunque yo veo más dificil estafar con compra-venta. En fin, no te lleves mala impresión de las personas que venden relojes en el foro, porque desde mi experiencia te digo que el trato es correcto, lo que te ha ocurrido a ti, supongo que habrá sido... Una excepción a la regla.

Saludos
 
A mi nunca me ha pasado lo que cuentas, por otro lado, yo siempre contesto a quiene me escribe, igual que contesto a quien me habla por la calle, es solo cuestión de educación, pero claro, ai alguien me insulta por la calle, pues no le contesto.

Por otro lado, te digo sin acritud, que este hilo lo deberías haber abierto en el off-topic.
 
A mi también me ha pasado, y me parece una falta de educación. Cuesta poco responder la verdad.
Pero por lo general no ocurre. Aquello de "estamos entre caballeros" suele ser verdad.
 
Igual son pocas ganas de vender....
 
Quien sabe... El mundo es tan complejo... :huh:
 
Ellos mismos...
 
  • #10
Sí, pero me parecía una buena oportunidad para comprar el reloj que quiero a buen precio. Sin embargo, no ha habido respuesta por parte de ninguno de los dos foreros...
 
  • #11
Pues no creo que sea común, a mí siempre me han contestado -y por lo general muy atentamente y con mucha rapidez-, así que pienso que habrás encadenado varias experiencias de este tipo por pura casualidad, mala suerte o azar.

La explicación que se me ocurre es que hay gente que no entra cada día. Ni cada semana. Y que incluso haciéndolo pueden surgir incidencias laborales, de horarios o disponibilidad que alteren la frecuentación del foro. Nada más. Vamos, es lo que pienso.
 
  • #12
A mi por lo general en el foro eso no me ha ocurrido, salvo alguna mínia excepción.

Si has hecho alguna oferta a la baja tal vez se sientan ofendidos y ni siquiera valoran el contestar.

Sl2
 
  • #13
Pues preguntar si sigue disponible es otra tontería,no?

Si tú mismo dices que lo tienen en venta sin ningun cartel de reservado o vendido.... ;)
 
  • #14
hola yo soy nuevo en el foro, y salvo una excepcion, los privados que he enviado siempre me los han contestado, puede ser casualidad, o bien, cierta desconfianza de algunos foreros con los recien llegados.
 
  • #15
Entiendo que serán casos muy concretos, ya que de las preguntas que yo he hecho por privado interesándome por algún reloj, todos me han contestado.
 
  • #16
Puede que no haya recibido el correo...
 
  • #17
Pues el tema está muy claro. Olvidate de ese reloj y de la persona que lo vende. Se presentará otra ocasión y posiblemente más favorable. Es absurdo insistir
 
  • #18
Lo mismo no ha advertido d qu tiene mnsajes nuevos. No creo que nadie tire piedras contra su propio tejado, es absurdo perder una posible venta.
 
  • #19
No es ninguna tontería. Ya me ha pasado un montón de veces (te digo, al menos 15 o 20) que, sin tener cartel de vendido ni poner nada al respecto en el anuncio, cuando me he interesado por el reloj me han contestado que lleva vendido desde hace tiempo, y nadie pone nada.
 
  • #20
A mí me ha pasado alguna vez, pero ha sido porque el forero estaba de viaje o porque se le había estropeado el internet.
 
  • #21
el mismo problema de casi siempre , FALTA DE EDUCACION yo contesto a todos los que me llegan, y algunos.. son ...
 
  • #22
No es ninguna tontería. Ya me ha pasado un montón de veces (te digo, al menos 15 o 20) que, sin tener cartel de vendido ni poner nada al respecto en el anuncio, cuando me he interesado por el reloj me han contestado que lleva vendido desde hace tiempo, y nadie pone nada.

Exáctamente, o que pasen unos días hasta que se cierre definitivamente el trato.

Saludos!
 
  • #23
Pues en ese caso es dejadez,esta claro.Aun siendo lo que dice le compañero Menganito,no hay excusa,a ver que todos hemos vendido;-) y ya sabemos que por reloj en un dia como mucho nos llegan 2,3,4 ofertas con suerte,o cambios etc....tampoco es tanto el trabajo,ni que recibieran 25 mensajes en un dia!si no quiero recibir ofertas a la baja,normalmente lo dejo bien claro en el anuncio,y aun asi siempre contesto,porque me gustaria que si yo preguntara,me contestaran;-)

Yo creo que hay de todo y,es verdad que aun especificandolo en el anuncio,mucha gente ,o no lo ve o pasa de leerlo tres kilos y manda ofertas o cambio...pero tambien es verdad,que a veces muchos anuncios no estan muy currados y a veces no lo especifican bien y me parece normal que los frian a mensajes...
Saludos
 
  • #24
A mi no me ha pasado, pero creo que deberias mandar los mensajes con un poco mas de información , es decir, aparte de ¿ si está disponible ? decir algo mas, por ejemplo, me interesa, etc, etc, etc....

saludos.
 
  • #25
Ami personalmente nunca me ha pasado, siempre que he comprado o vendido me han respondido y yo también lo he hecho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie