• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué en los anuncios siempre son las diez y diez?

  • Iniciador del hilo MACEPU
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MACEPU

Quasi-forer@
Sin verificar
Me pareció interesante poner este artículo del diario información de Alicante.

Nombre.jpg
 
Gracias por compartir el artículo. Parece tener mayor simetría "victoriosa" un anuncio, con esa hora.
 
No había reparado en ello... Muy curioso aporte.. Gracias.. Hasta qué punto controlan los publicistas..
 
Si utilizáis el buscador, encontrareis múltiple bibliografía en este foro al respecto.
 
Jajajaja Y digo yo una cosa...

¿Quien en su subconsciente debe pensar que un reloj a las 10:10 es una cara sonriente?.

¿Es aplicable tambien a las 13:50?

¿Que se ha tomado esa persona el sabado por la noche para llegar a ese razonamiento?. ::Dbt::

Yo pensaba que hacian las fotos a las 10:10 por que en esa posicion no tapan la marca del reloj ni lo que tiene escrito en la parte inferior del dial.

Saludos.
 
Última edición:
Jajajaja Y digo yo una cosa...

¿Quien en su subconsciente debe pensar que un reloj a las 10:10 es una cara sonriente?.

¿Es aplicable tambien a las 13:50?

¿Que se ha tomado esa persona el sabado por la noche para llegar a ese razonamiento?. ::Dbt::

Yo pensaba que hacian las fotos a las 10:10 por que en esa posicion no tapan la marca del reloj ni lo que tiene escrito en la parte inferior del dial.

Saludos.

De verdad.. Vaya artículo... Lo mejor lo del relojero que murió a esa hora y paró todos los relojes. Una información mas que contrastada... :laughing1:

Es como mejor se ve el conjunto del reloj. Permite leer las leyendas, no tapar el datario, etc.. Generalmente la información importante esta fuera del rango que abarcan las agujas.

Os lo digo yo.. que estoy ahora mismo en clase de Comunicación Comercial.. :laughing1:
 
Última edición:
Así es.
Es más una razón práctica y estética (visibilidad de los elementos significativos de la esfera) que subliminal.
Es muy frecuente las 10:08.
También valdría las dos menos diez.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
Todo tiene su explicacion... aunque a veces haya gente que se las invente (llamemosles "periodistas", que no es lo mismo que periodistas)


los que somos pobres no nos podemos permitir comprar cosas baratas
 
Muy interesante
 
  • #10
Oris no cumple esa "norma"
 
  • #11
Así es.
Es más una razón práctica y estética (visibilidad de los elementos significativos de la esfera) que subliminal.
Es muy frecuente las 10:08.
También valdría las dos menos diez.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
Hay bastante escrito al respecto. Parece ser que estéticamente es más armoniosa la "v" con la parte de la derecha más larga, que con la parte de la izquierda. Haz la prueba y escribe una v de "visto" o como la que pones cuando marcas algo. A que la haces con el trazo de la derecha más largo. Y desde luego es más estético que una v invertida (por ej a las 08.20).
 
  • #12
Hay bastante escrito al respecto. Parece ser que estéticamente es más armoniosa la "v" con la parte de la derecha más larga, que con la parte de la izquierda. Haz la prueba y escribe una v de "visto" o como la que pones cuando marcas algo. A que la haces con el trazo de la derecha más largo. Y desde luego es más estético que una v invertida (por ej a las 08.20).

Y el logo de Nike.

PD. Acabo de fijarme de que yo muchas muchas veces hago la V de visto con el palo izquierdo mas largo. Me lo tengo que hacer mirar.

PD 2. Rectifico. Acabo de mirar mi libreta de notas y hago el palo derecho mucho más largo. Y estaba convencido de que no... Ahora sí que me lo hago mirar!


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #13
me inclino más por creer que es por lo que comentas, no estorba la lectura de la marca etc., me es difícil creer que és porque a esa hora murió el buen Relojero....
 
  • #14
En mi caso concreto que tengo un Breguet Type XXI, en el catalogo figura exactamente la hora de la 10:10 pero además para que se pueda ver el nombre de Breguet en la esfera las agujas de minutos y segundos están entre las 4 y las 5 y entres las 7 y las 8 respectivamente.

Este es el mio.

WP_20150322_001[1].jpg

...y este es el del catalogo.
16853.jpg


Mi conclusión es que lo hacen para que se vea la marca, que en muchos relojes está justo debajo de las doce.
 
  • #15
caesarvi y no crees que la marca está ahí porque se sabe la postura de las agujas de antemano? Somos marionetas del marketing😢
 
  • #16
No tenía ni idea! :-) gracias por compartir
 
  • #17
En mi caso concreto que tengo un Breguet Type XXI, en el catalogo figura exactamente la hora de la 10:10 pero además para que se pueda ver el nombre de Breguet en la esfera las agujas de minutos y segundos están entre las 4 y las 5 y entres las 7 y las 8 respectivamente.

Este es el mio.

Ver el archivos adjunto 269413

...y este es el del catalogo.
16853.jpg


Mi conclusión es que lo hacen para que se vea la marca, que en muchos relojes está justo debajo de las doce.

La marca y las subesferas. Y si te fijas bien marca 10:08.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Y esta foto hecha por mi, por pura casualidad:

lostimage.jpg



"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
  • #18
Una marca que en muchas ocasiones es excepción a esta regla es Ulysse Nardin, en muchos de sus relojes la agujas en esa posición taparían la marca.

Relojes Ulysse Nardin.jpg
 
  • #20
Aquí en el FCV se ven pocos relojes a las 10 y 10. Si tuviera que vender alguno yo lo pondría a esa hora pero supongo que no se hace porque aquí muchos compradores no diambulan a ver si les entra algo por la vista sino que ya tienen bastante clara la pieza que buscan. Almenos creo que una amplia mayoria nos conocemos los modelos de sobra solo con el nombre.
 
  • #21
Yo creo que es porque indica una especie de "sonrisa" del reloj, una imágen mas positiva subliminalmente, que si las agujas marcaran las ocho y veinte.
No encuentro otra razón, se trata pues de una cuestión publicitaria. ¿Porque cuando se anuncia cualquier cosa en TV los protagonistas del anuncio generalmente sonrien......? Pues por lo mismo.
 
  • #23
Coñe¡ Lo he leido todo....., es que vamos se las piensan todas. Todo sea por vender.
 
  • #24
Una marca que en muchas ocasiones es excepción a esta regla es Ulysse Nardin, en muchos de sus relojes la agujas en esa posición taparían la marca.

Ver el archivos adjunto 269437

Una clara prueba de que ni sonrisas, ni v, ni leches.
Evidentemente se le puedan dar explicaciones subliminales y de marketing del inconsciente, etc.
Pero se trata, sobre todo (no excluye el resto de razones, pero prevalece sobre todas), de una razón práctica: legibilidad de la marca y visibilidad de subesferas (si las hubiera) y de la información relevante que tenga el dial.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie