• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué en Inglés y Español?

  • Iniciador del hilo engo89
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
engo89

engo89

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,
Quería saber el motivo de por qué en los Seiko (no sé si en todos::blush::) viene la fecha en Inglés y en Español. Es decir, ¿por qué a los de Seiko se les ocurre el hecho de meter el español en sus relojes, cuando por lo general, se pone solamente en inglés? Sé que es una pregunta un poco tonta, pero siento curiosidad. A ver si alguien sabe si hay algún motivo o historia concreta sobre esto, o es solamente porque sí. Muchas gracias!;-)
Saludos!
 
Hay que suponer que lo hace con vistas al mercado español e hispano-americano. Pero no es solo Seiko. ETA también tiene calibres con doble calendario en dos idiomas (eta 2846, 2878 y supongo que algún otro....)
 
Porque son los idiomas más internacionales y extendidos. No se me ocurre otro motivo.
 
Los hay en inglés y japonés, inglés y árabe, inglés y números romanos... Depende de a dónde vayan.
 
Efectivamente, los hay en muchos idiomas... lo que pasa es que aquí nos llevan mayormente en inglés y español. Yo he tenido algun seiko en arabe, y algun ETA en alemán y francés...
Unicamente es cambiar el disco indicador en el movimiento, dependiendo de a qué mercado se dirija esa pieza...
 
Porque comercialmente. son los idiomas mas interesantes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie