• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué cronógrafos?

  • Iniciador del hilo Xavi T
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
X

Xavi T

Quasi-forer@
Sin verificar
¿Por qué se suelen preferir los cronógrafos? ¿Le sacáis utilidad?

A mi personalmente me gustan más las complicaciones orientadas al calendario, me gustan los relojes que tengan días de la semana, del mes y fases/edad de la luna...
 
Estoy de acuerdo contigo, a mí tampoco me gustan los cronógrafos, no por su aspecto, si no por su nula utilidad, al menos en mi caso. Cuando necesito medir intervalos de tiempo utilizo un cronómetro digital o sin más me pongo un Casio Gshock que tengo y que me da una exactitud asombrosa.

No me atraen para nada los relojes cargados con pequeñas esferas en su interior, los prefiero más "limpios", con sus tres agujas y su calendario. Pero bueno, esto no deja de ser una opinión particular, para nada critico los cronos, simplemente no me gustan...
 
Yo por lo que pueda costar un mecanismo cronografo en una buena marca que imagino debe ser bastante,prefiero acceder a otro reloj de mas calidad pero sin crono. De todas formas me gustan las pequeñas complicaciones a las que puedo acceder; ya me gustaria disponer de un turbillon.Saludos
 
Se me olvidaba decir que si que me gustan en el daytona por ejemplo que es su razon de ser
 
A mí tampoco me gustan...

... y no tengo ningún crono. Si alguna vez tuviera uno sería poco complicado, como los 6138 ó 6139 de Seiko que llevan pocas "esferitas" y rueda de pilares, tan apreciada por algunos, pero tampoco creo ;-)
 
Pues yo soy un fiel devoto de los cronografos y por increible que os parezca si le encuentro utilidad, siempre estoy viendo el error de un velocimetro de un coche en un kilometro a velocidad sostenida o viendo cuanto aguanta la respiracion en apnea mi compañero de fatigas....vamos que a mi si me gustan.
Un abrazo.
 
¡Ojo!, yo no digo que no me gusten, que como complicación relojera la admiro, lo que veo es que se suelen elegir más aun sabiendo que no se le va dar utilidad al cronógrafo, (claro está que no será el caso de todo el mundo).
Veo mucho más útil e interesante, el saber la fecha o como curiosidad las fases/edad de la luna.

Saludos!
 
Opino como tu Xavi, a mi no me gustan y tb prefiero complicaciones como fecha, reserva de marcha......... yo no le doy utilidad ninguna a los cronografos.
 
Un saludo. A mi en principio los cronos no me gustan primero porque como habeis dicho a veces por el precio que nos cuestan podemos acceder a algo más en solo hora y segundo porque temo que, por ser complicaciones, puedan dar más problemas mecánicos (esto todos, tanto crono como de días, como fases lunares, etc).
Estéticamente pues los hay que no me gustan y los hay que me parecen preciosos como el Speedy, el Sinn 6000 o algún Breitling.
 
  • #10
Pues a mí me parecen imprescindibles en el quehacer cotidiano... Mi vida, como buen despistado que soy, sería un desbarajuste sin un cronógrafo para medir intervalos de tiempo tan importantes como el que tiene que estar un pizza en el horno, o el que la jefa me da para la ducha y acicalamiento, incluso el tiempo que debe tener abierto el goteo del jardincito (2 horas a la semana), etc...

Vamos, que no podría vivir sin ellos...:D
 
  • #11
Dejando claro que a mi me gustan todos los relojes bonitos, te daré estas razones
-Estéticamente son bellos. Algunos modelos ganan en esta versión.
-Personalmente, a mi me son útiles, en mi caso mucho más que las fases lunares (que también me gustan)
-Creo que las complicaciones nos gustan "per se", no por su utilidad. Como útil un Casio.

Saludos
 
  • #12
Xavi T dijo:
¿Por qué se suelen preferir los cronógrafos? ¿Le sacáis utilidad?

A mi personalmente me gustan más las complicaciones orientadas al calendario, me gustan los relojes que tengan días de la semana, del mes y fases/edad de la luna...
A mí personalmente me encantan, pero no los prefiero por encima de otros que no lo sean, simplemente me gustan los relojes bonitos. Desde luego considero que en la mayoría de las ocasiones la decisión es puramente estética, aunque apreciemos como amantes de los relojes sus complicaciones. Como alguien apuntaba antes si quisiéramos un cronógrafo o un reloj práctico compraríamos un Casio y Santas Pascuas ¿no?.
 
  • #13
Hombre si nos vamos a utilidad, lo más útil sería un reloj radiocontrolado y que no requiriera cambios de pila como este:
lostimage.jpg


En realidad, las complicaciones tienen una utilidad relativa, pues ni usamos los cronos, ni las fases lunares nos sirven para nada, ni los GMT los usamos porque viajamos tanto que nos es necesario el empleo de un segundo huso horario, etcétera, ¡si ni siquiera los divers los usamos a diario para hacer buceo!; es decir, que salvo contadas excepciones hacemos un uso de nuestros relojes que no sea el de mirar la hora. Las complicaciones y "extras" en su mayoría hacen curioso y atractivo a un reloj, pero son utilidades prescindibles desde un punto de vista totalmente práctico, por lo que si consideramos útiles para nosotros unas, para otros lo serán otras.

Saludos;-)

P.S:Esta repuesta en teoría iba como respuesta del mensaje original, no del de Alcaldevilla, con el que estoy plenamente de acuerdo:D :D :D :D
 
  • #14
Normalmente yo los prefiero

los relojes con esferas lo más "limpia" posible, o sea sin cronos ni fases lunares, para ver la hora de un vistazo...:-P
 
  • #15
Una complicación siempre es algo que puede añadir belleza y prestancia a un reloj, aunque no la utilices.

lostimage.jpg


Además, contemplar el funcionamiento de un crono mecánico es una delicia. Pienso que un reloj es algo más que un instrumento útil y práctico.

Saludos.
 
  • #16
Igual no se ha entendido lo que quería decir, en realidad las complicaciones son extras que embellecen un reloj; no se puede juzgar una complicación por un criterio práctico, porque entonces te compras un Casio, las complicaciones son alicientes a un reloj, moderadamente útiles, pero que no se usan habitualmente. Muchas veces esas complicaciones es lo que da un toque especial a un reloj, completando su conjunto. Además un reloj no se ha de juzgar por su utilidad, sino por las sensaciones que transmite.

Saludos;-)
 
  • #17
A mi si un reloj me gusta pues bien, hay relojes con crono que me gustan y los hay que no, y lo mismo con los solo hora, o calendarios, si me entra me entra.

no es que sea mis favoritos los cronos, tengo 4 y son todos vintages, pero los hay que los encuentro realmente vellos y elegantes como algunos IWC.

Las esferas demasiado limpias tipo Hublot y algun otro tampoco me gustan nada, les falta algo.

la foto de mis 4 cronos, 2 de cuerda manual y 2 automaticos.
lostimage.jpg

y un ejemplo de un reloj con una esfera demasiado limpia, para mi no es bonito y ademas no son de facil lectura.
lostimage.jpg

pero para coger un reloj mas cargado antes que un crono igual me cogeria un multicalendario perpetuo de este jaeger con sub esferas.
lostimage.jpg
 
  • #18
Pueees...

Es que en mi caso es la complicación que más me gusta, muy por encima de los calendarios por subesferas (en realidad, los calendarios por subesferas me dan cierto repelús, aunque sean Pateks anuales o perpetuos :huh:)

Y para muestra, todos los botones, que esta tarde me he quedado con la cámara pegada a las manos... :D

lostimage.jpg



Los únicos sólo hora que tengo (dos) son por motivos sentimentales: el Pita RE1 y el Universal Polerouter del abuelo...

Y sí, les doy uso, a los cronos: desde la pasta al fuego hasta la hora del parking.

Por cierto, también me gustan las fases lunares, aunque por detrás del crono. Es por eso que mi futurible -sin prisas- es éste:

lostimage.jpg



Saludos
 
  • #19
Me encantan los relojes con cronógrafo, y lo utilizo un montón, en la cocina y en el trabajo sobre todo (que si este test termina en 3:00, que si no da fallo en :40 está bien, que si tarda en calentar 1:40, colócalo en stby 2:20 antes de pasar a operación... mil cosas mas) También tengo muchos relojes sin crono, pero en mas de una ocasión lo he echado de menos, no es un factor determinante a la hora de la compra de un nuevo nene pero el que lo lleve le da muchos puntos.

Lo que no trago y me parece horrible es el indicador de fase lunar, para gustos los colores... y los relojes.

Saludos.
 
  • #20
Sip Sip Carnitron, pienso como tu, pero no soy tan radical con las fases lunares, no me molestan, pero no las busco. Pero un buen crono me apasiona....ese Zenith CronoMaster que le gusta al jefe, es tambien un reloj que siempre me ha gustado.
 
  • #21
El Zenith es una pasada, pero yo le "formateo" la ventanita de la luna y mejora un montón, vamos que ya lo estoy viendo en mi muñeca ;-) anda que no le tengo ganas a un reloj con "El Primero" 8o
 
  • #22
A mí me gustan los cronógrafos...

... Aunque las complicacion relojeras que más me gustan son el Calendario Anual (día, fecha, mes) con fase lunar y los relojes astronómicos como el Patek Ciel de Lune (económicamente inalcanzable), el cronógrafo es una complicación que cada vez me gusta mas.

Aporta un valor añadido a la función de dar estrictamente la hora, y aunque sólo sea desde un punto de vista estético (siempre que la esfera no esté recargada) mejora la imagen global.

Respecto a las complicaciones útiles.... creo que su utilidad es bastante limitada en la mayoría de los casos, pero el placer de tener ciertas complicaciones va más alla de su utilidad.

De este modo, la compliación más "inútil" desde mi punto de vista es el tourbillón, que fue pensada para relojes de bolsillo que mantenían una posición más estática mientras que los relojes de pulsera no lo necesitan; sin embargo es un deleite para la vista ver cómo se mueve el tourbillón dentro de la jaula, girando en un minuto sobre sí mismo.

De hecho mi pequeña colección tiene como razón de ser tener una pieza con cada complicación relojera (las que puedo comprar claro, un tourbillón para mi es sencillamente inalcanzable).

De este modo tengo un calendario anual, un GMT, un extraplano, un diver, y uno de tipo militar y mi próxima adquisición será un crónografo.

Y este es mi candidato

lostimage.jpg


Saludos cordiales.:)
 
  • #23
porque son bonitos...

... algunos ¡ preciosos!

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie