• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué Certina es el patito feo del Grupo Swatch?

  • Iniciador del hilo Mindero
  • Fecha de inicio
M

Mindero

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos:

Hoy he ido a ver el Certina DS Action Diver de 38mm que ha sacado recientemente la marca, y he de decir que me ha parecido una propuesta muy interesante, muy bien acabada y por un precio mas que razonable viendo sus specs. Como ya sabéis algunos, andaba buscando un Diver de tamaño contenido, y me ha causado muy buena impresión este.

Y, volviendo a casa, he estado pensando: ¿Por qué Certina está menos reconocida que sus "primos" Hamilton y Tissot? en calidad de acabados me parece que están las tres a la par, y los diseños de Certina son muy redondos, por lo que no entiendo que el Grupo Swatch no intente "colocarle" un Certina a todo el mundo. En YouTube es muy difícil ver a un blogger del mundo de los relojes a nivel internacional recomendar un Certina, y se hartan de recomendar Tissots y Hamiltons...

¿Qué falla con Certina? ¿Por qué el Grupo Swatch no le da bombo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorfap y Jose Perez
En cambio en los foros de relojería es una marca muy valorada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorfap, Pintoxs y Superstar
¿Quizás porque Certina no tiene distribución en EE.UU. y Tissot sí?
 
  • Me gusta
Reacciones: JoseDiver y Coldnight
No se porque será, si es que es asi realmente. A mi los últimos modelos que vi de Certina me gustan mucho, y estoy con muuchas ganas de hacerme con un Certina DS PH200M Blue 42.8mm 200M que por cierto anda mas o menos en el mismo rango de precios que un Tissot o Hamilton equivalente.

Certina DS PH200M Blue 42.8mm 200M #C036.407.18.040.00 (2).jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: patricklomar, Morcego, gajo y 7 más
A mi los DS Action me parecen una pasada en cualquiera de sus versiones, tanto los antiguos como los nuevos. Además montan calibres Etasa muy buenos, zafiros de calidad, certificados diver's 300m..
Imagino que simplemente es el posicionamiento comercial de la marca en el grupo Swatch.
Yo encantado con mi Sea Turtle...

IMG_20210503_223850731~2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JoseDiver, Jorfap, Casio70 y 7 más
Yo no la veo para nada patito feo, creo que a día de hoy es una de las marcas Suizas con una calidad-precio-prestaciones insuperable, igual que Tissot o Hamilton.

Creo que es de las pocas marcas con el sello Swiss Made que se puede encontrar a unos precios asequibles, lejos de las especulaciones, listas de espera, cliente VIP vs cliente del montón, intangibles, marquitis, etc, etc, etc.... Y tenemos que dar gracias a eso.

No todos se pueden comprar un AP, un Rolex, un PP o un Vacheron, así que hay que dar gracias por poder disfrutar de relojes Suizos a " precios terrenales "

Además, Certina tiene más de 100 años, que tiene ganada y merecida la historia, caché, prestigio, saber hacer, estilo, categoría, elegancia, etc, etc.....

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoseDiver, Finepi, Jorfap y 10 más
Yo he tenido el DS Action diver y los acabados y la calidad de el conjunto es insuperable, el cierre macizo, cristal con AR espectacular todo una relojazo, tengo Tissot y Hamilton y te digo que están todos a la par.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorfap, mate cimarrón, Ph200 y 1 persona más
Yo creo que actualmente Certina está posicionado donde el grupo Swatch quiere tenerlo, sencillamente es eso nada más.
 
  • Me gusta
Reacciones: mig3000, iVAMP y Indy1961
Pues a mí me da igual si es el patito feo, a mí me tienen enamorado estos dos que tengo, más de medio siglo les separan y van de fábula.
IMG_20210413_112835.jpg
IMG_20210309_080436.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JoseDiver, Casio70, EObiol y 12 más
  • #10
A mí personalmente me gusta mas que Tissot y al nivel de Hamilton y por lo que he podido ver en foros está igual o más valorada que Tissot, que quizá la valore más o sea más conocida por el público general.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #11
Creo que es un tema de posicionamiento de marca y nada más.
A mí gustan mucho sus divers aunque no tenga ninguno y especialmente los PH 200 y PH 500.
No tengo ningún prejuicio en ese sentido y no me importaría tener uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #12
El patito feo es Tissot.
A Certina la veo por encima. Especialmente, con la gama DS Action y DS1.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorfap, Dindon, Pintoxs y 5 más
  • #13
Pues a mí me tienen enamorado sus últimos cronógrafos. Estaba ahorrando para el primero, pero ya no se cuál elegir.
Certina-DS-Chronograph-Automatic-review-9.jpg
FB_IMG_1620106219956.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorfap, EObiol, Ph200 y 1 persona más
  • #14
No la veo patito feo. Incluso creo que mucha gente la percibe por delante de las otras, recordando su pasada historia dorada.

Lo que pasa es que Swatch coloca a cada una de sus marcas de la manera que más le interese para que no le roben ventas a sus otras marcas. Y a lo mejor a alguna la toca el sambenito de ocupar un segmento "inferior".
 
  • Me gusta
Reacciones: JoseDiver y El italiano
  • #15
El patito feo es Tissot.
A Certina la veo por encima. Especialmente, con la gama DS Action y DS1.
Totalmente de acuerdo, para mí está posicionada por encima de Tissot, que la encuentro más una marca para el público en general y Certina para los que saben un poco de relojería.
 
  • Me gusta
Reacciones: Finepi y Jorfap
  • #16
A mi me gusta más Certina que Tissot y a la par de Hamilton.

El Certina DS1 es el reloj más polivalente y cómodo que he tenido. Me tuve que ir 5 meses a vivir a Asia y como reloj para todo uso me llevé el Certina DS1 con armys.

A reuniones de trabajo, de Sport, para hacer surf y playear con la corona DS tienes total tranquilidad.... Cómodo, no das el cante aunque te despistes de barrio, y si necesitas pasta urgente 200€ le sacas sin mucho problema...

Se lo regalé a mi hermana porque le gustaba mucho y la verdad es que lo echo de menos. Ahora para ese uso tengo un Seiko SARB033. Pero me gusta mucho más el DS1.
 
  • Me gusta
Reacciones: JoseDiver, Jorfap y pepaclock
  • #17
Yo tampoco veo a Certina como el patito feo, pero entiendo que todo puede ser cuestión de percepciones. Yo creo que Certina esta bien posicionada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorfap
  • #19
Para mi la gran olvidada del grupo Swatch es MIDO,con diferencia
 
  • Me gusta
Reacciones: JoseDiver, Finepi, Ángel Rodríguez y 6 más
  • #20
Porque no estamos en los 60
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #21
Esas afirmaciones son más impresiones personales.
Prefiero certina a hamilton y tissot.
Su catálogo es amplio y la marca reconocible en todas partes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Finepi, Ph200, Lone Cat y 1 persona más
  • #22
No es patito feo, es una marca más dentro del grupo Swatch.
 
  • #24
La verdad es que los diseños actuales no me gustan casi nada , aunque me atraen las prestaciones de los Precidrive y algunos otros. Hamilton me parece muchísimo más cuidado en el diseño y la estética.
 
  • #25
A mi me gusta más Certina que Tissot y a la par de Hamilton.

El Certina DS1 es el reloj más polivalente y cómodo que he tenido. Me tuve que ir 5 meses a vivir a Asia y como reloj para todo uso me llevé el Certina DS1 con armys.

A reuniones de trabajo, de Sport, para hacer surf y playear con la corona DS tienes total tranquilidad.... Cómodo, no das el cante aunque te despistes de barrio, y si necesitas pasta urgente 200€ le sacas sin mucho problema...

Se lo regalé a mi hermana porque le gustaba mucho y la verdad es que lo echo de menos. Ahora para ese uso tengo un Seiko SARB033. Pero me gusta mucho más el DS1.
Yo andaba detrás de uno a un buen precio y de confianza y lo conseguí de un compañero del foro, y estoy contigo después de un tiempo con el si tuviese que elegir uno de mis relojes que cubriese todas las necesidades , estéticas , de fiabilidad , de resistencia y que te lo pudieses poner para prácticamente para cualquier actividad sería este, sin dudarlo . Y estoy seguro que volverás a tener uno .
 
  • Me gusta
Reacciones: Arroniz1980
Atrás
Arriba Pie