• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Perdemos el rumbo?

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Othelo

Othelo

Milpostista
Sin verificar
Me pregunto si perdemos el rumbo, hace un año atrás me parecía que el paraíso sería tener un Speedmaster o un Rolex GMT, sin embargo hoy despues de tenerlos me parecen poco y quisera modelos más exclusivos... Me pregunto, no andaremos un poco descaminados, para cualquier mortal un reloj de esta categoría ya debiera ser suficiente, porqué necesitamos ir siempre para arriba, es cierto lo de la ley de Gresham de la creación de nuevas necesidades al satisfacer las anteriores, pero no estaremos en un espiral de consumo por el consumo?
 
Creo que has dado en el clavo, muchas veces veces se nos va la pinza.

Mientras no cometamos ninguna locura, como gastar lo que no tenemos, dejar a cero la cuenta del banco por comprar aquello que te quita el sueño pero no es necesario, o afectar economicamente a otras necesidades basicas en la familia, no creo que haya mayor problema.

Al fin y al cabo lo que ganes con el sudor de tu frente debe servir tambien para darte algunos caprichos no? pero eso si: sin cometer locuras. Aunque esto no quita para que a veces te remuerda la conciencia con la pasta que llevas gastada, aunque en realidad puedas gastartela.

Saludos.
 
Me pregunto si perdemos el rumbo, hace un año atrás me parecía que el paraíso sería tener un Speedmaster o un Rolex GMT, sin embargo hoy despues de tenerlos me parecen poco y quisera modelos más exclusivos... Me pregunto, no andaremos un poco descaminados, para cualquier mortal un reloj de esta categoría ya debiera ser suficiente, porqué necesitamos ir siempre para arriba, es cierto lo de la ley de Gresham de la creación de nuevas necesidades al satisfacer las anteriores, pero no estaremos en un espiral de consumo por el consumo?

:clap::clap::clap:

Pues me da que si... Que conviene pensar un poco sobre sobre lo que dices, y disfrutar de lo que tenemos antes meternos en el bucle sin fin del quiero mas!
 
Pues yo creo que el único que pierde el rumbo es el que se endeuda para comprarse uno, no porque queramos algo más exclusivo estamos mal....si no perdemos la casa, familia, etc y nos lo podemos permitir, cual es el problema?
 
Si esta aficion te provoca mas frustraciones que placeres, mas preocupacion que paz y tranquilidad... es por supuesto el momento de dejarlo y dedicarse a otra cosa...
 
Totalmente perdido...En menos de 4 meses. Es lo que tiene este foro. Constantes amenazas de la MDD:-((. Todo el dia enganchado al FCV :-P. Y todavia no te ha llegado una pieza cuando ya estás pensando en otra.:yhoo::
Pero y lo que disfruto!!!
 
+1 todo el día como loco en el foro, y especialmente enel FdCV.... pero si es cierto que se convierte en obsesión....
 
Me pregunto si perdemos el rumbo, hace un año atrás me parecía que el paraíso sería tener un Speedmaster o un Rolex GMT, sin embargo hoy despues de tenerlos me parecen poco y quisera modelos más exclusivos... Me pregunto, no andaremos un poco descaminados, para cualquier mortal un reloj de esta categoría ya debiera ser suficiente, porqué necesitamos ir siempre para arriba, es cierto lo de la ley de Gresham de la creación de nuevas necesidades al satisfacer las anteriores, pero no estaremos en un espiral de consumo por el consumo?


No tengo el rolex, de hecho no es que me llame especialmente la atención, pero sí tengo el speedmaster y te puedo decir que no puedo estar más contento con él. Y sería, creo yo, el único reloj que no eliminaría de mi colección. Podría venderlos todos y seguir con ese. ¿que lo tiene mucha gente y es poco exclusivo? sí, y ¿qué?
 
Buenos días. Vamos, tienes más razón que un santo. Muchos de quienes poseen relojes de muy alta gama saben que llevan un dineral en la muñeca, pero nada más. Y me niego a que las casas relojeras me embauquen so pretexto de ediciones limitadas y otras vainas por el estilo. Hay que saber diferenciar cuándo un reloj deja de serlo para pasar a ser una joya, y entonces, si sucumbimos, habremos dejado de ser aficionados a los relojes para serlo de los adornos. Ejemplo claro: el Hublot, en cualquiera de sus variedades, se erigió en símbolo de status social, Y ERA DE CUARZO. Esto implica que la gente lo compraba original o fake para dar aspecto de poderío. ¿Pero qué aficionado a los relojes no sabía que aquello era una filfa? Valía el diseño, pero no para pagar lo que pedían por él.
La ley de Gresham es eludible sabiendo cuál es tu interés verdadero sin influencias externas.
Me parece a mi, con respeto al que piense de otra forma.
Saludos.
 
  • #10
Con la que esta cayendo algunos de estos post me dan hasta vergüenza..
 
  • #11
Llámale x, es una aficción más y siempre y cuando se controle lo que se puede y lo que no, no debería haber mayor problema, cada uno tiene que saber su límite. Aquí hay compañeros con colecciones de cientos de miles de euros y compañeros con colecciones que no sobrepasan los quinientos euros, con la misma cantidad de relojes.
Un saludo y bendita y maldita CRI
 
  • #12
Naturaleza del ser humano sin más.. nunca estamos satisfechos con lo que tenemos, una vez alcanzas la meta, pasas a pensar en el siguiente objetivo aunque te lleve a la insatisfacción o a la frustración personal.
En mi caso, tras acumular una cantidad importante de relojes, decidí disfrutar de los que tenía y hacer un ejercicio de autocontrol sobre mis CRI. Si puedes hacerlo sin demasiado esfuerzo es que aún la cosa no es grave ;-)
Pero no solo es la cuestión de comprar relojes, también está la obsesión por una marca o modelo en concreto que hace que reacciones mal a cualquier crítica o comentario contrario. Caso típico de algunos seguidores de Rolex o PAM sobre todo. No hay más que darse una vuelta por el foro para constatar de lo que hablo.

Hagamos de los relojes una afición y diversión, jamás una obsesión :ok::
 
  • #13
entro regularmente al foro y sigo las discusiones. Muchas veces veo este tipo de reflexiones sobre el sentido de una afición tan cara y tan incomprensible a los no-iniciados (excepto que quieran demostrar su status económico) y me parecen bastante interesantes.

Me parece que como bien dice el compañero, si la afición pierde el norte, pasa a ser puro consumismo. Es por eso que añoro un poco la epoca (la de nuestros abuelos) en la que el reloj mecánico era una pieza muy especial y casi única (por que no podían permitirse otra), que duraba toda la vida y tenía un valor que iba más allá de lo económico. De hecho muchas personas se asocian a "su reloj".

Hoy, estamos en una dinámica de consumo que hace que no le demos valor a las cosas, según conseguimos algo, nos sentimos ansiosos por ir a por algo más caro, exclusivo, importante, por que lo "merecemos".

Además somos "Maximizadores" en el sentido de que hay tantas opciones que nos bloqueamos y cuando al final, después de darle miles de vueltas nos decidimos por un producto, siempre nos arrepentimos y pensamos que ha sido una mala decisión. Al menos es lo que a mi me pasa :huh:

Esta es mi opinión, aunque sé que no añado nada nuevo pero habría que proponer un sub-foro para este tipo de reflexiones filosofico-relojero-existenciales ;-)

A todo esto, no conocía la ley de Gresham.. muy interesante:ok::

lostimage.jpg


Gandhi no era precisamente coleccionista y aqui teneis su Zenith.
 
  • #14
Tranquilo, la disponibilidad económica de cada uno marca su limite.

Saludos.
 
  • #15
its only rock and roll,but i likes it"

o sea,como decia aquel grupo..es solo rock and roll,pero me gusta!

y en nuestro caso..son solo relojes...pero nos gustan...

Y que?

otros se dejan una pasta en putas,farlopa o coches tuneados..o se van de viajes a hotelazos increibles..o se dejan una pasta haciendo trekking en vietnam....

otros coleccionan plumas,sellos o monedas..

por que no podemos nosotros amar y-o coleccionar relojes?

Si es nuestra pasta,legitimamente ganada,no supone quitarle dinero a los gastos familiares...que mas le dá a los demás en que nos pulamos la pasta?:pardon:

y sobre relojes exclusivos...yo tengo los "piece unique" germán cabanillas.....

hazte tu algo similar!:ok::


mas exclusivo..imposible!:yes::yes::yes:

un saludote!
 
  • #16
Por eso Dios creo los salarios bajos y las otras necesidades. Para que nuestras casas no estuvieran llenas de maravilllosas piezas. Y un su gran sabiduría como vio que esto no era suficiente, creo a nuestras parejas, y esa solución si que fue la definitiva.:laughing1::laughing1:
 
  • #17
Hay muchas piezas exclusivas que no necesariamente cuestan un pastizal...sin entrar en los Germán Cabanillas :D, pensemos en modelos como el Seiko Marine Master, por mucho menos de lo que cueste un Omega equivalente, tienes un señor relojazo, caja monobloque, estupendo calibre...y no sale por 5000€.

Quizás sea cuestión de abrirse a otras marcas, una vez conseguidos los íconos que querías, quizás menos reconocidas en determinados precios pero de indudable calidad.

Si no fuera suficiente, siempre queda el paso de desprenderte de los que ya tienes, ojito con los remordimientos, y subir de escalón...aunque lo mejor es tener unos fijos e ir rotando otros modelos.

:pardon: Todo no és posible, y eso es bueno, sino sería muy aburrido.
 
  • #18
El hombre siempre quiere lo que no tiene y como dice este que está ahora muy de moda, Emilio Duró, una persona no es feliz cuando consigue lo que quiere, es feliz mientras sueña poder conseguirlo. Así que si quieres ser feliz, no consigas lo que te propones.
 
  • #19
es algo innerente en el hombre... y lo que nos gusta que? y lo bien que lo pasamos...:D:D
 
  • #20
A ver, esto no es nada nuevo, no es exclusivo de relojes ni del coleccionismo, Gresham enuncio un principio economico, pero creo que al caso nos viene mejor la "piramide de Maslow" que viene a decirnos cuales son nuestras necesidades y en que orden las sentimos... pero hoy dia, gracias a Dios, en nuestra sociedad somos muchos los que las tenemos todas (o la mayor parte) cubiertas, esto genera la aparicion de nuevas "necesidades", y como vivimos en una sociedad capitalista, tratamos de cubrirlas con vienes materiales... los cuales son "infinitos" (jamas podremos tenerlo todo), por eso cuando soñamos con un speedmaster durante años, cuando por fin lo tenemos, pasa a engrosar la lista del "tengo" y no la del "necesito" y pasa a un segundo plano...
¿A quien no le ha pasado? otro ejemplo, tengo un pisito de 90m2, y sueño con uno de una habitacion mas 120m2, me empeño y lo consigo... pero al poco tiempo pienso en esos maravillosos aticos que hay por mi zona... si me compro el atico comenzaré a fijarme en los pareados de la esquina... y luego en los individuales...
Toda esta parrafada es para explicar el porque jamas vamos a tener suficientes relojes, ni vamos a conformarnos con el ultimo que compremos... Pero como muy bien han comentado los compañeros, mientras no pongamos en riesgo la economia de nuestra familia, ni hagamos daño a nadie, ¿¿que problema hay??
 
  • #21
Es normal querer cambiar/mejorar a lo largo del tiempo. La cuestión es no perder nunca el control a la hora de adquirir las piezas.
 
  • #22
Nos pasa a casi todos, cuando consigues esas pequeñas metas, te creas otras nuevas, madito consumismo ::bash::. Lo importante es darnos estos pequeños placeres sin perder de vista las verdaderas cosas importantes de la vida. :ok::
 
  • #23
Yo no me puedo permitir relojes muy caros, asi que en principio no tengo ese problema.
Yo siempre busco marcas poco conozidas, me llaman mas la atención y suelen tener precios mas competitivos que rolex, panerai etc.
Me atraen mas las empresas pequeñas que los grandes fabricantes de relojes.
Lo que si me pasa y tambien he leido mas arriba es que llevo una enganchada al foro que no es normal, me lo voy a tener que mirar, xd
 
  • #24
puffffff.... no soy el más indicado para darte consejo, más bien al contrario, pero te entiendo, cuando compre mi primer omega Speedmaster date... y ahora... bueno que te voy a decir.
 
  • #25
En mi caso he notado que me estaba volviendo loco - dentro de poco os presentaré mi Ananta Chrono - y ya estaba pensando en dos Rolex, no uno, dos.Anoche he tomado la decisión - difícil - de no adquirir nada hasta dentro de un año, por salud mental, sobre todo.Tienes toda la razón.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie