• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Pensamos en el mantenimiento?

  • Iniciador del hilo posata
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
posata

posata

Forer@ Senior
Sin verificar
Casi por norma general, nos fijamos un objetivo y ahorramos para ir a por el.

Regularmente lo logramos a base de ahorra y de mucho esfuerzo, regulando nuestra colección (unos salen para que quepan otros).

Una vez conseguida la pieza, y transcurrido un tiempo, llega la hora de las revisiones y limpiezas de los calibres. Oh! sorpresa, el importe es directamente proporcional al costo del reloj.

Creo que nunca planteamos lo que nos va a costar el mantenimiento, y llegan sorpresas desagradables, capaces de desequilibrar un presupuesto familiar.

¿Pensamos en el mantenimiento?
 
Casi por norma general, nos fijamos un objetivo y ahorramos para ir a por el.

Regularmente lo logramos a base de ahorra y de mucho esfuerzo, regulando nuestra colección (unos salen para que quepan otros).

Una vez conseguida la pieza, y transcurrido un tiempo, llega la hora de las revisiones y limpiezas de los calibres. Oh! sorpresa, el importe es directamente proporcional al costo del reloj.

Creo que nunca planteamos lo que nos va a costar el mantenimiento, y llegan sorpresas desagradables, capaces de desequilibrar un presupuesto familiar.

¿Pensamos en el mantenimiento?

Yo creo que no, tenemos tanta cri que no lo pensamos, y si lo hacemos nos autoconvencemos diciendonos que ahorras para ello...un saludo!!!
 
No, pero tenemos que asumir que reloj caro=mantenimiento caro. El que se lleve sorpresa es porque no lo ha pensado mucho.
Es como el que se compra un Audi y dice que la revision es cara. Pues comprate un Ford.
Vamos, que hay que comprarse lo que uno se pueda permitir y eso incluye el mantener el reloj, coche, casa ..........
 
Creo q es lo mismo q comprarte un Seat o un Audi, cuando vas a hacer la revision o a pedir cualquier pieza, ahi te das cuenta del mantenimiento de uno y otro....Te crujen !!!

Saludos
 
Yo la verdad no lo pienso
 
Hombre, el q se lo puede permitir no creo q piense en el mantenimiento, pero el q no pueda imagino q aunque sea un poquito si se lo pensara....

Un saludo
 
Yo no lo he pensado, la verdad. De todas maneras tampoco tengo relojes carísimos, por lo que el mantenimiento, en lo que alguna vez he reparado que llegará el día de tener que hacerlo, no será excesivamente caro.

Por este mismo motivo mi colección de mecánicos espero que no sobrepase nunca las 6-8 piezas. Actualmente tengo cinco mecánicos y supongo que no aumentará demasiado, porque si tengo que revisarlos todos a la vez...
 
Última edición:
Salvo casos muy sonados de marcas que no puedo permitirme (AP, Patek Philippe, Breguet, etc), en el resto de los casos pienso que no debería haber tanta diferencia entre una marca y otra, al menos como para hacer que me decante en el momento de la compra. Al menos hasta ahora ha sido así.
 
Salvo casos muy sonados de marcas que no puedo permitirme (AP, Patek Philippe, Breguet, etc), en el resto de los casos pienso que no debería haber tanta diferencia entre una marca y otra, al menos como para hacer que me decante en el momento de la compra. Al menos hasta ahora ha sido así.

Hombre sin contar con las marcas que menciones, en el resto hay diferencias sustanciales entre unas y otras. Manda a revisar un Speedmaster y un Mako y veras que juerga.
 
  • #10
Hombre... el mantenimiento nos cuesta cada 5 años... y si tienes cerca un relojero de confianza siempre te puede salir más barato que mandarlo al sat
 
  • #11
Hombre... el mantenimiento nos cuesta cada 5 años... y si tienes cerca un relojero de confianza siempre te puede salir más barato que mandarlo al sat

No es por entablar una discusión sin cuartel, perooooooo. Mandarías un Omega o un Tag al relojero de la esquina?

Precisamente, como es cada 5 o más años no hechas cuenta y luego viene la sorpresita.
 
  • #12
Tampoco se mueven en la misma gama de precios, por lo que parece lógico que en su revisión (o en cualquiera de sus repuestos) haya bastante diferencia.
Pero en relojes de un mismo rango de precios, qué diferencia en la revisión puede haber entre una marca y otra. Un 25%? Un 40%? Es motivo para decantarte por uno u otro a la hora de comprarlo, pensando en un horizonte de, por lo menos, 5 años? En mi caso hasta ahora no, las compras han sido mucho más pasionales.

Hombre sin contar con las marcas que menciones, en el resto hay diferencias sustanciales entre unas y otras. Manda a revisar un Speedmaster y un Mako y veras que juerga.
 
  • #13
Los mantenimientos son un atraco... si ya los precios son un atraco, los mantenimientos (limpiar y engrasar) ya es como para que los metan en la carcel.

Conozco a un mecánico de rolex. Le piden que como mínimo haga 3 relojes diarios (reparaciones y mantenimientos) solo con multiplicar lo mínimo es pa cagarse
 
  • #14
Si te tienes que preocupar por el mantenimiento de un reloj es que no te lo puedes permitir ni de lejos.
 
  • #15
Si te tienes que preocupar por el mantenimiento de un reloj es que no te lo puedes permitir ni de lejos.

Hombre, una cosa es "poder permitírtelo" y otra "tener en consideración".

El precio y la calidad de un servicio técnico puede ser un arma de marketing muy importante. Un Rolex Daytona y un AP "básico" pueden estar en un segmento de precio parecido, pero una revisión básica en Rolex te va a salir una tercera parte... Si te has gastado esa pasta en un reloj, podrás permitirte ambas revisiones, pero te jode más la del AP.

Yo si considero el precio y la calidad de un servicio técnico antes de hacer una compra. Eso no quiere decir que sea determinante (en ese caso no tendría un FF), pero si lo considero. Igual que mucha gente prefiere comprarse un Porsche Turbo a un Ferrari porque prefieren tener el coche en el garaje en vez de en el taller :D, y saben que la revisión de su 911 le cuesta menos que la de su AP :whist::
 
  • #16
Bueno, arriesgo de parecer extremo......yo no pienso en el mantenimiento
1-si hay veces que funciona excelentemente con mas años de los recomendados para hacer revision..ESO que me gano
2-si el reloj cuesta poco y dura bastantes años................USAR y tirar
3-si el reloj es caro...............no lo dudes MERECE la pena
resumiendo ESO USAR MERECE la pena hasta que tienes algun problema,..esto no es como los coches que te OBLIGAN a pasar revisiones en garantia.............ademas si estas fuera de la garantia puedes elegir PROFESIONAL (esto que quede claro)
 
  • #19
No es por entablar una discusión sin cuartel, perooooooo. Mandarías un Omega o un Tag al relojero de la esquina?

Precisamente, como es cada 5 o más años no hechas cuenta y luego viene la sorpresita.


No se lo doy al relojero de la esquina... se lo doy a mi relojero de confianza que se que trabaja bien, es formal y que lo va tratar como si fuera suyo :huh:
 
  • #20
Yo lo pensé cuando decidí comprar un Breitling Emergency...por eso aún no lo tengo:D:D
 
  • #21
Hombre... el mantenimiento nos cuesta cada 5 años... y si tienes cerca un relojero de confianza siempre te puede salir más barato que mandarlo al sat

Mi experiencia me dice que es más barato llevarlo al sat que a un relojero por muy bueno que sea.
Para mi hasta ahora, el sat con mejor calidad/precio es rolex sin duda alguna.
El peor, omega, tanto por calidad como por precio.
 
  • #22
De los relojes que tengo, uno se baña, los demás no. El que se baña o bien está en garantía, o un relojero de confianza ha verificado que esté en condiciones de soportarlo. Los demás no tengo intención de que acudan al relojero a no ser que empiecen a hacer cosas raras o directamente estén estropeados.

Las revisiones a los coches se les hacen por seguridad propia y de los demás. Con un reloj que deje de funcionar no corro ningún riesgo. Tengo más y (con el roto) hay dos opciones: que tenga fácil y barata solución o que sea cara. Si es la segunda, seguramente lo pagaré de sobras con las revisiones que me habré ahorrado. Si es más caro, sería una cantidad de dinero tan respetable como para pensar en gastarme ese dinero en uno nuevo y dejar el roto en un cajón.
 
Última edición:
  • #23
Yo si que me lo he pensado, Como para no!!!!!!
Y el que no se lo plantea es porque no quiere, el foro está lleno de hilos con las experiencias (Buenas y malas) de los distintos foreros, solo hay que hacer un par de búsquedas y ahí te aparece de todo, precios, calidades, profesionalidad......
El que compra en un ataque de CRI sin pensar en todo esto se expone a llevarse más de una sorpresa.
Saludos
 
  • #24
si siempre, los vintage son los mas peligrosos en este sentido, en vintage nunca compro uno que no sea en mano, para revisarle, en nuevos me da un poco mas igual , pero aun asi tambien pienso
 
  • #25
De los relojes que tengo, uno se baña, los demás no. El que se baña o bien está en garantía, o un relojero de confianza ha verificado que esté en condiciones de soportarlo. Los demás no tengo intención de que acudan al relojero a no ser que empiecen a hacer cosas raras o directamente estén estropeados.

Las revisiones a los coches se les hacen por seguridad propia y de los demás. Con un reloj que deje de funcionar no corro ningún riesgo. Tengo más y (con el roto) hay dos opciones: que tenga fácil y barata solución o que sea cara. Si es la segunda, seguramente lo pagaré de sobras con las revisiones que me habré ahorrado. Si es más caro, sería una cantidad de dinero tan respetable como para pensar en gastarme ese dinero en uno nuevo y dejar el roto en un cajón.

Me gusta la idea, aunque con matices.
Supongo que la cosa cambia si hablamos de marcas con más "alcurnia". No es lo mismo dejar olvidado en un cajón un Seiko Dojo para comprarse otro que hacer lo mismo con un Speedy o un Submariner creo yo.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie