• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os gustan las complicaciones en un reloj?

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio

¿Cuantas complicaciones te gustan?

  • Sin ninguna complicación

    Votos: 59 22,4%
  • Sólo la fecha

    Votos: 83 31,6%
  • Otras complicaciones variadas

    Votos: 82 31,2%
  • Muchas complicaciones

    Votos: 39 14,8%

  • Total de votos
    263
  • #76
Para mi la fecha es importante, si no veo el reloj demasiado simple y no me gusta. Pero por otro lado no quiero muchas mas complicaciones. No me gusta cuando un reloj tira de florituras para parecer interesante o sofisticado.
 
  • #77
A mí me gustan en algunos relojes las complicaciones del día del mes y de la semana. También me gustan los cronos analógicos incluso los de cuarzo de una cierta calidad en los que la trotadora va a saltitos como en los mecánicos de este último tipo me gustan especialmente los de Citizen y Seiko
 
  • #78
Pienso que tambien debes tener en cuenta el uso que le vas a dar..
Precioso Patek, De mis marcas preferidas sin duda
 
  • #79
Para mi diver con chrono con 3 subesferas, fecha y gmt los podria sacrificar...:flirt:
 
  • #80
A veces veo líneas sencillas, esferas sin números, agujas sin segundero y me maravilla la escuela Bauhaus y el minimalismo. Hablamos entonces que veo en mi muñeca mi Meistersinger Neo y es la culminación de la sencillez, con una sola aguja

09ce5b86922f34606a9d54dd7292d774.jpg


Pero inevitablemente me acuerdo muy bien de la primera vez que removí cielo y tierra para conseguir este Lotus Chronograph 9461


e8fc9f265efa0f43748fa29328f2ce38.jpg


Y cómo llegó a fascinarme el Breitling Navitimer (foto de la Red, no lo tengo)

bf705597e782534c8e3d4b3b5391aa94.jpg


Honradamente para mi las complicaciones se reflejan en la esfera y tiendo a relojes que me muestren todo un mundo :-) pero ahí está el Meistersinger Neo o uno de los más BBB para mi humilde opinión que es el Orient Mako I, del que tengo un ejemplar.

Yo tengo uno desde 2003
Como el primer día cero problemas
 
  • #81
Este me tiene loco.
 

Archivos adjuntos

  • Adjustments.jpg
    Adjustments.jpg
    46,6 KB · Visitas: 45
Última edición:
  • #82
He votado solo fecha, aunque tambien puedo vivir sin ella. Ahora el segundero si que tiene que estar presente en mi opinion.
Pero si nos ceñimos a las complicaciones, la fase lunar para mi tiene algo magico y hay relojes con esta complicacion simplemente fantasticos. Por ejemplo este:

lostimage.jpg


O este otro mucho mas exclusivo:

patek-philippe-calendario-anual-relojes-especiales-01-702x336.jpg
 
  • #83
Yo particularmente suspiro por los Chronograph, esos Daytonas vintages ! Daría todo por uno de ellos ...
cada vez que veo un Chrono, se me van los ojos .
 
  • #84
Mientras mas complicaciones mejor!
 
  • #85
menos es mas sobre todo cuando se busca elegancia
 
  • Me gusta
Reacciones: Gonzoml
  • #86
A mi sí me gustan las complicaciones en los relojes, como este citizen... cronómetro, alarma, calendario perpetuo, radiocontrolado, fecha, formato 24 horas etc...
16201276282292210462746016373774.jpg

Pero también me gustan los 3 agujas como este...
16201276770342181301460894674699.jpg
 
  • #87
Por comprar, soñar y desear, toda complicación es bienvenida; sin embargo el intento de rotación semanal o diario me invitan a buscar cada vez más relojes con cero complicaciones
 
  • #88
Hola. Lo que pido al menos es que tengan fecha y segundero. Ya adicional a esto me inclino por crono o gmt. Si puede llevar alguna complicación más prefiero alarma o reserva de marcha. Otras complicaciones no me lo planteo.
 
  • #89
A mi em encantan las fases lunares 😍
 
  • #90
Me encantan los relojes con complicaciones, aunque no las use ni sean prácticas. Es por la mecánica. Manias que tiene uno.
 
  • #91
Pues con fecha, y si es posible small seconds...
Por supuesto un lumen "decente"...
 
  • #92
Sólo con la fecha.

Votado
 
  • #93
Sin ningún tipo de complicaciones, únicamente la fecha
De no ser que hablemos de un cronógrafo que igual si me gusta claro
 
  • #94
Solo horas,minutos y segundos.
 
  • #95
Complicaciones, las justas.
 
  • #96
Me gusta fecha y crono.
Con eso me basta, en el reloj
 
  • #97
Con tener hora me basta para diario. Como reloj para disfrutar viéndolo y llevándolo me gustan las complicaciones, fecha y chrono.
 
  • #98
Para mi es suficiente, ver hora, y minutos, no necesito fecha, lo de las fases lunares no lo conocia, pues no hay muchos, me haria gracia, disponer de algun ejemplar,
Una cosa que si exijo, es que los relojes se puedan mojar, y si se puede ver la hora por la noche mejor
 
  • #99
Me apunto a "sin ninguna complicación". Complicaciones las justas... 🤣.
 
  • #100
Yo soy más de esferas sencillas y pocas complicaciones. La única que me gusta sería la de cronógrafo, pero no cualquiera.
 
Atrás
Arriba Pie