• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os gustan las complicaciones en un reloj?

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio

¿Cuantas complicaciones te gustan?

  • Sin ninguna complicación

    Votos: 59 22,4%
  • Sólo la fecha

    Votos: 83 31,6%
  • Otras complicaciones variadas

    Votos: 82 31,2%
  • Muchas complicaciones

    Votos: 39 14,8%

  • Total de votos
    263
  • #51
Dame una gran reserva de marcha y puro vicio....
 
  • #52
Depende del reloj , pero cada vez los prefiero más sencillos,
 
  • #53
En algunas piezas si, pero ya estoy buscando lo más limpio y sencillo posible.
Saludos
 
  • #54
Bueno, yo creo que hay un momento para cada tipo de reloj (en el sentido más amplio del concepto: estilo, complicaciones, características, etc.
Poe ejemplo, me decanto por fecha y hora, minutos y segundos para reloj de diario. Por otro lado, me parecen más vistosos para lucir bien vestido los relojes muy complicados.
Por frecuencia, elijo los primeros para esta encuesta (por decantarme en una posición :hmm:).
 
  • #55
Hilo interesante.

Me gustan los relojes sobrios, con diseños sencillos y diales esteriles. Sin embargo, creo que gran parte de la belleza de la horologia radica en las soluciones técnicas y la visualización en el dial de las diferentes complicaciones disponibles. Particularmente, me atraen los world timers por su funcionalidad y las fases de luna por su estética, aunque no tengo ahora ninguna en mi colección :ops:.

Por supuesto, no me importaría incorporar a mi caja un 5110p y un Ochs und Junior para resolver esta situación totalmente inadmisible :flirt:
 
  • #56
Depende del reloj, aunque prefiero la sencillez y estilo retro. Crono, fecha, GMT... pero mejor por separado o como mucho dos en el mismo reloj.

Normalmente alterno entre dos diver solo hora, un diver con fecha y un crono, aunque en cualquier momento puede caer un GMT y tampoco descarto algo sencillo con hora u hora/fecha.
 
  • #57
Depende. En general me gustan las esferas limpias.

Aunque mi inclinación son por relojes formales que su conjunto estética sea armonioso.

El asunto es que, en general, la gama media inserta las complicaciones en los relojes y se ven sumamente forzadas.
 
  • #58
Horas,minutos y segundero central,con eso me vale.Esferas limpias y con buena legibilidad.

Algún gmt,pero cada vez menos.
 
  • #59
Todo depende del diseño.
En general los cronos me parece que hacen menos legible un reloj, pero ahí está el speedy que es fantástico, bien proporcionado...
Me gustan las esferas limpias y legibles, pero me encanta el navitimer con toda esa información, que aún así es legible!!!
De todas formas mis complicaciones preferidas son la fecha y quizá el gmt, siempre que estén bien ejecutadas. También pienso que son las más útiles. Pero me encanta el explorer, que tiene 3 agujas sencillotas!!!
En resumen: fecha casi indispensable, gmt bien integrado o crono bien integrado. Pero todo ello bien ejecutado, es el conjunto lo que me llama.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #60
Me gusta tener uno o dos con complicaciones, los otros solo fecha.
 
  • #61
los cronos son mi perdicion

y la fecha de mi Oris Pointer Date

O la reserva de marcha del Nomos Metro :)

Me gusta la variedad!
 
  • #62
Entre un solo hora y un rattrapante, o un repetición de minutos, creo que no hay color.
 
  • #63
Hola compañeros.
Cómo buen seguidor de esta nuestra afición e de decir que tengo más relojes de solo horas y de hora y calendarios que de varias complicaciones como cronógrafo todos ellos mecánicos excepto un par de cuarzos.
Ya que todos sabemos que en esta nuestra afición cuanto más complicaciones tiene un reloj mecánico más caro es y por consecuencia no suelen estar al alcance de todos los que los quisiéramos.
Un saludo a todos.
 
  • #64
Cero. Limpio. Hora, fecha y listos
 
  • #65
Yo prefiero, "otras complicaciones", jajaja, para muchas, tengo a mi señora y mi suegra, SON DEMASIADAS
 
  • #66
Lo q mas me gusta es la complicacion gmt con diferencia sobre cualquier otra
 
  • #67
Me decanto por la limpieza y sencillez, aunque en mi colección tengo de todo la verdad. Desde muy recargados y grandes a sencillos minimalistas.
 
  • #68
No tengo manías, me gustan todas las complicaciones. Pero antes de comprar un reloj ,me estoy acostumbrando a probarlo primero ,y a analizar si me lo pondré y en qué ocasiones.
 
  • #69
Con ver la aguja del segundero correr tengo bastante, no necesito que el reloj me de mas informacion, ¿cuantas veces me quedo mirandolo sin saber que hora es?:drool: como complicacion me gusta la reserva de marcha ,pero no en todos los modelos queda bien integrada, IWC lo hace bastante bien cuando se trata de integrar complicaciones. PORTUGUESE 8 DAYS.jpg
 
  • #70
Los relojes mecánicos me gustan sólo hora con segundero, central o no y también me gustan los que llevan fechador de solo mes o con día e la semana. Los cronos me gustan pero en cuarzo, especialmente los Citizen y Seiko, porque además de tener diseños muy bonitos, la aguja del crono suele ir a saltitos pequeños como en los relojes mecánicos.
 
  • #71
Las complicaciones, complicaciones son.

Y la vida está hecha para vivirla con la mayor simplicidad posible, así uno es más feliz.
 
  • #72
Me gustan con complicaciones, sobre todo, alarma. La sonería en un reloj de pulsera o de bolsillo es música.
 
  • #73
Pues yo ambas cosas... Me gusta tener relojes sencillos de 3 agujas, pero también tener alguno con complicaciones varias, sobre todo crono.

En la variedad está el gusto, hay que poder elegir.
 
  • #74
Imprescindible el segundero y fecha depende del uso que vaya a darle al reloj.
 
  • #75
A veces veo líneas sencillas, esferas sin números, agujas sin segundero y me maravilla la escuela Bauhaus y el minimalismo. Hablamos entonces que veo en mi muñeca mi Meistersinger Neo y es la culminación de la sencillez, con una sola aguja

09ce5b86922f34606a9d54dd7292d774.jpg


Pero inevitablemente me acuerdo muy bien de la primera vez que removí cielo y tierra para conseguir este Lotus Chronograph 9461


e8fc9f265efa0f43748fa29328f2ce38.jpg


Y cómo llegó a fascinarme el Breitling Navitimer (foto de la Red, no lo tengo)

bf705597e782534c8e3d4b3b5391aa94.jpg


Honradamente para mi las complicaciones se reflejan en la esfera y tiendo a relojes que me muestren todo un mundo :-) pero ahí está el Meistersinger Neo o uno de los más BBB para mi humilde opinión que es el Orient Mako I, del que tengo un ejemplar.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie