• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os gustan las complicaciones en un reloj?

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio

¿Cuantas complicaciones te gustan?

  • Sin ninguna complicación

    Votos: 59 22,4%
  • Sólo la fecha

    Votos: 83 31,6%
  • Otras complicaciones variadas

    Votos: 82 31,2%
  • Muchas complicaciones

    Votos: 39 14,8%

  • Total de votos
    263
galunco

galunco

De la casa
Verificad@ con 2FA
Supongo que, en cuanto a complicaciones en un reloj, a la mayoría de los aficionados nos guste tener "un poco de todo". Habrá quien tenga relojes con fecha, sin fecha, cronos, o un indicador de reserva de marcha, etc... en la variedad está el gusto, pero..... ¿cuál es vuestra preferencia, que es lo que más os gusta? ¿Preferís tener un reloj sencillo, sin ninguna complicación,sois forofos de una complicación solo, como la fecha, o de algunas más (aquí entraría un crono p. ej.), o por el contrario preferís esos relojes tremendamente complicados -que son el "top" de la alta relojería- en detrimento de un reloj simple?

Ya supongo que a la mayoría le gusta "de todo", se trata de saber cuál es lo que más os gusta.

Si queréis, aparte de contestar la encuesta, podéis comentar si os gusta especialmente alguna complicación en concreto....


Ilustro con un ejemplo que encajaría en cada respuesta:
5196G_001_1.jpg

conquest-L3.778.4.58.6-350x720.jpg

1649799.jpeg.transform.buying-options_watch_1000.jpg

5496P_015_1.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y jmnav
Yo ya he votado: mi preferencia clara es los relojes con cero complicaciones. Eso sí, me gusta hora, minutos y segundos. Prefiero que no me quiten el segundero.... y lo que ya no me gusta nada son los relojes "sólo hora".
 
  • Me gusta
Reacciones: JaimeX y Gonzoml
Antes solo suspiraba por los cronógrafos, ahora me siguen gustando pero no como antes.

En estos momentos siento debilidad por los solo hora, cada día me gustan más, pero con segundero, me gusta comprobar que late.
 
Los que me gustan más son los relojes tipo "de vestir" sin segundero. Si lleva segundero lo prefiero central antes que un "small seconds"; si lo lleva, a las seis.

Lo que menos me gustan son los relojes fases lunares, día - noche o calendarios perpetuos, aunque no tanto como para no comprar alguno si se presentara la ocasión.
 
En la vida como en los relojes, cuantas menos complicaciones mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: RCasaubon, DavidSG, McLOVIN y 2 más
A mí sin complicaciones o sólo fecha y segundero central... Cuanto más fácil sea leer la hora mejor.
 
A mi me gustan mucho ahora los relojes hora/fecha tipo Diver.
Pero desde siempre los que más me han fascinado son los relojes en los que un mecanismo dice algo más que la hora...
Los favoritos (no siguiendo el orden de los más complicados mecánicamente hablando) para mí van en este orden;

- Chronos
- Calendarios completos (con fase lunar preferiblemente)
- Retrógrados

Tengo entendido que los más complejos son los relojes mecánicos complicados o pluricomplicados que llevan estas funciones

- RRPP (Repetición de minutos)
- Calendario Perpetuo
- Ecuación de tiempo
- Chrono Rattrapante (Split Chrono)
- Tourbillon
... todo lo demás.
 
Última edición:
En un reloj si. En una persona no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kabz
La encuesta es un poco radical, prefiero y he votado "solo la fecha", pero también tengo cronos y solo hora, en camino vienen un monoaguja (dos, otro para mi señora) y uno sin segundero.
No me gustan con demasiadas complicaciones para usarlos yo, no digo que sean feos, muchos me gustan.
 
  • #10
Me gustan sin complicaciones solo hora pero con el segundero y si puede ser con el dial lo más limpio posible.
 
  • #11
He votado con fecha, porque en más de una ocasión olvido el día en el que estoy (quizá porque confío en que el reloj me lo va a decir y ya no hago el mínimo esfuerzo por recordarlo).
Pero creo que el reloj con horas, minutos y segundos también lo aceptaría.
Por cierto, ¿las agujas de los segundos y los minutos podrían considerarse complicaciones?.
Lo menciono porque con solo la aguja de la hora y un dial diseñado para ello, se puede saber la hora y los minutos perfectamente.
 
  • #12
Sin complicaciones.


Saludos
 
  • #13
La encuesta es un poco radical, prefiero y he votado "solo la fecha", pero también tengo cronos y solo hora, en camino vienen un monoaguja (dos, otro para mi señora) y uno sin segundero.
No me gustan con demasiadas complicaciones para usarlos yo, no digo que sean feos, muchos me gustan.

Bueno, la encuesta se podía hacer de varias maneras, y elegí una de ellas.... quizá para simplificar un poco. Entiendo que haya gente a la que no le gusten las complicaciones, pero sí un crono, o la fecha..... a mi por ejemplo me gusta un poco de todo, tengo algunos con fecha, una complicación que me gusta es la aguja GMT, y no tengo ningún crono pero no le haría ascos a uno.... ahora bien, si tengo que elegir una preferencia lo tengo claro: horas/minutos/segundos y se acabó, esos son mis favoritos, y ese es un poco el sentido de la encuesta.


También, al hilo de lo que dices, hablo de complicaciones sin que necesariamente el reloj sea estéticamente complejo.... porque como puedes ver, Patek tiene relojes tremendamente complicados, pero con esferas relativamente limpias y sencillas (teniendo en cuenta el gran número de complicaciones del reloj).

Un saludo!
 
  • #14
Por cierto, ¿las agujas de los segundos y los minutos podrían considerarse complicaciones?.
Lo menciono porque con solo la aguja de la hora y un dial diseñado para ello, se puede saber la hora y los minutos perfectamente.

Como bien dices, una cosa es un "solo hora", que sería el sumus de la sencillez... y a su lado, un reloj con minutero y segundero ya podría considerarse que tiene alguna complicación..... pero para simplificar la encuesta yo meto todos estos en el mismo saco.

Igual que podría meterse en el mismo saco un crono y un reloj con indicación de fases lunares.... que son dos cosas radicalmente distintas, pero es que si empezamos a describir todas las complicaciones la encuesta sería una locura..... se trata sólo de esbozar un poco a groso modo "cuán complicado" sería nuestro reloj favorito
 
  • #15
Con el día, me vale. No me gustan los diales sobrecargados.
 
  • #16
Con el día, me vale. No me gustan los diales sobrecargados.

Insisto en que hay relojes "grandes complicaciones" ( y con precios en torno a las 7 cifras) con diales muy sencillitos, por ejemplo:
5078G_001_1@2x.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: xmilano
  • #17
Me gustan tanto los simples(monoaguja,solo hora)como con alguna complicacion(reserva de marcha,fase lunar)vamos....que pico de todo un poco.
 
  • #18
No soy mucho de complicaciones, tengo uno con reserva de marcha y el resto solo día, me falta un crono y con eso cierro el chiringuito.
No me atraen ni las fases lunares ni los gmt, pero que no los vaya a tener no significa que los deteste, también me gusta verlos en muñeca ajena.

[emoji298]
 
  • #19
Pues depende....algunas son meramente estéticas, algunas muy útiles, otras lo son menos, y otras son simplemente un alarde tegnológico y de maestria relojera, que suelen ser las mas inalcanzables y bonitas.

Para mi una de las mas practicas y "amortizable" es la alarma ....es un gustazo levantarse con esa "musica" o ponerlo para cualquier recordatorio....

qIxJ1zh0lZ5LhMkKVUippw7xsYyepggzlJLZb=w390-h520-no.jpg
 
  • #20
Tengo que reconocer que me encantan con muchas complicaciones, pero no para el día a día. Este es el que tengo con más complicaciones, crono y triple calendario.

20190224_1139133.jpg
 
  • #21
Me gustaron más de lo que me gustan, ahora los prefiero sólo hora o como mucho con fecha.
Un saludo.
 
  • #22
pocas complicaciones..como en la vida..y sobre todo lo que más me ha dejado de gustar son los cronos y la fecha...!!..
 
  • #23
Antes no le daba mucha importancia,pero cada dia me gustan mas,un buen calendario perpetuo,con crono,fase lunar lo que sea!! Un buen world timer me encanta!!
 
  • #24
Cada reloj tiene su momento, su lugar y cubre una necesidad, pero a mí para el día a día me gustan las complicaciones que me dan una información útil.
Procuro llevar siempre fecha, y si es day - date mejor, porque por mi cabeza la tengo que mirar varias veces al día, y me gusta tener la información de la reserva de marcha.
La alarma o el calendario perpetuo también me gustan, pero tengo que empeñarme en usarlas para sacarles partido.
Otras complicaciones como fase lunar, crono, GMT, etc me gustan pero no les doy utilidad.
 
  • #25
GMT, FECHA Y SEGUNDERO, no hace falta más.

y lumen, mucho lumen,
 
Atrás
Arriba Pie