• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os gusta el trial clásico?

  • Iniciador del hilo villade
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
villade

villade

Habitual
Sin verificar
Quiero comentaros que los días 22 y 23 de mayo, se celebran los dos días Internacionales de trial clásico de Robregordo (Madrid). Es una buena ocasión para ver y recordar las míticas marcas españolas: Ossa, Bultaco, Montesa, Merlín, y también otras marcas que en aquellos años no se vendían en España. Decíros que la gran mayoría de las motos que participan, posiblemente estén en mejor estado que cuando salieron de fábrica, mejoras en el motor, frenos, suspensones, y en el apratado estético. Eso sí, siempre cumpliendo el reglamento para no desvirtuar el espíritu del trial clásico.

Las zonas a las que se puede acceder para ver trial, son las que están cercanas al campo de fútbol, las otras zonas (cruzando la autovía) sólo está permitido el acceso para pilotos y mochileros.

Saludos.
 
Oño villade, claro que me gusta y yo soy de los que aprendió en campo y con muchas caídas muy divertidas, si, de veras que eran divertidas :D :flirt:, porque luego comprobé lo que era una caída en carretera y no tiene nada de gracioso::bxd:: ::bxd::

La Cota 348 mas tarde 349, las míticas Sherpas 350 y su depósito azul, en España tuvimos la mejor cantera de motos y pilotos de trial del mundo :worshippy: :worshippy: :worshippy:

Las veo casi todos los fines de semana en la sierra de Madrid, en concreto hace dos semanas vi varias clásicas en su trasportin, me gustan mas que las Gas Gas actuales ;-)
 
Oño villade, claro que me gusta y yo soy de los que aprendió en campo y con muchas caídas muy divertidas, si, de veras que eran divertidas :D :flirt:, porque luego comprobé lo que era una caída en carretera y no tiene nada de gracioso::bxd:: ::bxd::

La Cota 348 mas tarde 349, las míticas Sherpas 350 y su depósito azul, en España tuvimos la mejor cantera de motos y pilotos de trial del mundo :worshippy: :worshippy: :worshippy:

Las veo casi todos los fines de semana en la sierra de Madrid, en concreto hace dos semanas vi varias clásicas en su trasportin, me gustan mas que las Gas Gas actuales ;-)

Hola Santi, efectivamente es muy divertido aunque también de vez en cuando se lleva uno algún susto, pero nada que ver con una moto de carretera.

En su época, las motos de trial de trial fabricadas en España eran lo mejor, nada que ver con las pesadas motos de cuatro tiempos que fabricaban en otros países, no olvidemos que la mayoría (por no decir todas) de las motos que se utilizaban para la práctica del trial, eran motos de carretera adaptadas para hacer trial, sin embargo las que se fabricaban aquí estaban pensadas única y exclusivamente para el trial.

Y sí, coincido contigo, aunque la motos modernas son más ligeras y competitivas no tienen ese
punto de belleza que tiene una clásica bien restaurada.
Un saludo.
 
Hola Santi, efectivamente es muy divertido aunque también de vez en cuando se lleva uno algún susto, pero nada que ver con una moto de carretera.

En su época, las motos de trial de trial fabricadas en España eran lo mejor, nada que ver con las pesadas motos de cuatro tiempos que fabricaban en otros países, no olvidemos que la mayoría (por no decir todas) de las motos que se utilizaban para la práctica del trial, eran motos de carretera adaptadas para hacer trial, sin embargo las que se fabricaban aquí estaban pensadas única y exclusivamente para el trial.

Y sí, coincido contigo, aunque la motos modernas son más ligeras y competitivas no tienen ese
punto de belleza que tiene una clásica bien restaurada.
Un saludo.

Algunas de mis mas admiradas...

cota348mota77pi8.jpg



Catalogo+348.jpg


Diapositiva3.jpg


lostimage.jpg


1975_350Ossa%20redgreen%20pic2.jpg


lostimage.jpg



Esta 349 con el deposito blanco fue la última cota me montesa..

lostimage.jpg
 
Pues claro que me siguen gustando.

Eran los buenos tiempos de las marcas españolas y de Vesterinen, Rathmell, Lampkin, Screiber, Manuel Soler,...

Madre mía, qué tiempos.
 
Buff, no hice yo trial ni nada en mi era de teenager. Recuerdo los piques entre "Cotas" y "Sherpas". Yo era de Montesa :)
 
Ya te digo... qué tiempos! Yo tuve el honor de participar en una salida de entrenamiento con Manuel Soler cuando vino a una prueba del campeonato de España en Madrid. En las Dehesas de Cercedilla, cuando todavía se podía montar en moto de campo por la zona. Soler se subía hasta por los pinos. Era un galáctico. Le vi subir una roca lisa mojada de dos metros con un pie y secando la roca con el neumático acelerando en vacío... Yo también tuve la 349, pero mi auténtico amor de siempre fue la 247 Ulf Karlsson con la que aprendí. Esos motores eran eternos... :)
 
Ya te digo... qué tiempos! Yo tuve el honor de participar en una salida de entrenamiento con Manuel Soler cuando vino a una prueba del campeonato de España en Madrid. En las Dehesas de Cercedilla, cuando todavía se podía montar en moto de campo por la zona. Soler se subía hasta por los pinos. Era un galáctico. Le vi subir una roca lisa mojada de dos metros con un pie y secando la roca con el neumático acelerando en vacío... Yo también tuve la 349, pero mi auténtico amor de siempre fue la 247 Ulf Karlsson con la que aprendí. Esos motores eran eternos... :)

Esa la tenia uno de mis compañeros de fin de semana y era cojonuda :worshippy: :worshippy:

No tenia la patada de la 348/9 pero era mas ligera y manejable ;-) :ok::

lostimage.jpg
 
  • #10
Algunas de mis mas admiradas...

cota348mota77pi8.jpg



Catalogo+348.jpg


Diapositiva3.jpg


lostimage.jpg


1975_350Ossa%20redgreen%20pic2.jpg





Esta 349 con el deposito blanco fue la última cota me montesa..

lostimage.jpg


La Sherpa de chasis blanco es la famosa "6" marchas, posiblemente lo mejor que fabricó Bultaco.

La Cota blanca es una preparación de José Luis Rodríguez "Puma Racing, uno de los mejores preparadores de motos clásicas de trial para competición de Europa, buen amigo y mejor persona.

Por cierto, la cota blanca estará en Robregordo.
 
  • #11
Pues claro que me siguen gustando.

Eran los buenos tiempos de las marcas españolas y de Vesterinen, Rathmell, Lampkin, Screiber, Manuel Soler,...

Madre mía, qué tiempos.

Efectivamente, qué tiempos.........
 
  • #12
Ya te digo... qué tiempos! Yo tuve el honor de participar en una salida de entrenamiento con Manuel Soler cuando vino a una prueba del campeonato de España en Madrid. En las Dehesas de Cercedilla, cuando todavía se podía montar en moto de campo por la zona. Soler se subía hasta por los pinos. Era un galáctico. Le vi subir una roca lisa mojada de dos metros con un pie y secando la roca con el neumático acelerando en vacío... Yo también tuve la 349, pero mi auténtico amor de siempre fue la 247 Ulf Karlsson con la que aprendí. Esos motores eran eternos... :)

Manuel Soler también llamado el "Monstruito", persona muy técnica para el trial. Yo he corrido con él una vez en Robregordo.

Comparto contigo lo de la 247, EMMO, la moto más bonita de trial de todas las que se han fabricado.

Cuando tenga tiempo os pongo unas fotos, una de ellas es una 247, preparada por "Puma Racing".
Saludos.
 
  • #13
Buff, no hice yo trial ni nada en mi era de teenager. Recuerdo los piques entre "Cotas" y "Sherpas". Yo era de Montesa :)

Actualmente todavía hay piques. Yo también soy de Montesa.:ok::
Un saludo.
 
  • #14
Esa la tenia uno de mis compañeros de fin de semana y era cojonuda :worshippy: :worshippy:

No tenia la patada de la 348/9 pero era mas ligera y manejable ;-) :ok::

lostimage.jpg


Así es Santi, no tiene la patada de las 348/9 como bien díces, pero a cambio tiene ligereza y un motor tan dulce que es una gozada para trial.
Un saludo.
 
  • #15
Hace poco hubo una exposición de Bultaco y Montesa en el Metro de Madrid (Nuevos Ministerios).
Disculpad las fotos, están hechas con el móvil.

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Preciosas. Las dos Bultacos de la izquierda de la primera foto, son las "Sammy Miller", la primera moto de trial fabricada, desarrollada por Sammy Miller a petición de Don Paco (Francisco Bultó). Si os fijáis en la culata, las aletas de refrigeración van colocadas de manera diferente a otras motos (incluso otras Bultaco).

Saludos y gracias por las fotos.
 
  • #16
Las fotos:



lostimage.jpg


Cota 247 del año 1974, las aletas originales son de aluminio, pero las tengo puestas de plástico porque aguantan mejor los golpes y los arañazos.



lostimage.jpg


Cota 330 del año 1984, la última Montesa con frenos de tambor. Después del trial de Robregordo pasará por una revisión estética y de motor.
Espero que os gusten.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie