• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Os da miedo el riesgo de radiación al comprar un reloj?

  • Iniciador del hilo iznogoud
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

iznogoud

Novat@
Sin verificar
Os sonará a broma, pero pensadlo un momento. Al fin y al cabo son relojes japoneses, fabricados en Japón. Sus piezas pueden venir cargadas de radiactividad derivada de los últimos y desafortunados desastres naturales acontecidos allí. ¿No os da un poco de miedito que comrpes un reloj y éste sea radiactivo?
 
En serio que no, compañero. Se que puedo sonar a troll por eso que llevo pocos mensajes, pero realmente lo pienso, aunque pueda sonar absurdo. XD
 
En serio que no, compañero. Se que puedo sonar a troll por eso que llevo pocos mensajes, pero realmente lo pienso, aunque pueda sonar absurdo. XD
uuuuuuuuffffffffff, creo yo que usted es LORENZISTA...
 
¿Y qué es un lorenzista? XD
 
pues si vienen con radiación....pediré cuentas a Seiya, mi riseman me llega la semana que viene....
 
No es algo preocupante para mi, hay otros riesgos a los que estamos expuestos día a día que pueden ser perjudiciales para la salud, incluso un rato de Telecinco al día puede ser más nociva que la radiación para la salud (mental).
 
Negativo hermano.
 
¿Y qué es un lorenzista? XD
LORENZISTA, dícese del seguidor de piloto de motos Lorenzo, que en tiempo dijo que no iría a G.P. DE Japón ni muerto, ahora dice que se lo está pensando y cuando llegé el G.P. alomejor se sube en el podium...
de todas maneras yo estoy esperando un seiko tuna SBBN019, que salió este lunes de FUKUOKA, y desde el jueves está en Madrid, que cuando esté en mi manos, lo voy a disfrutar si o si, vamos que yo, me lo voy a poner en la muñeca, no me lo voy a comer...
 
Siempre se escuha alguna memez nueva. Y esta, estimado amigo, es para nota. Y alta además. Es una de las barbaridades más gordas que he leído en la útima semana. ¿Donde se cree ustad que se meten las radiaciones en los relojes? ¿Cree que la radioactividad contamina allí por donde pasa? ¿No le da miedo a usted hacerse una radiografía? ¿O manda usted a su mujer a dormir a casa del vecino despues de haber ido al radiólogo?. Es más: ¿Sabe usted lo que una radiación?
Por favor, hombre. leer no es malo. Está en desuso, pero malo del todo le aseguro que tampoco es.
Saludos,
 
  • #10
La radiación que pueda "importar" un reloj japones puedes ser unas 1500 veces a inferior que una radiografía circular de la boca, cuando acudimos al dentista.
Hace falta ser hipocondríaco perdido o no tener más preocupaciones en la vida. O intentar vacilarnos a todos. ::Dbt::
 
  • #11
Os sonará a broma, pero pensadlo un momento. Al fin y al cabo son relojes japoneses, fabricados en Japón. Sus piezas pueden venir cargadas de radiactividad derivada de los últimos y desafortunados desastres naturales acontecidos allí. ¿No os da un poco de miedito que comrpes un reloj y éste sea radiactivo?

:D:D:D:D Lo siento por reirme. Espero que no lo digas en serio. :D:D:D:D
 
  • #12
por favor todos los que tengan relojes radiactivos me manden un privado que yo se los recojo gratuitamente. Filantropo que es uno....:D:D:D
 
  • #13
¿Tienes una encimera de granito? Coje un medidor de radioactividad y acercalo.

Peor era el tema de los relojes rusos con lume radioactivo pero bueno, nadie les tiraba por eso. Y los uzi con tritio si que llega a la piel ya que son 6mm de alcance. Yo mismo tengo un night glow radiactivo de tritio.

Informacion antes de lanzarse a divagar sobre estos temas y mas con algo tan sensible como lo de Japon.
 
  • #14
Si tienes algún reloj con los índices de tritio, tíralo, puede provocar osteoporosis...:laughing1:
O mejor no lo tires, dámelo, pues yo los colecciono.

Todo desde el buen rollo, eh? :ok::
 
  • #15
Vaya, parece que he desatado una oleada de comentarios, unos más groseros que otros. Podéis verlo como una tontería, por supuesto; es respetable. Lo que no tolero son los insultos, aunque estos vayan maquillados de indirectas y grandes dosis de sutileza.

RotorK, soy consciente que lo que planteo puede ser similar a hacerse una radiografía en el hospital, y es precisamente por ello que no me hace ninguna gracia cuando no tengo más remedio que hacérmelas. Asímismo, soy consciente que muchas de las cosas que nos rodean son muy perjudiciales para la salud, como los móviles, las antenas, los microondas y el sálvame deluxe, lo que no significa que la radiactividad esté exenta de mermar la salud de las personas. Todo material asimila cierta radiactividad cuando se expone a la fuente, y ciertos metales son los materiales más susceptibles de corromperse guardando grandes cantidades (se que no es la mejor forma de explicarlo). La maquinaria de los relojes es metal, metal que si ha estado expuesto a una fuente radiactiva (con estar en un lugar con alto índice de radiación vale), puede que se corrompa y pueda volverse perjudicial para la salud en contacto humano. Te invitaría a visitar un pequeño parque de atracciones cerca de Chernobyl; con sólo montarte en un columpio obtendrías un bonito cáncer.
De todas formas no voy a intentar convencerte de que seas un poco más respetuoso la próxima vez, porque lo de preguntarme si mando a mi mujer a dormir con el vecino cada vez que me hago una placa en el hospital es, como poco, para mandarte al carajo fínamente.
 
  • #16
Hombre,::Dbt::::Dbt::::Dbt:: :huh::huh::huh: hay numerosas formas de sufrir radiación más habituales que un reloj fabricado en Japón. ( Viajes aéreos, RX, ondas producidas por TV, teléfonos, ordenador, etc,etc). Si es algo que te agobia, no compres nada realizado en Japón, algo complicado hoy día. Un saludo .
 
  • #17
Ya que estamos, por favor, no confudir radioactividad con radiación electromagnética. Las ondas EM que emite un móvil (radiación no ionizante) no tiene nada que ver con partículas radioactivas, con un tiempo de vida.
En cuanto a la pregunta que planteas, con educación te digo que en principio no hay motivos para preocuparse, los niveles serán los normales previo al desastre en Japon. Saludos.
 
  • #18
No hombre no , tranquilo , desde el incidente de Fukushima los relojes que vienen de Japón llevan un Kit anti radiaciones.

Este es el modelo de Seiko:

lostimage.jpg
 
  • #19
Yo hablo de toda tipo de radiación nociva para la salud,sea cual sea la fuente que lo emita, que supongo, es el miedo que nos intenta transmitir el forero.;-) Un saludo
 
  • #20
Así , a vote pronto... Creo que sólo los alimentos y animales pueden contaminarse...
Los relojes, no.
 
  • #21
No es algo preocupante para mi, hay otros riesgos a los que estamos expuestos día a día que pueden ser perjudiciales para la salud, incluso un rato de Telecinco al día puede ser más nociva que la radiación para la salud (mental).

+1

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: :clap:
 
  • #22
Bueno, por alusiones:

Lo de la famosa pregunta, como las otras, no es más que el uso de una figura literaria llamada hipérbole, que a lo que se ve usted también desconoce. No hay en la frase ni en el resto del escrito una sola afirmación ofensiva. No obstante si se siente usted ofendido, no quisiera que quedara por mí la cosa. Así que le pido disculpas por ello, y le prometo en lo futuro emplear términos y expresiones más asequibles.
En cuanto al lo de las radiaciones nucleares, usted oye campanas, pero no sabe donde. Como uno no está ya para dar clases de física, le remito a la Wikipedia o a los cientos de páginas que hay por la red, que le darán a usted cumplida (y en algunos casos, tendenciosa) información. Elija la que quiera.
En cuanto al resto de radiaciones, hay un abanico muy grande de ellas. Y su malignidad o no en cada caso, está aun en ocasiones por determinar. Pero eso no me corresponde a mi. Ni a usted. Por cierto, los teoremas del <<enlatamiento de radiaciones atómicas>> y el <<teorema del columpio>>, hubiesen sido en otro tiempo serios candidatos a ser incluidos en la <<Antología del disparate>>, que era un libro que se publicaba cuando yo era niño.
Mirado desde otro punto de vista, el lanzamiento de una insidia del tipo de la que nos ocupa y su coreo a posteriori por una legión de estultos, puede ocasionar grandes pérdidas a empresarios y trabajadores honrados, sin más culpa que la videncia de un orate. ¿Lo ha pensado usted?. Josef Goebbels decía que : <<una mentira repetida mil veces se convierte en verdad>>.
No hay por mi parte ninguna gana de discutir, porque ya es suficiente. NO hablamos de lo mismo. Así que mándeme usted donde bien le parezca, en la seguridad de que no le voy a hacer el más mínimo caso, finamente o no.

Saludos al foro,
 
  • #23
mándeme usted donde bien le parezca, en la seguridad de que no le voy a hacer el más mínimo caso, finamente o no.

En ese caso, vete al carajo, pero sin acritud, no vaya a ser que su señoría se lo tome al pie de la letra y se embarque en un crucero por el mediterraneo. :ok::
 
  • #24
En ese caso, vete al carajo, pero sin acritud, no vaya a ser que su señoría se lo tome al pie de la letra y se embarque en un crucero por el mediterraneo. :ok::

Esto es lo que llamo yo comenzar bien en el foro, compañero.
Te está saliendo el post redondo, macho. :laughing1::laughing1:
 
  • #25
En ese caso, vete al carajo, pero sin acritud, no vaya a ser que su señoría se lo tome al pie de la letra y se embarque en un crucero por el mediterraneo. :ok::
bueno pero te vas a comprar el casio g-schok, o esperaras un informe procedente de alguna institución de renombrado y reconocido prestigio la cual certifique que no hay ningún asomo de duda con repecto a la insinuación que USTED sugería al principio del post.
PD, yo esperaría por su BIEN Y por los circundantes humanos que le rodearían en el caso, que se COMPRE EL CASIO G-SCHOK

sin acritud, por el bien de la raza humana....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie