• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Opinión de los relojes Yema?

  • Iniciador del hilo Mindero
  • Fecha de inicio
M

Mindero

Quasi-forer@
Sin verificar
Últimamente me aparece mucho esta marca por Instagram, y quería preguntaros: ¿qué tal son estos Yema? ¿Alguien tiene uno? La verdad es que parecen muy bien terminados, y tienen unos precios bastante buenos… estoy tentado por el Superman cuarzo de 39mm “dark blue”

268E8F23-6583-464B-A34A-838914985160.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, SALINT, Rodrigo_Uru y 1 persona más
Aquí otro que está muy tentado. Aunque nunca he visto ninguno en directo. A ver si alguien tiene uno y nos da su parecer..
 
No he tenido ninguno, pero me llaman demasiado la atención. El modelo que indicas lo encuentro precioso.
 
Yo tengo un superman bronce de 39mm, lo abrió mi relojero de confianza para hacerle una reparación por golpe y me dijo que era un buen reloj, maquinaria bonita.
Lo que no es nada bueno es su servicio post-venta, 0 recomendable tener que pasar por ellos.
Yo no volveré a comprar uno, he acabado muy desencantado
 
  • Me gusta
Reacciones: casadelabogado
Se ven bien bonitos. Veremos si hay mas usuarios
 
De esta marca, sólo recuerdo que cuando estudiaba el bachillerato, (ahora tengo 64 años), la anunciaban como una marca francesa de relojes de calidad, en la radio y creo que también en la televisión. Si existe ahora, la verdad es que desconozco cómo es la marca.
 
Cada vez que se acerca el verano estoy a punto de comprar el Superman Bronze, luego llega septiembre y se me pasa. 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Cada vez que se acerca el verano estoy a punto de comprar el Superman Bronze, luego llega septiembre y se me pasa. 😁
Me identifico 100%, ¡me pasa exactamente lo mismo!
 
Hola. Yo tengo un Superman GMT y estoy encantado con él, aunque no creo que en general valgan lo que cuestan. Tampoco me gusta todo este rollo patatero que se traen con sus movimientos, cuando es notorio que son chinos y sólo el ensamblaje del reloj se hace en Francia. Pero si te haces con uno en una de sus habituales campañas de descuentos me parecen una gran compra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y Kramnik
  • #10
Aunque son bonitos a la vista, creo que por ese precio hay mejores opciones, la verdad
 
  • #11
Yo ando como loco detrás de un Navigraf Heritage. Me encanta ese pequeño.

En cuanto lancen algún buen descuento voy de cabeza.

Un abrazo relojeril.
 
  • #12
Yo encantado, funcionando en parámetros COSC desde el primer día...

IMG_20220403_090429~2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80, Mercier11 y Lone Cat
  • #13
Yo tengo dos: Un GMT Superman manufactura y un Rallygraf crono, con movimiento hibrido Seiko VK64.

En Francia (es una marca francesa) tiene muchos adeptos. Especialmente de sus modelos vintage donde tiene una legión enorme de seguidores que cada x tiempo organizan encuentros en distintas ciudades.

Aquí tienes una foto de la colección de un miembro del club Yema.

284084639_10228394089141103_1330256954931337391_n.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Nofuture, Mercier11 y 4 más
  • #14
No tengo ninguno, y no sé si están sobrevalorados en precio como dice algún compañero, pero estéticamente a mi también me parecen muy atractivos. Más de una vez he echado un vistazo a su colección.
 
  • #16
Como ya han dicho antes otros foreros es una marca francesa. Yo tengo un diver de los 70 muy bonito y discreto, que monta un calibre miyota.
Era una marca de segmento medio.
Ahora la han debido resucitar.
 
  • #17
No vi ninguno físicamente,
pero es cierto que hay alguno que me gusta bastante , por ejemplo el que has puesto en foto es espectacular
Sobre el tema de la calidad de los mismo por aquí nos sacaran de dudas
 
  • #19
A mi lo que me echa para atrás es su calibre in-house, del que las malas lenguas dicen que es básicamente un calibre chino.
Si alguien tiene información fiable al respecto se lo agradecería.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #20
Viendo los precios que manejan, y comparando estos con precios de mercado de marcas que montan máquinas idénticas, me parece un despropósito.
Por ejemplo, los cronos de Yema con calibre meca-quartz por 500€ cuando son legion las marcas chinas que venden relojes estupendamente manufacturados y con materiales de calidad, con el mismo calibre por 50-70€, pues que queréis que os diga, no resiste cualquier comparativa.
Ya estoy descreído de las marcas, con contadisimas excepciones.
 
  • #21
Aquí otro que está muy tentado. Aunque nunca he visto ninguno en directo. A ver si alguien tiene uno y nos da su parecer..
Pues picado por la curiosidad acabo de ver en la web de la marca que lo tienes por 590€ con calibre In-house Caliber YEMA2000 que parece un 2824 mirado desde un espejo. La verdad es que es toda una tentación.
 
  • Me gusta
Reacciones: lambretto
  • #22
Cada vez que entro en este foro descubro una marca de relojes que no conocía. Y esta no parece precisamente nueva...
 
  • #23
En breve yema va a sacar un nuevo calibre Segun ellos manufactura!! La gente habla bien de tema pero yo no tengo experiencia propia ene esta marca
 
  • #24
Pues yo acabo de recibir este hoy mismo.

IMG_20220628_204149.jpg


IMG_20220628_204211.jpg


IMG_20220628_204214.jpg


A simple vista caja muy bien elaborada. Brazalete muy mejorable, sobre todo el cierre. A pesar de que el mecanizado es aparente, la chapa del cierre es nefasta.
Bisel y esfera muy bien tratados con un cepillado vertical bien elaborado. Corona aparente y creo que de buena calidad.

Movimiento. Tengo mis dudas. Creo que sería mejor recurrir a un calibre tipo SW-200 que no vender este pseudo in-house (de los chinos) Yema 2000, que tiene una posición fantasma de cambio de fecha del que mi modelo carece.

Antirreflejo, apostaría que sólo interno y no muchas capas. No lo especifican en su web.

En resumen no me arrepiento de la compra, pero los 799 de teórica tarifa no los vale. 499 no me parece un mal precio, pero si volviese atrás, tendría más dudas.

NOTA. Si alguien conoce alguna Canvas que pueda quedar bien a este modelo les estaré muy agradecido. Sobre unos 50€ sin aduanas. Son 19 de ancho de asa.

Edito: para añadir fotos de la trasera (muy buena calidad), mecanizado del cierre (media) , chapa del cierre (baja) y cepillado vertical del bisel (buena) y corona (buena+)

IMG_20220628_235557.jpg


IMG_20220628_235628.jpg


IMG_20220628_235738.jpg


IMG_20220628_235839.jpg


Me choca la gran diferencia de calidad entre caja y brazalete.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk, lambretto, magarcia y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie