• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Nuevos MoonSwatch?

  • Iniciador del hilo JavierMSR
  • Fecha de inicio
  • #151
Esto es justo lo que Omega (x Swatch) quería conseguir con tanta tontería de luna llena, 4 ciudades, 1 vez al mes, blablabla:
Provocar grandes colas, histeria, salir en prensa y aumentar el "Hype":

Sin entrar a valorar el reloj, me parece una estrategia comercial tan efectiva como patética.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, Ossete, arquiserena y 2 más
  • #152
Pues hombre, lo de la luna llena y demás es que parece que se han fumado algo, la verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Jose Perez, Pintoxs y 1 persona más
  • #153
Esto es justo lo que Omega (x Swatch) quería conseguir con tanta tontería de luna llena, 4 ciudades, 1 vez al mes, blablabla:
Provocar grandes colas, histeria, salir en prensa y aumentar el "Hype":

Sin entrar a valorar el reloj, me parece una estrategia comercial tan efectiva como patética.
Patético
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26, arquiserena, Danu y 1 persona más
  • #154
Repetido.
 
  • #155
Swatch x Omega sabía perfectamente lo que pasaría con los antecedentes de los otros.
Los que estaban en fila no saben que han sido utilizados para su estrategia comercial.
 
  • Me gusta
Reacciones: sixoclock, Pintoxs y Danu
  • #156
Pues H. Moser sin logo en el dial se venden unos cuantos. Además, si lo que quieres es presumir, o pone Rolex en el dial o nadie (fuera de foros como este) sabe qué llevas.
Sin entrar en otras consideraciones unos mil quinientos relojes al año, poco más de cien al mes.
 
  • #157
Los que estaban en fila no saben que han sido utilizados para su estrategia comercial.
Lo de patetico y utilizados aplica a mas marcas 😉 todo depende del punto de vista que lo veas. En cuanto a las filas, unas son reales y fisicas y otras son una ilusion gestionadas (si acaso llegasen a existir claro) con opacidad. Y ya os conozco, no hablo de Rolex, sino de AP o Patek 😉

Swatch por lo menos vende relojes a gente que nunca ha sido cliente (ya no entro si son scalppers o no), y gracias a esta mierda de reloj que muchos pensais q es, se esta creando aficion y cantera para q esta industria no vaya muriendo poco a poco o que se convierta en algo para elites, y la gente corriente esta volviendo a comprarse un reloj tradicional etc etc... Es decir, estan volviendo a DEMOCRATIZAR el reloj de cuarzo. Despues ya estan las peculiaridades de la distribucion, que es debatible, pero la politica es clara: todo cliente es IGUAL, entras por la puerta, y si tienen el reloj, te lo venden.

saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: FABER, emeeme, IttoOgami y 5 más
  • #158
Bueno, pues después de hacer unos recados volví a pasarme por la zona 0… la cola había crecido, los primeros de la fila montando gresca, los de seguridad conteniendo a las fieras y algún que otro personaje ofreciendo comprar el reloj por 100 veces su valor a los primeros chavales que salían:
96C463BB-9C7D-440A-B47E-3D7CB4CDB5BA.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #159
Lo de patetico y utilizados aplica a mas marcas 😉 todo depende del punto de vista que lo veas. En cuanto a las filas, unas son reales y fisicas y otras son una ilusion gestionadas (si acaso llegasen a existir claro) con opacidad. Y ya os conozco, no hablo de Rolex, sino de AP o Patek 😉

Swatch por lo menos vende relojes a gente que nunca ha sido cliente (ya no entro si son scalppers o no), y gracias a esta mierda de reloj que muchos pensais q es, se esta creando aficion y cantera para q esta industria no vaya muriendo poco a poco o que se convierta en algo para elites, y la gente corriente esta volviendo a comprarse un reloj tradicional etc etc... Es decir, estan volviendo a DEMOCRATIZAR el reloj de cuarzo. Despues ya estan las peculiaridades de la distribucion, que es debatible, pero la politica es clara: todo cliente es IGUAL, entras por la puerta, y si tienen el reloj, te lo venden.

saludos!
Si te parece lo mismo este circo cargado de misticismos que la sobredemanda de Rolex (pese a su aumento de producción), no puedo hacer nada para cambiar tu opinión.
Respecto AP y Patek, ni idea. Otros mundos para mí.
Lo de democratizar el reloj de cuarzo, te compro el argumento en los años 80, ahora es absurdo.
Y lo de "mierda de reloj" es algo que está solo en tu mente. Yo al menos no critico el reloj, sino su estrategia de comercialización.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #160
Si te parece lo mismo este circo cargado de misticismos que la sobredemanda de Rolex (pese a su aumento de producción), no puedo hacer nada para cambiar tu opinión.
Respecto AP y Patek, ni idea. Otros mundos para mí.
Lo de democratizar el reloj de cuarzo, te compro el argumento en los años 80, ahora es absurdo.
Y lo de "mierda de reloj" es algo que está solo en tu mente. Yo al menos no critico el reloj, sino su estrategia de comercialización.


A mí es que lo de los misticismos me parece una simple broma, un juego. Todo el rollo de la luna llena, relacionarlo con un reloj que la mayoría de los compradores ni sabían que existía ni lo que representaba... pero bueno, es tan fácil como no participar en ello.
Y como siempre empezamos hablando de relojes y terminamos hablando de personas. Nada, todos los que hacen cola son o especuladores, o idiotas que se dejan manipular. No habrá gente que ha hecho cola de días para una experiencia efímera como un concierto....
Luego, cuando se abren hilos sobre los Smartwaches, los que reparten carnets de aficionados horológicos (sic) se hacen cruces porque la relojería "tradicional" no cala entre los jóvenes....
 
  • Me gusta
Reacciones: Adlatere, chozoalbrezo, SALINT y 7 más
  • #161
Los creativos de Swatch el día que se les ocurrió la idea del nuevo modelo éste de la luna llena...

dARnsk.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop, jdiaz26, Pintoxs y 6 más
  • #162
A mí es que lo de los misticismos me parece una simple broma, un juego. Todo el rollo de la luna llena, relacionarlo con un reloj que la mayoría de los compradores ni sabían que existía ni lo que representaba... pero bueno, es tan fácil como no participar en ello.
Y como siempre empezamos hablando de relojes y terminamos hablando de personas. Nada, todos los que hacen cola son o especuladores, o idiotas que se dejan manipular. No habrá gente que ha hecho cola de días para una experiencia efímera como un concierto....
Luego, cuando se abren hilos sobre los Smartwaches, los que reparten carnets de aficionados horológicos (sic) se hacen cruces porque la relojería "tradicional" no cala entre los jóvenes....

Respeto tu opinión y estoy totalmente de acuerdo.

Pero considero que tal afirmación es exageradamente rotunda y poco respetuosa. Solo idiotas y especuladores?

Los habrá. Pero también aficionados que no les importa utilizar su tiempo para conseguir algo tangible a precio normal ahora que pueden. Y no por ebay a precio de oro.

O és que crees que se podrá conseguir el reloj pasando un día cualquiera por cualquier tienda swatch? Quizá si. Ojalá que si. Pero a día de hoy no.

Con lo cual, si lo quieres (independientemente del motivo), te toca cumplir las normas del juego.

Con esto no digo que me parezcan ni buenas ni malas normas. Pero es lo que hay.

Escribo des del respeto, sobretodo. Pero me ha parecido un comentario bastante.......

Salu2!!
 
  • #163
A mí es que lo de los misticismos me parece una simple broma, un juego. Todo el rollo de la luna llena, relacionarlo con un reloj que la mayoría de los compradores ni sabían que existía ni lo que representaba... pero bueno, es tan fácil como no participar en ello.
Y como siempre empezamos hablando de relojes y terminamos hablando de personas. Nada, todos los que hacen cola son o especuladores, o idiotas que se dejan manipular. No habrá gente que ha hecho cola de días para una experiencia efímera como un concierto....
Luego, cuando se abren hilos sobre los Smartwaches, los que reparten carnets de aficionados horológicos (sic) se hacen cruces porque la relojería "tradicional" no cala entre los jóvenes....
Totalmente de acuerdo. No veo tanta diferencia con las listas de espera opacas y de años de ciertas marcas o con los especuladores de esas mismas marcas con ventas varios miles de euros por encima de PVP. ¡Ay, esa doble vara de medir! ¡Cómo se ve el plumero!
 
  • Me gusta
Reacciones: ricardomor55, Dobby, AbderramanII y 1 persona más
  • #164
Respeto tu opinión y estoy totalmente de acuerdo.

Pero considero que tal afirmación es exageradamente rotunda y poco respetuosa. Solo idiotas y especuladores?

Los habrá. Pero también aficionados que no les importa utilizar su tiempo para conseguir algo tangible a precio normal ahora que pueden. Y no por ebay a precio de oro.

O és que crees que se podrá conseguir el reloj pasando un día cualquiera por cualquier tienda swatch? Quizá si. Ojalá que si. Pero a día de hoy no.

Con lo cual, si lo quieres (independientemente del motivo), te toca cumplir las normas del juego.

Con esto no digo que me parezcan ni buenas ni malas normas. Pero es lo que hay.

Escribo des del respeto, sobretodo. Pero me ha parecido un comentario bastante.......

Salu2!!
Creo que no has entendido al compañero. SL2
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Aldrin
  • #165
A mí es que lo de los misticismos me parece una simple broma, un juego. Todo el rollo de la luna llena, relacionarlo con un reloj que la mayoría de los compradores ni sabían que existía ni lo que representaba... pero bueno, es tan fácil como no participar en ello.
Y como siempre empezamos hablando de relojes y terminamos hablando de personas. Nada, todos los que hacen cola son o especuladores, o idiotas que se dejan manipular. No habrá gente que ha hecho cola de días para una experiencia efímera como un concierto....
Luego, cuando se abren hilos sobre los Smartwaches, los que reparten carnets de aficionados horológicos (sic) se hacen cruces porque la relojería "tradicional" no cala entre los jóvenes....
Lo nuevo de este asunto es que todo el circo se ha montado precisamente para generar estas colas y fotos en prensa. Llevas razón en que no debería culpar a los que participan en ellas (la inmensa mayoría especuladores no aficionados, incluso mafias organizadas). En cualquier caso nadie ha insultado a nadie, solo he dicho que creo que han sido utilizados para el éxito de la campaña de marketing.
La única responsable es Omega (x Swatch).
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Danu
  • #166
Respeto tu opinión y estoy totalmente de acuerdo.

Pero considero que tal afirmación es exageradamente rotunda y poco respetuosa. Solo idiotas y especuladores?


No me he explicado, ironizaba con lo de idiotas y especuladores, que es la imagen que se está queriendo trasladar por algunos.
Hacer cola por un bien de consumo o una experiencia es igual de respetable que no querer hacerla. A nadie le obligan.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, emeeme, Cristiannumo y 2 más
  • #167
No me he explicado, ironizaba con lo de idiotas y especuladores, que es la imagen que se está queriendo trasladar por algunos.
Hacer cola por un bien de consumo o una experiencia es igual de respetable que no querer hacerla. A nadie le obligan.
Cuando he visto la foto de las colas pensaba que eran las de entrar gratis al Museo del Prado :). Cada uno con sus intereses, su economía y sus aficiones. ¡Faltaría más! Ojo, no lo critico que la he hecho muchas veces.
23BB2D6C-6CA9-4BA5-AE86-807246F33B2F.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Aldrin y Hoyanco
  • #168
Todo esto es tan ridículo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26, Pintoxs, Danu y 1 persona más
  • #169
Todo esto es tan ridículo.
Es una forma de verlo. La otra es que, EMO, hacía años que no se hablaba tanto de relojes fuera de los minoritarios círculos de aficionados.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, elquemira y Hoyanco
  • #170
Les ha salido de lujo. Bravísimo!!
Preparad saliva para las Navidades de este año porque auguro nuevo juguetito lunar solo en tiendas seleccionadas.
Tiempo al tiempo.

Y para los que se vienen muy arriba, estos relojes resultones tienen de OMEGA el diseño, el logo y la grafía.
Punto y pelota.

Ni materiales, ni acabados, ni intangibles, ni calidades, ni espíritu, ni poll*s en vinagre.
Es un Swatch muy chulo porque se parece a un OMEGA, por eso no entiendo ni entenderé lo de comerse 3 horas de cola o lo de pagar locos sobreprecios en mercado gris.

Por cierto que hoy llevo el Jupiter 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Aldrin, Jose Perez y 2 más
  • #171
Y para los que se vienen muy arriba, estos relojes resultones tienen de OMEGA el diseño, el logo y la grafía.
Punto y pelota.
Elementos que, probablemente, son de los más importantes para que un reloj se venda bien. El “diseño” es indiscutiblemente Omega y el diseño es parte esencial del reloj. No olvidemos que a la hora de cuestionar las copias chinas una de las críticas es la ausencia de diseño con el ahorro consecuente en costes; pues bien, en este caso, el diseño lo ha puesto Omega.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #172
Lo de que es un Swatch con estética de speedmaster yo creo que no lo duda nadie.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
  • #173
Es todo una super campaña de marketing, han visto lo que funcionaba en el mercado, estrategia Rolex de que no se pueden conseguir, y lo han hecho igual pero con un precio “para todos los bolsillos”, te lo venden como que va a haber disponibilidad y claro que la habrá, cuando se agote la fiebre, de momento tienen un producto del que todo el mundo está hablando y que cuesta conseguir, por lo tanto de alguna manera “exclusivo”. A mi el reloj y la idea de detrás me gusta, me parece de los mejores diseños, con mucha historia detrás, pero eso de que lo han hecho para los aficcionados a la relojería no me lo creo, han hecho un monstruo de ventas, lo demás se la trae al pairo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Jose Perez y Cristiannumo
  • #174
Está subiendo la inflacción en productos básicos por momentos y criticamos el PVP de un reloj por ser de plástico, a quién no le guste o le parezca caro que no se lo compre.

Que están utilizando a la gente para su marketing?
Que yo sepa el marketing consiste en llevar al cliente a tu terreno, y lo que ha hecho el Swatch Group se estudiará (si es que no se está haciendo ya) en la carrera y en los masters de Marketing durante muchos años.

Que han jugado con las escasez?
Se han vendido mas de un millón, el que de verdad lo quiere lo acaba comprando, y hay gente que tiene la colección entera, Nomos y Sinn tienen lista de espera y no se los pone a parir en el Foro por eso.

Que éste es igual y sólo cambia el segundero ?
Han mezclado baño de oro con plástico y mal no les ha quedado, anda que no hay colaboraciones cómo las de Hondikee que cambian un par de cosas y lo venden como si hubiesen inventado la Coca Cola, o versiones "nuevas" que de "nuevas" tienen entre poco y nada. No están dando puntadas sin hilo, con éste buscan el nicho de mercado del regalo, y lo van a encontrar.

A mi no me gustan, pero han sido una jugada arriesgada y brillante, y si aplicamos los criterios con los que se están criticando a otras Marcas libran cuatro.

Por poner un ejemplo con una de las Marcas fetiches del Foro. Tenían éste en 37 Mm., una referencia muy valorada por su excelente relacción estética-calidad-precio.

images.jpeg

Aprivechando eso han sacado la nueva versión, y ahora en 36 Mm.

Seiko-5-Sports-Mid-Field-36mm-SRPJ81-SRPJ83-SRPJ85-1.jpg


Le han metido un poco mas de W. R. (en la práctica pa darle el mismo uso) y a cambio le meten el grosor de un diver, le ponen mas del doble de PVP y ni siquiera es mas bonito.

Acaso eso no es marketing ?
La diferencia es que por éste no hay colas
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: darevuelta, Aldrin, Hoyanco y 1 persona más
  • #175
A mi esta edición me ha dejado frío, me esperaba algo más.

Yo cuando se pase esta fiebre por este reloj, si algún día pasa, me pillaré un Marte de segunda mano si bajan del pvp ya que los 260 euros me parecen algo altos.
 
Atrás
Arriba Pie