• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Nuevo o usado?

Estado
Hilo cerrado
S

spya

Forer@ Senior
Sin verificar
Sinceramente, como nuevo en el mundo relojil (que me ha gustado el palabro), no sabía que la compraventa de relojes usados estuviera tan a la orden del día...
Hasta conocer el foro ni tan siquiera me había planteado la opción de comprar (ni vender) un reloj que no sea nuevo...
Los expertos... ¿qué preferís... nuevo o usado?
La satisfacción de una y otra opción ¿son similares?
¿Cómo se supera la duda de que quien lo vende lo haga "escondiendo" algún problemilla?
En definitiva... yo me definiría como "de nuevos"... A ver si con vuestros comentarios me lio un poco más y me planteo también subir un escaloncito a cambio de no estrenar y perder miedos...
 
Un reloj es como un coche: cuando lo sacas de la relojería ya vale un 20 por ciento menos. Yo soy partidario de comprar siempre usados, con garantías: confianza en el vendedor, papeles, en caso de duda, al SAT.
 
Un reloj es como un coche: cuando lo sacas de la relojería ya vale un 20 por ciento menos. Yo soy partidario de comprar siempre usados, con garantías: confianza en el vendedor, papeles, en caso de duda, al SAT.

Pues si, coincido con la opinión, los ultimos relojes han sido de segunda mano y muy contento con ellos.

Por el FCvR de este foro no tengas miedo y adelante, que es un vicio:D
 
Hoy es el día de los granainos en el foro? Llevo cuatro meses y no había visto nunca tanta gente de la tierra.
 
pues yo coincido plenamente con axterix con la unica diferencia, de que si que me compraria uno nuevo para estrenarlo en un dia especial (de hecho lo voy a hacer), despues pues eso, como los coches, si puedo comprarme un bmw (ej) con garantias siempre oficiales, por alguna otra marca inferior aunque sea nuevo, me voy a mejor coche de segunda mano que al nuevo.. ojo opinion personal amigo..
 
nuevo. elijo. busco. toco. accedo al que deseo. no espero a ninguna "oportunidad". es mío. no me gustan los objetos usados por otros. cada uno es como es. sin el dinero suficiente o espero o opto por otro. usados para descatalogados, vintage o piezas imposibles de conseguir de primera mano. no compro para vender. a no ser por alguna "fuerza mayor" que aún no he padecido. no me obsesiona acumular. no me obsesiona tener por tener. no me atraen esos intercambios para mí sin sentido. prefiero fijar objetivosy hacer una colección personal.
 
nuevo. elijo. busco. toco. accedo al que deseo. no espero a ninguna "oportunidad". es mío. no me gustan los objetos usados por otros. cada uno es como es. sin el dinero suficiente o espero o opto por otro. usados para descatalogados, vintage o piezas imposibles de conseguir de primera mano. no compro para vender. a no ser por alguna "fuerza mayor" que aún no he padecido. no me obsesiona acumular. no me obsesiona tener por tener. no me atraen esos intercambios para mí sin sentido. prefiero fijar objetivosy hacer una colección personal.


mensaje captado STOP!!! xDD

Pues como te comentan por aquí es cuestión de gustos.
Si vas a ir con el trapicheo este de compra/venta según te lleguen, la segunda mano es el tuyo. Si vas a comprar pocas piezas y selectas, sin sucumbir en exceso a las CRI pues el mercado de primera mano te dará ese extra de saber que es una pieza tuya, que sólo has usado tú, y que le has quitado los plasticos. Es como ir a un concesionario a por un coche nuevo, no lo es todo, pero es una bonita experiencia jejeje

Saludos
 
Yo prefiero estrenar. Me estoy haciendo la coleccion de los siempre ansiados y se que son relojes que nunca me voy a desacer de ellos. Unicamente compro de segunda los vintage que me llaman la atencion.
Si prefieres los usados, aqui, como bien te podras ir dando cuenta, la gente es muy seria y te comenta cualquier tipo de incidencia que tenga el reloj, por pequeña que sea. Ademas, seguro que si les mandas un MP, te responderan muy amablemente cualquier duda que tu tengas.
 
Yo al principio de esta afición era más de nuevos, pero a medida que pasa el tiempo voy más a relojes en buen estado de segunda mano.
Como soy bastante inquieto con los relojes al comprarlos de segunda mano cuando me toca hacer caja pierdo bastante poc por ellos.

Un saludo
 
  • #10
Bueno, si hubiera que definirse, yo también me consideraría más de "nuevos", quizás porque soy más emocional que racional, ya que es cierto que existen relojes de segunda mano llamemosles "de km 0" a muy buen precio. Prefiero el ritualismo de ver, tocar, probar, babear el escaparate, etc...y finalmente ir y comprar la pieza (eso sí, trato de conseguir un buen descuento...acabáramos!)
 
  • #11
Pues supongo que no se puede generalizar. Yo prefiero comprar nuevo, pero sin prisas. Disfrutar de probar modelos, manosearlos, ver que "cortesias" te ofrecen. Ese ritual que puede durar varios dias. Me encanta!. Aunque también he comprado algún usado en el foro a plena satisfacción. Depende de la pieza y el momento
 
  • #12
Por preferir, yo prefiero estrenar el reloj, claro. Lo que ocurre es que si compras usado (con garantías y bien cuidado) tu dinero se "estira" un poco más, pudiendo acceder a modelos que inicialmente se te iban de presupuesto.
Mi experiencia particular con relojes usado no pude ser más positiva, pero es sólo mi experiencia y mi opinión.
Espero haberte ayudado.

Un saludo
 
  • #13
Pues yo no compro nada nuevo. Mis compras son de bajo valor económico (el más caro del último año han sido 35/40€), me gustan los relojes digitales y los divers (y estos últimos se me escapan de presupuesto).

Si compro un lote de 5 o 10 relojes, de los que me gusta uno o dos, el resto o los vendo o los uso para inventos. Si recupero y los mios me salen gratis, de puta madre; si me saco algo más me sirve para comprar el próximo lote, si no saco nada, me lo paso en grande montando y desmontando. Podríamos llamarlo una compra "win-win"... ¿porque siempre usamos esas palabrejas que la mitad de veces no tenemos ni idea que quieren decir?

Pero esto nada tiene que ver con la gente que tiene relojes de alto nivel económico. NO vas a comprar un lote de 10 AP, IWC, Ulysse, JLC o algo parecido porque te gustan uno o dos... vamos digo yo.

Todo esto para decir que hagas lo que te parezca mejor, lo que se adapte más a tus objetivos y bolsillo. Si tu estás contento con tu decisión, perfecto! si no lo estás, ya sabes, rectificar es de sabios.
 
  • #14
Pues yo he comprado tanto nuevo como usado. Y en ambos casos las experiencias han sido muy satisfactorias. Cuando he comprado usado, siempre han sido relojes practicamente sin uso, de los que el vendedor se queria desprender para hacer caja para otra pieza mayor y para mi estaban como nuevos. Mi reloj de diario actualmente, lo compre a un compañero del foro y estaba en perfectisimo estado tal y como el me dijo.

Saludos.
 
  • #15
A mi personalmente me gusta el tema de ir de joyerías y mirar relojes, y lo entiendo como parte de la compra, además así consigues más descuento, normalmente se puede conseguir entre un 10 y 20 % según lo que aprietes.

Eso sí, depende un poco del bolsillo, ya que luego encuentras por el foro relojes con descuentos de entre el 30 % y el 40 % en relojes que parecen nuevos y con bastante garantía oficial, por lo que es para pensárselo y depende del descuento y del reloj.

Saludos!!
 
  • #16
Yo soy de nuevo, aunque no se puede decir nunca "de este agua no beberé".
No se me pasa por la cabeza de momento comprar de segunda mano, si que lo intenté con el 2254 de Omega que al final tuve suerte y lo encontré nuevo en un CO.
 
  • #17
En el foro por regla generál siempre se suele aclarar, no se intenta liar a nadie,la mayoria
del foro suele ser honesta en sus transaciones esa es mi experiencia.y si usado o nó...
para gustos colores.
 
  • #18
Todos mis relojes se adquirieron nuevos, porque parto de un principio que no va a vender por mucho tiempo.

Pero también sé que la compra de usados pueden ser una buena manera de tener ese pedazo de sueño que no se puede alcanzar nuevo.

Por primera vez he cambiado un reloj con un compañero del foro, Estoy en las pulgas para o tener en mi muñeca :ok::

Buen fin de semana :Cheers:

Saludos

J Vargas
 
  • #19
para grandes marcas, desde luego es preferible comprar usado, puedes en encontrar autenticas gangas, siempre teniendo en cuenta y como parece en este foro, los propietarios han tenido un gran cuidado con ellos, llevandolos regularmente a los SAT
 
  • #20
Está en función de tus gustos y presupuesto. Si puedes hacerte con uno nuevo por presupuesto adelante pero si quieres tener como ha sido p.e. mi caso grandes marcas relojeras y no te llega pues no te queda otra que esperar algún chollo de segunda mano que aqui entre los mercantes y el FCV la gran mayoría son gente muy, muy seria.
 
  • #21
Totalmente de acuerdo. Yo solo compraria nuevo si me encapricho de un modelo y me canso de esperar. Hay que pensar que al dia siguiente de comprarlo, ya es usado y hemos perdido un 20%.
 
  • #22
Yo prefiero nuevo, pero con matices, quiero decir que es bonito el ahorrar (aunque a veces se haga largo el tiempo por la cantidad considerable a desembolsar) para conseguir una pieza preciada, que te gusta, ir por ella a la relojería, (regatearles un poco, jejeje es parte del juego!!) y que tienes ilusión por conseguirla. Quizás en alguna pieza rara, que no se fabrica ya y está descatalogada, que cuesta mucho encontrar, sí que recurriría al mercado de segunda mano, pero en algo muy muy concreto y que no pudiese encontrar en tiendas.
 
  • #23
Con el mercado de 2ª mano que hay y teniendo en cuenta la sociedad consumista en que vivimos yo solo compraria nuevo ladrillo (entiendase vivienda). Existen grandes ocasiones en todo (relojes,coches,motos,musica,etc...),somo muy caprichosos y cambiamos con facilidad por lo que hay muy buenas oportunidades. Es mi humilde opinion.
 
  • #24
En este foro, la opción del usado siempre hay que tenerla en cuenta, los foreros por lo general tratan bien a sus "nenes" y no hay problemas. Hoy mismo estoy estrenando un LV, que si lo ves, parece sacado de la relojería y con un precio excelente. Mi consejo, busca promero usado, si no lo encuentras aqui lánzate por uno nuevo.
 
  • #25
Totalmente de acuerdo con la opción comprar usado. Me ha pasado con otras cosas, por ejemplo las motos Harley Davidson.
Tanto en relojes de grandes marcas como el citado ejemplo,sus propietarios los han cuidado extremadamente, así que creo que con eso y la seriedad que requiere, se puede ir perfectamente a por esa opción.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie