• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Normas en el foro?

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
(En realidad no sabía cómo tiular este post...)
Es una pena, porque tenía a cierto orgullo el hecho de que esto foro se rigiera sin normas escritas y se autoregulara con la mínima intervención del (los) moderador/es y/o admin.

Las no escritas se refieren al sentido común, basadas en el mutuo respeto, en el sentido más amplio de la palabra.

No quiero ahondar más en lo ya dicho por todos (en el fondo, la auto-regulación sigue funcionando), y tampoco se trata de instaurar un decálogo, así que sólo unos puntos:

En lo que a mí concierne, Jesús tiene mi total y absoluta confianza para todo lo referido a la moderación del foro, y asumo sus decisiones como propias (y si se equivoca, nos equivocaremos ambos). Además, quiero aprovechar esta ocasión para agradecerle públicamente el tiempo que le dedica.

Las descalificaciones personales y/o -peor todavía- las amenazas (que las ha habido) serán borradas sin más miramientos que el que requiere su lectura.

Por decirlo de un modo todavía más claro, las falsificaciones no tienen cabida aquí. Nunca la han tenido, y los mensajes sobre ellas han sido tolerados en la medida que prevenían a incautos y navegantes, pero jamás se ha hecho apología de ellas y mucho menos se han permitido enlaces a lugares donde se vendan.

Por fin, aquí cabemos todos en tanto en cuanto nos respetemos mutuamente (esto ya lo he dicho. Dos veces cuando ni siquiera debería hacer falta la primera), pero que nadie dude que la prioridad absoluta es mantener el buen ambiente entre foristas. Y no tendré ningún remordimiento en atajar cualquier perturbación del mismo.

Saludos a todos
 
Suscribo tus palabras al 100%. Un abrazo a todos.
 
Gracias Goldoff :) Tienes un mensaje privado.
 
yo tambien, un saludo.
 
Totalmente de acuerdo y

los que sabemos del buen hacer tanto de Jesus como de Anton en lo concerniente a considerar absolutamente prioritario mantener el buen ambiente entre foreros no podemos más que estar agradecidos por el tiempo dedicado por ellos por lo que aprovecho la ocasión para reiterarles mi agradecimiento por hacer de este lugar de encuentro entre aficionados un lugar tan ameno. :)

Saludos cordiales, ;-)
Luciano
 
Luciano dijo:
los que sabemos del buen hacer tanto de Jesus como de Anton en lo concerniente a considerar absolutamente prioritario mantener el buen ambiente entre foreros no podemos más que estar agradecidos por el tiempo dedicado por ellos por lo que aprovecho la ocasión para reiterarles mi agradecimiento por hacer de este lugar de encuentro entre aficionados un lugar tan ameno. :)

Saludos cordiales, ;-)
Luciano
Tambien suscribo al 100 % tus palabras. Un abrazo.
 
totalmente de acuerdo, si señor.
saludos
 
  • #10
No tengo palabras que expresen por un lado mi tristeza por el hecho de tener que hablar de "normas del foro" como dice Gondolff pero por otro me siento orulloso del "Esprit de Corps" que surge del foro ante la adversidad.
Es en estos momentos cuando sale a relucir la nobleza de los miembros que forma el 99,9999999999999999% del foro, eso es algo único, amigos mios y ninguna "cosa" podra enturbiar la maravillosa sensacion de estar entre vosotros y sentiros mis amigos...los amigos no necesitan normas, pero desafortunadamente a veces hay cosas que se salen de la norma..
Un abrazo y lo dicho, sois los mejores y punto.
Por cierto un agradecimiento especial a Jesus que aguanto con estoicismo y educacion exquisita la metralla de la "cosa" en cuestion.
Un abrazo y un placer estar entre caballeros y señorita(ne-no ;-) )
 
  • #11
Absolutamente de acuerdo.

En todo. La libertad de expresion debe ser siempre un referente en cualquier foro de opinion, pero cuando esa libertad se malentiende y se convierte en insultos, amenazas, no está de mas poner un poco de orden en el asunto, y cuando ese orden se pone con elegancia, con saber estar, con educacion, en definitiva, con sentido comun, el resto de los "habitantes" de esta maravillosa casa lo agradecemos como algo necesario.
Gracias Jesus y "pa' lante" ;-)
 
  • #12
Gracias A Todos :)
 
  • #13
El 100% de mi apoyo a Jesús y Goldoff!
 
  • #14
Tu lo has dicho, una pena que haya que explicitar normas que son de sentido comun.
 
  • #15
Parece que estos follones sopn cíclicos...

y es que algunos estamos más nerviosos con la llegada de los Reyes que cuando éramos pequeños. Un poquito de gusanillo en el estómago, vale; pero tan ausentes como para no enterarnos de los que nos están diciendo con cariño...

Venga, vamos a lo nuestro, que me han dicho por ahí que se avecina un aluvión de relojes que estrenar en el foro de no te menees.

Gloria a Kronos en la muñeca y en el Foro PAZ a los foreros de "buena voluntad" (casi todos):D
 
  • #16
101%

100% mi apoyo a los dos. Por supuesto. Gracias por vuestro tiempo invertido desinterasadamente en bien de todos. Gracias. Gracias. Poco foros hay como el presente.
 
  • #17
Tal vez la norma sea el respeto mutuo y tolerante
 
  • #18
Mi apoyo total a Jesús y Goldoff en esta dificil misión de moderar el foro, yo os aseguro que no tendria tanta paciencia.

Animo y un abrazo a los dos.
 
  • #19
Toalmente de acuerdo.

Jesús y Antón, teneis mi apoyo.
 
  • #20
Una de las cosas que han conseguido engancharme a este foro es precisamente que, pese a la ausencia de normas, el buen hacer de los foreros, ha conseguido un cálido ambiente de amigos.
Os agradezco a todos el interés que mostrais en mantenerlo así, y en especial a Jesús y Antón (o Antón y Jesús) que con su casi indetectable "moderación" lo consiguen.

Saludos y una Feliz entrada (y salida) de AÑO.
 
  • #21
Llevo poco tiempo en el foro, pero estoy totalmente de acuerdo, y os doy todo mi apoyo.

Abrazos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie