• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿No os da miedo postear fotos con la coordenada GPS?

  • Iniciador del hilo jfontr
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jfontr

jfontr

Forer@ Senior
Sin verificar
Es una duda que tengo hace dias y la queria compartir. Como sabeis, hay muchos teléfonos con GPS y cámara de fotos, como el iPhone, y estos disposiivos, almacenan la coordenada GPS del lugar de la foto en la propia foto, en lo que se denomina información EXIF. Pues bien, si fotografiais la colección de relojes en casa, con un teléfono de este tipo y no desconectais esta caracteristica en el teléfono, estay publicando una foto con la posición GPS de vuestros relojes.

¿No os da miedo que los amigos de lo ajeno conozcan el valor y el lugar de la colección de relojes?

Saludos
 
La geolocalización suele venir desactivada por defecto.
 
PREGUNTA
Al subirla a internet, a un servidor externo, se sigue quedando esa informacion cuando la descargas?

Un saludo
 
Última edición:
ningun miedo, no tengo nada que ocultar.
 
Al subirla a internet, se sigue quedanfo esa infofmacion? Pues no se pueden poner fotos directamente que despues te desgargas y si td la toda la info.
Un saludo

De hecho, si subes a Panoramio (lo de las fotos de Google earth) una foto con información GPS te la ubica automáticamente en su localización, con algún ligero error pero más o menos.
 
Yo en el iphone lo tengo activado, siempre, y es que me da igual que alguien sepa dónde he hecho esa foto, mis relojes no llegan sumándolos a 1000 (qué digo!!ni 600) no se puede llamar ni colección, pero bueno, si vienen a por ellos les harán más falta que a mí...

Pero si alguien fuera a robaros, serían auténticos profesionales que saben a lo que van, entonces sí que tendríais problemas con activar el gps.....

un saludo!!
 
En absoluto. No creo que vengan a por mi Casio :D:D:D
En cambio hay casos en los que me andaría con mucho ojo. Ayer estaba mirando en la tele un reportaje (creo que en la 1ª) sobre un subastero profesional. El tío enseñaba su casa (la calle y los exteriores incluidos) orgulloso y con todo lo que tenía dentro. Debido a que muchas veces adquieren lotes en las subastas, el tío mostraba sin cortarse los relojes de oro, joyas, lingotes de oro, piezas de coleccionista, etc...
Yo pensaba "¡este tío está loco!!". Pues bien, no contento con eso el tío va y acompaña a la reportera a una nave que tiene donde mostró lo que allí tenía. Mas de 50 motos, cuadros, instrumentos musicales, ordenadores, electrónica variada, etc...
Hay que estar zumbado!!!
 
Nunca, además nunca saco las fotos geolocalizadas. Siempre lo desactivo.

Saludos.
 
  • #10
En el iPhone de mi hija venia activado por defecto, es un 3Gs.

En mi experiencia, android (xperia arc) y windows mobile (htc touch find, htc diamond, samsung omnia) venía desactivado.
 
  • #11
Yo en mis moviles siempre desactivado... lo veo innecesario y lo quito más que nada por ahorrar batería y esas cosas

Pero ahora además me has dado una nueva razón para mantenerlo así.. :D
 
  • #12
Lo que hay que hacer es hacer la foto al lado de un acantilado, y conforme vengan los amigos de los ajeno, que cojan número y vayan saltando.
 
  • #13
Lo que hay que hacer es hacer la foto al lado de un acantilado, y conforme vengan los amigos de los ajeno, que cojan número y vayan saltando.

Muy bueno sí señor, así debería ser jeje
Yo no dispongo de esa tecnología y no sabía de su existencia. Así que hoy ya me puedo acostar tranquilo.
 
  • #14
Yo siempre lo desactivo en todos los móviles.
 
  • #15
En absoluto. No creo que vengan a por mi Casio :D:D:D
En cambio hay casos en los que me andaría con mucho ojo. Ayer estaba mirando en la tele un reportaje (creo que en la 1ª) sobre un subastero profesional. El tío enseñaba su casa (la calle y los exteriores incluidos) orgulloso y con todo lo que tenía dentro. Debido a que muchas veces adquieren lotes en las subastas, el tío mostraba sin cortarse los relojes de oro, joyas, lingotes de oro, piezas de coleccionista, etc...
Yo pensaba "¡este tío está loco!!". Pues bien, no contento con eso el tío va y acompaña a la reportera a una nave que tiene donde mostró lo que allí tenía. Mas de 50 motos, cuadros, instrumentos musicales, ordenadores, electrónica variada, etc...
Hay que estar zumbado!!!

Estaría deseoso de que se lo robaran, dar parte a los seguros y ahorrarse el trabajo de venderlo
 
  • #16
En absoluto. No creo que vengan a por mi Casio :D:D:D
En cambio hay casos en los que me andaría con mucho ojo. Ayer estaba mirando en la tele un reportaje (creo que en la 1ª) sobre un subastero profesional. El tío enseñaba su casa (la calle y los exteriores incluidos) orgulloso y con todo lo que tenía dentro. Debido a que muchas veces adquieren lotes en las subastas, el tío mostraba sin cortarse los relojes de oro, joyas, lingotes de oro, piezas de coleccionista, etc...
Yo pensaba "¡este tío está loco!!". Pues bien, no contento con eso el tío va y acompaña a la reportera a una nave que tiene donde mostró lo que allí tenía. Mas de 50 motos, cuadros, instrumentos musicales, ordenadores, electrónica variada, etc...
Hay que estar zumbado!!!

Yo tambien lo vi. Si, al tio se le ve muy inteligente :laughing1:, ya te roban normalmente, como para ir dando pistas. ::bash::

Hay gente pa to:whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie