• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿No hace daño la protección de los luminor?

  • Iniciador del hilo Pinciano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pinciano

Novat@
Sin verificar
Primero decir que no tengo la suerte de tener un Panerai, y por eso me surge esa duda. Al ser relojes muy grandes (tengo entendido que los 44 mm son en la parte exterior del bisel, si no, corregidme por favor ::Dbt::), luego, pesan mucho (los Panerai no pesan, dan poderío a la muñeca :ok::), ¿no ocurre que cuando el reloj se "escurre" hacia la mano, pueda ser incómoda la protección y el freno ese que tienen los Luminor? ::Dbt::
Por tanto, si así fuera, ¿no sería más recomendable que hicieran los relojes con la corona de dar cuerda al otro lado del lado normal? (o sea, en la parte izquierda del reloj para los que lo llevan en la izquierda y viceversa para quienes lo llevan en la derecha).
 
Muy buenas :)

Yo tengo una muñeca fina ,me cambio muchos relojes de 40mm con mi chica sin cambiar el tamaño de correa o armis (mi chica es delgada y guapa :D) con los PAM 44, ningún problema, es más...veo muchos de 40 pequeños!! :( ..lo que quiero decir, que ningún problema peso/potencia ;-)

Lo de la corona que comentas, Panerai lo hace "Left-Right" pero justo al contrario, corona normal en izquierda y al revés a derechas, sería cuestion de probártelos y decidir tú mismo..


Un saludo y dá el cambio a PAM, que no te arrepentirás!! :ok::
 
No , no hace daño en la muñeca y si crees que esa que dices es tu opción , los hay left handed , es decir , para manejar con la zurda y llevar en la derecha , que al ponerlos en la mano izquierda , consigues tu propósito . Yo tengo un 217 , que es una caja de 47 mm y como lo llevo en la mano izquierda , no molesta ¨NA DE NA ¨ Un saludo
 
Yo tengo la muñeca pequeña, y me atreví con uno de 44. Ningún problema.

Eso sí, no me atrevería con uno de 47.

Saludos

ICE

PD.- Poco Paneristi hay por Valladolid...
 
Yo tengo un 111 y lo llevo en la derecha. Ningún problema y con la correa de caucho el peso no se siente nada incómodo :) Saludos.
 
Yo tengo un 177 titanio, y el peso en este caso no es problema, ya que es ligerisimo (ayer me probé un acero automatico y se nota tela).

Si lo llevas bien ajustado para que no te baile, no molesta, además, como es redondeado, menos que otros.

sobre los de corona a la izquierda, según tengo entendido son difíciles de conseguir...
 
No molesta

Yo tengo un 282 (40mm. en titanio ) y ni pesa (comparado, por ejemplo con un Hamilton Khaki King con brazalete de acero o un Seiko Atlas) ni molesta.

En cambio me he probado un Radiomir (de 45mm.) y sí que me dio la impresión de ser más incómodo.
 
Algunos relojes los he hecho desaparecer de mi colección por ese motivo (no daré datos para evitar herir sensibilidades :whist::).

Precisamente el protector de la corona de los Luminor no molesta nada, al ser grande y curvo la presión se "reparte en el lugar de impacto" en la mano sin clavarse, al contrario de los que ocurre con las coronas "prominentes" de algunos modelos de otras marcas relojeras.

Si te gusta, no lo dudes ;-)
 
  • #10
La verdad que molestar no molesta incluso los 47mm del 127 son bastante llevables.:D
 
  • #11
Pués no, no hacen daño, no obstante les puedes mandar la iniciativa, aunque mas de 100 años con las coronas así en todos los relojes dan que pensar.

La corona se pone así para poder dar marcha al reloj sin qutarselo, a parte de la función (que hace al organo en mecánica) este punto ha conseguido ser una verdadera impronta estética en todos lo relojes, los que han intentado variarla no han tenido mucho éxito.

A mi me molesta mas la Radiomir a veces. Y simpre puedes comprar uno para zurdos, o un 92, si lo encuentras.

Saludos
 
  • #13
Comparto la idea: no hace daño. Al menos, no a mí.
Obviamente si alguién gusta de las correas no ceñidas (error en mi opinión), el reloj baila uno-dos centímetros y desciende según la posición de la mano, y por tanto en el dorso se puede notar.
 
  • #14
Buenas contestaciones son buenas razones. Gracias:)
 
  • #15
Nada, yo ni me entero. Además la primera vez que empecé a usar un 104 no notaba ningún tipo de molestia con la corona. Eso sí, me costó unos días hacerme al cierrre desplegable que se me clavaba en la muñeca, pero en unos días ni lo uno ni lo otro. También llevé un par de días un 288 y nada, ningún problema. Eso sí, tampoco soy de los que les gusta olvidarse de que llevan reloj de tan cómodo que sea. A mi me gusta notarlo en la muñeca. :ok::
 
  • #16
en absoluto, no molesta nada, de hecho es de los relojes más cómodos que tengo, eso sí, hay que llevarlo bien ajustadito a la muñeca para que no baile.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie