• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Mi primer solar?

  • Iniciador del hilo jaimes
  • Fecha de inicio
jaimes

jaimes

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes!
Acabo de ver este modelo en vivo. Me ha parecido espectacular, y solo hay dos cosas que me echan para atrás:
- Soy solo de automáticos, hasta hoy no me he planteado nunca (en mi vida de aficionado) otra alternativa.
- la fecha inclinada no me gusta en un reloj, hay muchos que han dejado de gustarme solo por eso...
Este hace que, por primera vez, pueda compensarme esas dos cosas...
El susodicho:
images (1).jpeg


Quizás haya otra pega, y es que sea parecido al Daytona/Zenith...

Os pido opinión porque el flechazo ha sido fuerte, y si me podéis comentar qué tal el movimiento, también os lo agradecería.

Un saludo a todos!
 
  • Me gusta
Reacciones: aguisevi, Dupont, El Táctico y 3 más
Me parece espectacular y un gran acierto de Seiko. Creo que si te gusta mucho, el tema de que no sea automático se puede quedar a un lado. Por ejemplo, el Tank solar es un gran éxito. Sobre el movimiento, ahí no te puedo ayudar
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes
Pues llevo con su Primo hermano una semana , y me parece un gran reloj , denota calidad y me ha sorprendido lo cómodo que es , no te enteras que lo llevas puesto.
También soy de automáticos pero desde que probé el Gshock solar no le hago ascos a un cuarzo solar .
No es perfecto, el armis me parece mejorable sobre todo en como encaja con la caja ( no encaja perfectamente) y el fechador creo simple y llanamente que sobra , la sub esfera de 24 h la podrían haber utilizado para el día del mes , hubiera quedado un dial más limpio.
F80E48B2-0AFC-4565-832E-38327EE3C8E1.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lepuget, manresamolins, nitsuga y 1 persona más
Pues llevo con su Primo hermano una semana , y me parece un gran reloj , denota calidad y me ha sorprendido lo cómodo que es , no te enteras que lo llevas puesto.
También soy de automáticos pero desde que probé el Gshock solar no le hago ascos a un cuarzo solar .
No es perfecto, el armis me parece mejorable sobre todo en como encaja con la caja ( no encaja perfectamente) y el fechador creo simple y llanamente que sobra , la sub esfera de 24 h la podrían haber utilizado para el día del mes , hubiera quedado un dial más limpio.
Ver el archivos adjunto 2570347
He estado viéndolo y el dial no es blanco como el tuyo sino un plateado casi blanco. Es de 41mm, ¿el tuyo también?
Gracias por contestar ;)
 
He estado viéndolo y el dial no es blanco como el tuyo sino un plateado casi blanco. Es de 41mm, ¿el tuyo también?
Gracias por contestar ;)
No , el mío es de 39 mm , una medida por lo que a mi respecta PERFECTA.
Es un relojazo. Aunque como te he escrito antes le veo esos fallos , en armis y fechador , que sea cuarzo no tiene por qué ser un punto en contra .
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes
Me gusta más este por qué la esfera es blanca, el que pones tu es la esfera plateada y a mi no me gustó.




IMG_20220914_143720.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl y jaimes
A mi estos modelos me parecen un acierto total de Seiko, a mi particularmente me gustan por todos lados.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes
El movimiento es el tipico basico de Seiko con crono, que en sus tiempo te hacias con uno por unos 150€
AHora han subido mucho, y ademas el modelo que dices tiene unos acabados mejores que los anteriores, SI te gusta busca una buena oferta (Que suelen salir) y lanzate, hay otro colores menos "daytonas"
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes
  • #10
A mí también me gusta más el dial blanco, pero el bisel en este es plano y las proporciones del reloj me encantan (y mira que el otro me gusta...)

Yo me lo probé y el tamaño me gusta más, pero ya te digo me echo para atrás la esfera, es más pensé si me gusta vendo el otro y me compro este.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes
  • #11
A mi la estética no me gusta al 100%, como tampoco me seduce la del Daytona. Sin embargo ese movimiento con reserva de marcha me encanta. Fiabilidad y bajo coste de mantenimiento. Perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes
  • #12
Opino lo mismo. Espectacular. Si además de solar fuera radiocontrolado sería “perfecto”
 
  • Me gusta
Reacciones: Narses84 y jaimes
  • #13
... ése usa el movimiento seiko v192,
tengo un primo lejano con
movimiento seiko vs75. básicamente creo
que la diferencia está en que el v192 indica
la reserva de carga que le queda, mientras
que el vs75 solo te avisará cuando le quede
poca. del resto las funciones son iguales,
incluido el salto de segundero en1/5 de seg.
el mío tiene zafiro, bisel cerámico, 200m y 40mm.
el brazalete de acero me parece excelente.
como parte negativa, el día me parece menos
legible que en el 'pata negra' y las agujas
no son tan chulas.
comento todo esto que se sale un poco
del tema principal porque uno así sale en unos 170€
y sería una opción usarlo durante un tiempo y
si te convence pasarte al seiko sin apenas perder
dinero. por mi parte es lo que haré sin duda.
desde que lo tengo no lo quité de la muñeca,
es el reloj para todo

1673869010054.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jaimes, Ancebl, stratocaster y 1 persona más
  • #14
pues a mi tambien lleva un tiempo rondandome la cabeza,,,,,,
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes
  • #15
Lo encuentro magnífico, y al ser cuarzo la precisión está asegurada.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes
  • #16
Yo tuve un primo anterior a esta nueva hornada con el mismo movimiento, (cuando todavía se podía comprar en el lejano oriente sin sustos y a muy buen precio), la calidad era sublime, y lo de que fuera solar se olvidaba rápido, siempre en hora, siempre cargado al 100%, una maravilla, el mío salió por tamaño no se si era de 44 o 45, precioso pero grande.

Si te gusta, aunque es verdad que los precios han subido mucho, lo veo buena compra, hay que asumir que los precios no van a bajar, como te han dicho, busca una buena oferta.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes
  • #17
Iría de cabeza a por el Seiko Solar Speedtimer con dial blanco, tal y como han puesto otros compis. Creo que es un reloj precioso y en muñeca luce mucho.
¡Manda foto si al final termina cayendo en tus manos!
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes
  • #18
Disculpad la injerencia, pero ya que el hilo va de relojes solares aprovecho a haceros una consulta, ya que yo no tengo ni idea de los mismos, por si alguien me puede ayudar.

A mi sobrina le trajeron los Reyes Magos un Timex Expedition North Solar que desde el primer día está parado.
Como no vienen ni instrucciones, no sé que tipo de movimiento lleva.
He leído que hay que ponerlo al sol muchas horas para que se cargue la batería, incluso con luz artificial. Imagino que llevaba en la caja mucho tiempo desde su fabricación.
La cosa es que lo hemos probado todo y durante muchos días y el reloj ni se inmuta.
Eso puede querer decir un defecto de fábrica?
Os ha pasado algo similar alguna vez?
Se os ocurre alguna solución?
Ha escrito a Mr Porter donde lo compró, de momento no le han contestado.
La verdad es que es una pena por que el reloj es bastante chulo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes
  • #19
Disculpad la injerencia, pero ya que el hilo va de relojes solares aprovecho a haceros una consulta, ya que yo no tengo ni idea de los mismos, por si alguien me puede ayudar.

A mi sobrina le trajeron los Reyes Magos un Timex Expedition North Solar que desde el primer día está parado.
Como no vienen ni instrucciones, no sé que tipo de movimiento lleva.
He leído que hay que ponerlo al sol muchas horas para que se cargue la batería, incluso con luz artificial. Imagino que llevaba en la caja mucho tiempo desde su fabricación.
La cosa es que lo hemos probado todo y durante muchos días y el reloj ni se inmuta.
Eso puede querer decir un defecto de fábrica?
Os ha pasado algo similar alguna vez?
Se os ocurre alguna solución?
Ha escrito a Mr Porter donde lo compró, de momento no le han contestado.
La verdad es que es una pena por que el reloj es bastante chulo.
En principio debería de estar cubierto por la garantía, ahora bien, estos relojes llevan una pila como otros tantos cuarzos solo que en los solares es recargable. Recargable y reemplazable. Parece que se descargó y paso mucho tiempo sin carga. Sería cuestión de saber cual lleva y ver si se encuentra como recambio.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes, emeeme y El Táctico
  • #20
En principio debería de estar cubierto por la garantía, ahora bien, estos relojes llevan una pila como otros tantos cuarzos solo que en los solares es recargable. Recargable y reemplazable. Parece que se descargó y paso mucho tiempo sin carga. Sería cuestión de saber cual lleva y ver si se encuentra como recambio.
Muchas gracias, se lo transmitiré.
 
  • Me gusta
Reacciones: lookjapan
  • #21
Buenas tardes!
Acabo de ver este modelo en vivo. Me ha parecido espectacular, y solo hay dos cosas que me echan para atrás:
- Soy solo de automáticos, hasta hoy no me he planteado nunca (en mi vida de aficionado) otra alternativa.
- la fecha inclinada no me gusta en un reloj, hay muchos que han dejado de gustarme solo por eso...
Este hace que, por primera vez, pueda compensarme esas dos cosas...
El susodicho:
Ver el archivos adjunto 2570315

Quizás haya otra pega, y es que sea parecido al Daytona/Zenith...

Os pido opinión porque el flechazo ha sido fuerte, y si me podéis comentar qué tal el movimiento, también os lo agradecería.

Un saludo a todos!
 
  • #22
Me parece un relojazo y con un movimiento corrientito… pero, a quien le importa eso?? 😜 es broma! A mi me echa atrás que no sea un cuarzo algo más trabajado o que lleve algún tipo de certificación como los Precidrive de Certina.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes y as1130
  • #23
Con esa linea de solares no hay pierde.
Yo tengo un pepsi con certificación padi que va de maravilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes
  • #24
Gracias por las respuestas.
Lo que he ido viendo por Internet es que estén reloj pero que han disparado los precios. Me temo que toda la relojería va en esa dirección...
Mañana me acercaré de nuevo a verlo y decido.
 
Atrás
Arriba Pie