• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Merece la pena para hacer un Frankenstein?

  • Iniciador del hilo patricklomar
  • Fecha de inicio
patricklomar

patricklomar

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros. Hace unos días me han dado un puñado de relojes viejos de la familia para ver que se podía hacer con ellos.

Entre todos, ya salvado alguno ha aparecido un Seiko Kinetic que según he podido ver es un 5M62 0A10.

Al revisarlo y ponerlo en movimiento para que cargase veo que no mantiene la carga así que tocaría como mínimo ir a cambiar la batería.

El reloj no está bien, pero tampoco está muy mal y se me ha ocurrido una idea. ¿Merecería la pena aprovecha la caja y hacer un Frankenstein con él?

Me explico, volverme loco y comprar una esfera que me guste, un nuevo cristal, ya puestos de paso incluso de zafiro, inserto del bisel nuevo y si es compatible meterle un NH35 o NH36 o el que sea compatible con esta caja. En general tiene muchas marcas y rayas pero eso se lo trataría de pulir yo y dejar lo mejor posible.

¿Alguien me puede instruir e indicar por favor?

He visto por Aliexpress movimientos por unos 40 euros, esferas por unos 14 euros, etc...

Agradezco la ayuda en esto. Porque me plantearía incluso ponerle de momento solo el movimiento automático y la esfera por ejemplo, más adelante a lo mejor cambiarle el cristal y después el inserto del bisel por un cerámico o uno en relieve metálico. Sumando así por encima creo que incluso haciendolo completo de cero sería poco más pues solo aprovecharía de este la caja porque posiblemente el armis lo cambiase por una nato. Así que quizás sea muy loco empezar un proyecto de estos para aprovechar solo la caja del reloj original...

Que opinan?

Dejo fotos del posible donante.

IMG_5852.jpeg

IMG_5853.jpeg

IMG_5854.jpeg
 
Me imagino que ya sabras las dificultades de hacer lo que dices. Ademas he observado que ese reloj que muestras tiene un pulsador a las 2 que en el nh35 y 36 no son utiles.
 
  • Me gusta
Reacciones: patricklomar
Creo que sería más valioso ponerle el acumulador al Kinetic y disfrutarlo. Puestos a hacer un reloj, compra la caja adecuada que te guste.
 
  • Me gusta
Reacciones: patricklomar
Pues en vista de esto, me he puesto a recuperar su esplendor de antaño, lo cambiaré el acumulador y procurar dejarlo lo mejor posible y que dure muchos años más, al menos otros 40 más como los que tiene ya este abuelete.
...
BC9CEAF6-ACD1-4E67-B7B1-DEAE6C1DC81E.jpeg

9A921D2A-F4ED-4FDF-8A0A-85576FB42355.jpeg

7CE1399C-C9D4-48EE-BB31-D6ABC2D8E8B2.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: MUNARI, Davidrg, ismabel y 4 más
Creo que es la mejor opción.
 
Ademas, es un reloj muy bonito y robusto. Te durara siendo bonito otros 40 años mas.
 
con lo bonito que es, personalmente yo lo dejaria guapo y lo dejaría lo mas original posible
 
Opino igual. Solo cambiar acumulador e intentar dar un pulimento para quitar algún arañazo. Saludos.
 
Yo creo que estás haciendo lo correcto. Ni pa Dios metes un NH35 ahí. No creo que quepa por profundidad de la caja, altura de la tija, posiblemente posición de la ventana de la fecha, el diámetro del movimiento seguramente sea mayor en el caso del NH35 y habría que hacer una bata específica...
 
Atrás
Arriba Pie