• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Mejor reloj por menos de 350€?

  • Iniciador del hilo Andres 1508
  • Fecha de inicio
A

Andres 1508

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes amig@s forer@s!

A vuestro parecer ¿Cuáles serían las mejores opciones a comprar con un presupuesto de 350€? Sin importar que sea mecánico o de cuarzo.

Gracias por vuestros aportes!
 
Nunca compro el mejor dentro de mi presupuesto, compro el que más me gusta dentro de mi presupuesto.

Cuales son tus candidatos?
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Dhani, Ferdinand71 y 9 más
Por ese precio algun Seiko seria la mejor opcion o un Tissot Prx cuarzo
 
Rondando ese precio:
Cuarzo:
Tissot PRX o Gentleman
Citizen SuperTi
Sería una alternativa diferente:
Luminox
Automáticos:
Kamasu
Tsuyosa
Sería una alternativa different:
Timex Marlin

PRX o gentleman, los tienes en muchos colores. Eso sí sin más datos esto es un tiro al aire :-P:D
 
  • Me gusta
Reacciones: MAMMAM y Ossete
Les comento mi situación: el reloj por el que iba a por él era el Citizen Nighthawk Blue Angels, lo he encontrado con un vendedor en España por Chrono24 pero investigando un poco me he percatado que en ocasiones el segundero no va alineado con los marcadores lo cual me parece inaceptable por el precio.

Así que ahora estoy valorando otras opciones, relojes de verano/casuales:
Un Casio Pro Trek
Un Citizen Of
Citizen Tsuyosa
Casio GShock Radiocontrolado

y poco más...

Lo que me frena del PRX y del Tsuyosa es que no se le puede dar más vida con otras correas, tengo que tener el armís en todo momento...

y bueno...pues eso. Estoy estudiando diferentes posibilidades pero no quiero gastar más.

Cualquier aporte o comentario lo agradezco!
 
Les comento mi situación: el reloj por el que iba a por él era el Citizen Nighthawk Blue Angels, lo he encontrado con un vendedor en España por Chrono24 pero investigando un poco me he percatado que en ocasiones el segundero no va alineado con los marcadores lo cual me parece inaceptable por el precio.

Así que ahora estoy valorando otras opciones, relojes de verano/casuales:
Un Casio Pro Trek
Un Citizen Of
Citizen Tsuyosa
Casio GShock Radiocontrolado

y poco más...

Lo que me frena del PRX y del Tsuyosa es que no se le puede dar más vida con otras correas, tengo que tener el armís en todo momento...

y bueno...pues eso. Estoy estudiando diferentes posibilidades pero no quiero gastar más.

Cualquier aporte o comentario lo agradezco!
Justo la semana pasada abrí yo mismo un hilo sobre el tema del segundero del cuarzo. Yo inicié ese mismo hilo concretamente al ver en tienda el PRX, el cual le ocurre descaradamente la falta de precisión, así que si no quieres el citizen por ese motivo... Con el PRX seguramente te pase igual.

De todas formas si quieres busca el hilo, que es de hace poco. Pero resumiendo lo que dijeron muchos compañeros, es algo común a prácticamente todos los cuarzos, aunque valgan el doble o el tiple del presupuesto que manejas, o más. Parece ser que viene a ser suerte que te toque uno que vaya bien, o que no. O incluso que de primeras sea preciso, y con el uso deje de serlo.

Te lo comento porque en mi caso yo creía que era un fallo concreto del PRX, y llegué aquí preguntando y parece ser que no, que es generalizado al cuarzo analógico (y sin radiocontrolar)
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, Chrysoberyl, Jose Perez y 1 persona más
Por ese precio yo iría por el Orient Kamasu.
 
  • Me gusta
Reacciones: SalvaJ€, Dhani, Alfredo BRB y 1 persona más
Les comento mi situación: el reloj por el que iba a por él era el Citizen Nighthawk Blue Angels, lo he encontrado con un vendedor en España por Chrono24 pero investigando un poco me he percatado que en ocasiones el segundero no va alineado con los marcadores lo cual me parece inaceptable por el precio.

Así que ahora estoy valorando otras opciones, relojes de verano/casuales:
Un Casio Pro Trek
Un Citizen Of
Citizen Tsuyosa
Casio GShock Radiocontrolado

y poco más...

Lo que me frena del PRX y del Tsuyosa es que no se le puede dar más vida con otras correas, tengo que tener el armís en todo momento...

y bueno...pues eso. Estoy estudiando diferentes posibilidades pero no quiero gastar más.

Cualquier aporte o comentario lo agradezco!

El PRX es una muy buena opción, y por correas alternativas te puedes asegurar antes buscando aftermarket pero seguro que las hay en piel y en caucho, un Tissot y que está teniendo bastante éxito no pasa desapercibido para la industria auxiliar.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
El PRX es una muy buena opción, y por correas alternativas te puedes asegurar antes buscando aftermarket pero seguro que las hay en piel y en caucho, un Tissot y que está teniendo bastante éxito no pasa desapercibido para la industria auxiliar.
+1
 
  • #10
Justo la semana pasada abrí yo mismo un hilo sobre el tema del segundero del cuarzo. Yo inicié ese mismo hilo concretamente al ver en tienda el PRX, el cual le ocurre descaradamente la falta de precisión, así que si no quieres el citizen por ese motivo... Con el PRX seguramente te pase igual.

De todas formas si quieres busca el hilo, que es de hace poco. Pero resumiendo lo que dijeron muchos compañeros, es algo común a prácticamente todos los cuarzos, aunque valgan el doble o el tiple del presupuesto que manejas, o más. Parece ser que viene a ser suerte que te toque uno que vaya bien, o que no. O incluso que de primeras sea preciso, y con el uso deje de serlo.

Te lo comento porque en mi caso yo creía que era un fallo concreto del PRX, y llegué aquí preguntando y parece ser que no, que es generalizado al cuarzo analógico (y sin radiocontrolar)
Voy a buscar el hilo, muchas gracias! pues me parece un poco aberrante para ser honesto. Los únicos relojes de cuarzo que he encontrado que no falla en ese sentido es Casio. No importa si compras un análogo de 12€ o un Oceanus, esa parte siempre estará bien. Lo que no veo normal es que te gastes una pasta y que no exista el mínimo de control de calidad.

Citizen generalmente lo hace muy bien pero no quiero arriesgarme y fallar.

Yo pensaba que por éste presupuesto la cosa sería un poco mejor pero creo que los relojes "entry level" empiezan con los 450€ y la verdad no quiero gastar tanto.

Pues nada, seguiremos en la busqueda!
 
  • Me gusta
Reacciones: cachipirulo y LeFleur
  • #11
Por 350 € e incluso por bastante más, el que estén bien alineados tiene más de lotería que otra cosa. Tengo y he tenido unos cuantos promaster y no he notado nada grave en ninguno de ellos. El que llevo puesto ahora mismo va prácticamente clavado, en otros algo menos. Si quieres agujas perfectamente alineadas, sí o sí, un GS. Pero ése se va de presupuesto.
 

Archivos adjuntos

  • 20230312_194023.jpg
    20230312_194023.jpg
    197,5 KB · Visitas: 36
  • Me gusta
Reacciones: Andres 1508
  • #12
Si es automático, cualquier seiko 5 sport el que más te guste y por un poco menos.
Si es cuarzo, tissot prx
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres 1508
  • #13
Yo cogería un Orient Mako XL o un seiko 5 en cualquiera de sus variantes. Apuestas seguras y amplio rango de colores y estilos
Y luego NI DE LEJOS ES EL MEJOR, pero el reloj de moda, un OmegaxSwatch no es mala opción

Suerte con la decisión
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres 1508
  • #14
En ese rango de precios me gusta el Seiko Tortuga, que es el que tengo; o el Samurai
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres 1508
  • #15
Un vintage, quizás seas capaz de encontrar un Omega o Longines por ese precio. Si no, un Certina, Tissot o Seiko con caja de acero y te sobra para hacerles un buen mantenimiento. Y sobre todo, antes los diseños guardaban unas proporciones divinas, pero qué te voy a decir yo, está claro que no soy imparcial en el tema.

1678647474720.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, jorgehernando, Lone Cat y 1 persona más
  • #16
Hola compañero, por esos precios yo recomiendo la linea Presage de Seiko, si mal no recuerdo tienes el blue moon por esos precios y es precioso. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres 1508
  • #17
Por 350 € e incluso por bastante más, el que estén bien alineados tiene más de lotería que otra cosa. Tengo y he tenido unos cuantos promaster y no he notado nada grave en ninguno de ellos. El que llevo puesto ahora mismo va prácticamente clavado, en otros algo menos. Si quieres agujas perfectamente alineadas, sí o sí, un GS. Pero ése se va de presupuesto.
Muy guapo tu Pro...no, a ver, de sibarita tengo muy poco. Lo único es pido es que los marcadores estén lo suficientemente alineados como para decir "bueno...me vale". Alguna vez yo tuve un Timex Weekender Chrono, muy chulo...me había costado unos 45€ y el reloj no alineaba en ningún momento pero por 45€ pues no pasa nada.
Cuando ya estás dispuesto a pagar un monto considerable por un producto, cualquiera que sea, pues tienes que exigir lo mínimo y eso justamente es lo que espero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Powerman
  • #18
Hola compañero, por esos precios yo recomiendo la linea Presage de Seiko, si mal no recuerdo tienes el blue moon por esos precios y es precioso. Un saludo.
lo buscaré! porque los presage que he visto, el más económico está por 450 o más! gracias por la sugerencia
 
  • #19
En ese rango de precios me gusta el Seiko Tortuga, que es el que tengo; o el Samurai
Gracias! no lo descarto pero yo no los encuentro por esos precios ¿podrías enviarme un link donde lo pueda encontrar? porque estoy pensando que los seikos así no bajan de precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471
  • #20
Gracias! no lo descarto pero yo no los encuentro por esos precios ¿podrías enviarme un link donde lo pueda encontrar? porque estoy pensando que los seikos así no bajan de precio.
El mío lo compré nuevo en Chono24. En el foro suele haber alguno disponible nuevo o de ocasión a buen precio, son modelos muy populares.
 
  • #21
Acabo de comprar un Tissot Gentleman de cuarzo para una amiga por 360€. Me parece una muy buena opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #22
Orient Kamasu! Lo tengo en verde y es precioso!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Andres 1508 y yakokornecki
  • #23
Me pregunto si alguien me discutirá esto. Considero que es mejor bajar de rango e ir a por este. También lo tengo y desde mi punto de vista personal, es abrumador lo que ofrece por tan poco que cuesta.

71ksMkUNPnL._AC_UX466_.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, Chrysoberyl y Andres 1508
  • #24
Algun automatico de seiko 5 sports skn, un orient bambino, el mako 2, el triton ... hay tantos
 
  • Me gusta
Reacciones: MAMMAM y Ferdinand71
  • #25
Me pregunto si alguien me discutirá esto. Considero que es mejor bajar de rango e ir a por este. También lo tengo y desde mi punto de vista personal, es abrumador lo que ofrece por tan poco que cuesta.

71ksMkUNPnL._AC_UX466_.jpg
Yo lo veo como la vieja confiable de citizen! Pero es depende de cómo se quiera llevar... En mi caso quiero algo un poco más sofisticado
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Atrás
Arriba Pie