• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Me podeís ayudar? ¿De que marca y modelo es el reloj de mi abuelo?

  • Iniciador del hilo Pedro Gonzalez
  • Fecha de inicio
Pedro Gonzalez

Pedro Gonzalez

Novat@
Sin verificar
Hola soy Pedro, me presento a los usuarios del foro.

Soy de Murcia, España.

He conocido este foro buscando por internet.

Quiero preguntar sobre un reloj de bolsillo antiguo.

Cual sería el foro apropiado para conseguir información sobre mi reloj ???

Gracias
 

Archivos adjuntos

  • 1.JPG
    1.JPG
    362,8 KB · Visitas: 59
  • 25.JPG
    25.JPG
    150,9 KB · Visitas: 64
  • 22.JPG
    22.JPG
    159,8 KB · Visitas: 69
  • 16.JPG
    16.JPG
    251,6 KB · Visitas: 62
  • 14.JPG
    14.JPG
    361,4 KB · Visitas: 65
  • 9.JPG
    9.JPG
    280,8 KB · Visitas: 59
  • 7.JPG
    7.JPG
    306,3 KB · Visitas: 63
  • 6.JPG
    6.JPG
    262,2 KB · Visitas: 56
  • 5.JPG
    5.JPG
    214,2 KB · Visitas: 56
  • 3.JPG
    3.JPG
    308,2 KB · Visitas: 52
  • 2.JPG
    2.JPG
    363,6 KB · Visitas: 57
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende, Peppe, Jose Perez y 1 persona más
Fue construido por Maurice Ditisheim ( ebauches LeCoultre ) con una patente de Paul Ditisheim
Un saludo enrico
 
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende, jolmo, Peppe y 3 más
Fue construido por Maurice Ditisheim con una patente de Paul Ditisheim
Un saludo enrico
Gracias Enrico.
¿¿ Sabes donde puedo buscar más ifo sobre modelo, marca, etc. ????
Gracias
 
eri231, es uno de los mejores expertos. El se ha pronunciado. Un excelente reloj. Oro 18 kilates. Suizo. Cabeza de Helvetia en la tapa. Ya buscaré la patente. Aclarame el número que aparece con una cruz.
IMG_20220102_155622.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende, Peppe, Jose Perez y 2 más
Hola Francisco
Ch15833
Un saludo enrico
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe, miquel99 y cesccat
Precioso reloj y además recuerdo de familia lo que incrementa todavía más su valor. enhorabuena. Si hace mucho tiempo que no se usa, deberías darle un servicio de limpieza y lubricación. Con esta información proporcionada por los compañeros ya tienes por donde empezar. Sobre el modelo y la marca, lo primero que debes hacer es olvidar los conceptos modernos que tenemos de esas dos palabras (se que no es fácil) Eri ya te respondió al momento sobre eso. Un ebauche, era un calibre sobre los que otros relojeros finalizaban su trabajo o simplemente firmaban su nombre. en este caso es un calibre de LECoultre con un añadido de Ditisheim (con patente propia). Una vez identificado el calibre y la patente, así como el fabricante de la caja (como te ha encaminado Cesc) otro camino a seguir es el de la relación del reloj con tu abuelo, es decir, donde lo adquirió, etc... si juntas estas dos cosas tendrás bastantes respuestas y te aseguro que investigar es de las partes más emocionantes de este mundillo. Además así, rescatas del olvido el legado de tu abuelo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende, Peppe, Jose Perez y 2 más
Grandioso reloj de oro, quizás lo mas bonito sea la historia de tu abuelo con el, oro 18 kilates, un movimiento precioso... y seguro que con un pequeño lavado y engrase lo tienes funcionando como el primer día.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe
  • #10
lostimage.jpg


Maurice Ditisheim​

Fecha de nacimiento: 29 de desembre del 1831
Lugar de Nacimiento: Fleurier, Val-de-Travers, Canton of Neuchâtel, Switzerland (Suiza)
Defunción: 1899 (67-68)
La Chaux-de-Fonds, Canton of Neuchâtel, Switzerland (Suiza)
Lloc d'enterrament:La Chaux-de-Fonds, La Chaux-de-Fonds District, Canton of Neuchâtel, Switzerland
Família immediata: Fill de Jacques Didisheim i Elise Elle Charlotte Bloch
Marit de Rebecca Berthe Daniels
Pare de Jenny Didisheim; Marthe Didisheim; Ernest Albert Ditisheim; צ'רלס דיטישהיים; Hermann Ditisheim i altre 1
Germà de Aaron Didisheim; Gaspard Ditisheim; שרה דידישהיים; Rosalie Didisheim i David Didisheim
Profesión:horloger


Ditisheim._Paul_1868_-_1945_.jpg

Paul Bernard Ditisheim nació el 28 de octubre de 1868 de Gaspard Ditisheim en La Chaux-de-Fonds . Paul era hermano de Jules Ditisheim , Georges Ditisheim y Henri Ditisheim . Más tarde, Georges se convirtió en socio comercial de Paul. Aquí se formó el cuñado de Georges Ditisheim, Georges Braunschweig .

Paul Ditisheim fue uno de los fabricantes de relojes y cronómetros suizos más importantes, investigó y publicó principalmente sobre temas de
lostlink.jpg
de
lostlink.jpg
. Se formó en la escuela de relojería en La Chaux-de-Fonds antes de trabajar en Ponts-de-Martel, Berlín, París y en Rotherham en Coventry. En 1892 abrió una fábrica de relojes (Solvil) en La Chaux-de-Fonds . Participó en muchas exposiciones con sus relojes y tuvo mucho éxito en la construcción de cronómetros de bolsillo, en su mayoría con palanca de escape . Entre otras cosas, desarrolló un cronómetro marino con un sistema de escape intercambiable . Su cronómetro comprobado( Cronómetros marinos , cronómetros de bolsillo / relojes de observación ) ganó numerosos primeros premios en concursos en el observatorio de Neuchatel , en Inglaterra y en la serie de pruebas de la Marina de los EE. UU. Ditisheim fue nombrado Caballero de la Academia Francesa y miembro de la Royal British Watch Lodge.

Junto con Charles Edouard Guillaume , trabajó en el desarrollo y prueba de aleaciones metálicas independientes de la temperatura . En 1923 fue miembro del Comité neuchâtelois du Centenaire d ' Abraham-Louis Breguet (1823-1923) con, entre otros, Henri Rosat , Charles Rosat , Paul Berner , Alfred Chapuis y
lostlink.jpg
.

La empresa se metió en problemas a principios de 1924 y Paul abandonó su empresa, la quiebra era inevitable. La empresa continuó operando bajo una nueva dirección. Desde entonces ha trabajado como socio de
lostlink.jpg
en París en el desarrollo de lubricantes nuevos y mejorados para relojes. Paul Ditisheim ayudó al proceso de depilación a lograr un gran avance en la relojería. En 1940 huyó de los nazis a Niza y regresó a Suiza en 1944 .

Paul Ditisheim murió el 7 de febrero de 1945 en Ginebra .
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende, eri231 y miquel99
  • #12

OJO, TRES PAGINAS.

esta figura podria decirnos el cajista. No la conozco ni la veo del todo bien. Podrias poner una mejor imagen ?
Ver el archivos adjunto 2351205
Ditisheim, Paul
Fabrique Solvil SA / Ditisheim & Co.
Nachfolger von Maurice Ditisheim; La Chaux-de-Fonds, Schweiz; lebte von 1868-1945​
Es un querubín, igual si que vamos a sacar mas cosas jejejej
 
  • Me gusta
Reacciones: Peppe, miquel99 y cesccat
  • #14
¿Quizás un ángel?
Un saludo enrico
 
  • #15
Precioso reloj y además recuerdo de familia lo que incrementa todavía más su valor. enhorabuena. Si hace mucho tiempo que no se usa, deberías darle un servicio de limpieza y lubricación. Con esta información proporcionada por los compañeros ya tienes por donde empezar. Sobre el modelo y la marca, lo primero que debes hacer es olvidar los conceptos modernos que tenemos de esas dos palabras (se que no es fácil) Eri ya te respondió al momento sobre eso. Un ebauche, era un calibre sobre los que otros relojeros finalizaban su trabajo o simplemente firmaban su nombre. en este caso es un calibre de LECoultre con un añadido de Ditisheim (con patente propia). Una vez identificado el calibre y la patente, así como el fabricante de la caja (como te ha encaminado Cesc) otro camino a seguir es el de la relación del reloj con tu abuelo, es decir, donde lo adquirió, etc... si juntas estas dos cosas tendrás bastantes respuestas y te aseguro que investigar es de las partes más emocionantes de este mundillo. Además así, rescatas del olvido el legado de tu abuelo.
Gracias miquel99...seguiré investigando....
Sabes de alguna web en la que se pueda buscar por el Nº de Serie ???
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #16
Grandioso reloj de oro, quizás lo mas bonito sea la historia de tu abuelo con el, oro 18 kilates, un movimiento precioso... y seguro que con un pequeño lavado y engrase lo tienes funcionando como el primer día.
Gracias Cacike seguiré investigando....
 
  • #17
Pedro, donde tienes o está el número de serie ?
 
  • #21
Pedro, el 17274 solo es de la caja. De este no encontraras info
El 15833 es una patente. No es el serial. La patente ya la tienes.
 
  • #22
¿Quizás un ángel?
Un saludo enrico
Si, Eri, un ángel con rasgos infantiloides ( un querubín, perdona si lo digo obvio, creo que no eras español o eso me suena, por eso el palabro igual no te suena y según dice el autor del post con una campana en la mano.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
  • #23
Cherubino para Enrico.
 
  • #24
También para los Alemanes es un ángel (Engel) en mikrolisk lo puedes encontrar con este término.

Angelo.jpg

Un saludo enrico
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99 y cesccat
  • #25
Enrico, lo había mirado pero sin acertar la palabra adecuada. He buscado por Cherub y por Ángel. Fantástico Enrico.
 
Atrás
Arriba Pie