• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Me podéis recomendar alguna antena externa para mi router 4G?

  • Iniciador del hilo suso1971
  • Fecha de inicio
suso1971

suso1971

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes,
Tengo un Router 4G Huawei B525 que admite antenas SMA con conexión "macho" ahora mismo, en invierno, suelen estar encendidas 1-2 rayitas. Se carga Netflix pero al principio se ve pixelada la película... en verano con más personas tirando del 4G entiendo que igual ni me llega señal...
Mi apartamento está en una segunda planta a 1-2 Km de las antenas de telefonía pero enfrente tiene un bloque de apartamentos.
Estoy planteándome poner ya sea en el interior o en la terraza algún tipo de antena que amplifique la señal que me llega 4G.
En Amazon hay muchas desde 20€ hasta 200€... ¿Me podéis ayudar? Gracias!!
 
Muy buenas compañero. Yo estoy en una situación parecida a la tuya.
En mi caso, vivo en una casa con las antenas de telefonía muy apantalladas por arboleda y montaña.

Mi recomendación es, que antes de que intentes amplificar la señal como bien indicas, pruebes con otro operador diferente. Yo estoy con Movistar y me iba bastante mal, por lo que decidí probar con otras operadoras con teléfonos móviles de la familia, comprobando así la cobertura y la velocidad. Finalmente, un router con una tarjeta Vodafone fue la mejor solución.

También puede que te ayude, si no la conoces, la app OpenSignal, la cual te aporta datos sobre las antenas y los operadores a los que pertenece cada una de ellas.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo!

PD: Me mantengo atento al hilo, que me interesa. Sobre todo si algún compañero ha instalado antena que también amplifique la señal de telefonía.
 
Hola!

Gracias por responder, no conocía la App, ya me la he descargado ;-)
Lo de cambiar de operador no es viable para mí ya que las antenas de todos los operadores se encuentran juntas...

He visto esta antena, omnidireccional, dicen que son las indicadas cuando hay edificios o montañas por medio, parece interesante pero por encima de 100€

 
Pues lo dicho, a ver si algún compañero que las haya usado nos da su opinión.
 
Yo definitivamente la he comprado, hoy estaba por debajo de 90€, la probaré el próximo fin de semana y os contaré. Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: joserios
Ya nos dirás el resultado. Seguí el hilo desde el principio, pero no me atreví a sugerirte ninguna, ya que no es fácil amplificar la señal que se recibe de 4g (bueno, en realidad no es amplificar, es tener mejor recepción). Al menos si lo has comprado en amazon, podrás devolverla si el resultado no es satisfactorio. Lo único es que, si sabes dónde están las antenas, quizás hubiera sido mejor una unidireccional. Quedamos a la espera de tus comentarios ! Salud !
 
Última edición:
Buenas noches, como bien dices, me recomendaron en una web especialiazada mejor una direccional, por lo que la devolví sin problarla, ahora cierran Sevilla y durante una temporada no podré ir a la playa así que tendré tiempo para ver modelos de antenas direccionales. Un saludo
 
Buenos días,
Prueba forzar al router a que trabaje en 4G (con esta opción pierdes el teléfono ) y en la frecuencia de 1800mhz -por defecto esta en 900mHz-. Posiblemente aquí tengas menos señal (1 rayita) pero más velocidad. Así, en una zona de muy mala cobertura 4G logro bajadas constantes de 15-18Mb.
Si lo tienes en automático -funciona internet y telefono- y estás en una zona con mala cobertura 4G el router, que es muy cómodo, se queda con lo que tiene mejor señal (3G) y te marcará 3 rayas pero con una bajada de 4Mb.
A mayores tengo una antena barata (20€) que me compré en Amazon (Antena 4G SMA 35dBi Dual)...que dudo que algo mejore pero ahí está.
un saludo
 
Buenos días, yo te recomendaría un router 4G para montar en antena parabólica.
Mikrotik tiene buenos productos en ese campo a un precio razonable, pero su configuración es más compleja de lo habitual., aunque es otro mundo por las posibilidades que ofrece.


1944_l.jpg
 
  • #10
Mi recomendación es que que veas estas antenas 4G y con cualquier duda les contactes por el formulario, son gente muy profesional y te aseguro que conseguirás mejor calidad que con cualquier antena de marca típica...
 
Atrás
Arriba Pie