• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Me podéis recomendar algún KIT de reparación de relojes?

  • Iniciador del hilo larrybets
  • Fecha de inicio
larrybets

larrybets

Novat@
Sin verificar
Buenos días!
Estoy tentado a empezar en investigar más sobre relojes abriéndolos e intentando crear mi primera modificación de Seiko, pero necesito las herramientas genéricas que veo por videos de youtube, buscando en Amazon veo bastante mala calidad estas herramientas.

¿Vosotros conocéis de algún estuche/pack de herramientas que estén bien calidad/precio?

¡¡¡muchas gracias compañeros!!!
 
Como las herramienta de calidad no hay nada; de este tipo de paks baratos no me fío de ninguno , pues la mayoría salen muy malos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfa1
Lo mejor es que vayas comparándolas poco a poco, las mejores suelen ser de la marca bergeon
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfa1
Me quedo a ver si saco algo en claro, pero me parece que si sigues los consejos, vas a necesitar 1000 Euros para comprar 5 cosas 🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfa1
Te recomiendo que compres un kit básico de esos de 10 o 15€ de Amazon, la mitad de las herramientas son de pésima calidad, la otra mitad son decentes y sólo una de ellas de marca reconocida te va a costar el triple que el kit.

Luego poco a poco puedes ir comprando mejores herramientas, Bergeon y Beco son de buena calidad, las segundas más económicas y totalmente recomendables.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergei Medov y Martini
Yo tengo todas las herramientas baratas de AliExpress, en esos kit, que los de Amazon son exactamente los mismos que hay en AliExpress algo más baratos, hay herramientas que no valen absolutamente para nada de lo malas que son, y otras si que dan algo de utilidad. Lo bueno es que son baratos y te permiten aprender que herramientas existen y con el tiempo ves cuales necesitas mejorar. Aún así no me gustan los productos de usar y tirar y si volviese atrás en el tiempo compraría buenas herramientas
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Gracias chicos!! pues eso haré, ya os contaré mi experiencia... :)
 
Con todo el cariño, respeto y humildad... Esta pregunta ha salido docenas de veces...y no entiendo por qué es tan complicado hacer un listado básico de las 5 o 10 herramientas/utensilios que se pueden necesitar para comenzar. Seguro que aquí hay compañeros que no se han gastado cientos de Euros, y tienen su "cajita de herramientas" con las que funcionan sin problemas.

Suelo ver aquí dos tipos de respuestas, y las dos son extremas a nivel económico.
Si alguien me pregunta a mí como puede comenzar en el mundo de la fotografía, no le digo que se deje de tonterías y se haga con un equipo Nikon profesional de 20.000 Euros. Tampoco le digo que se compre lo más barato y cutre que vea en Aliexpress.
Le preguntaré por su presupuesto, sus intenciones y le recomendaré una cámara intermedia, tirando a económica, pero que cubra sus necesidades y que le pueda durar años.

No quiero molestar a nadie con esto, de verdad. Pero es que es un poco frustrante...jejeje... Cuando alguien pregunta que reloj comprar, todos estamos encantados de dar opciones, pero con esto de las herramientas...parece que tenga un aura de secretismo incompartible :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario, larrybets y Dobby
Con todo el cariño, respeto y humildad... Esta pregunta ha salido docenas de veces...y no entiendo por qué es tan complicado hacer un listado básico de las 5 o 10 herramientas/utensilios que se pueden necesitar para comenzar. Seguro que aquí hay compañeros que no se han gastado cientos de Euros, y tienen su "cajita de herramientas" con las que funcionan sin problemas.

Suelo ver aquí dos tipos de respuestas, y las dos son extremas a nivel económico.
Si alguien me pregunta a mí como puede comenzar en el mundo de la fotografía, no le digo que se deje de tonterías y se haga con un equipo Nikon profesional de 20.000 Euros. Tampoco le digo que se compre lo más barato y cutre que vea en Aliexpress.
Le preguntaré por su presupuesto, sus intenciones y le recomendaré una cámara intermedia, tirando a económica, pero que cubra sus necesidades y que le pueda durar años.

No quiero molestar a nadie con esto, de verdad. Pero es que es un poco frustrante...jejeje... Cuando alguien pregunta que reloj comprar, todos estamos encantados de dar opciones, pero con esto de las herramientas...parece que tenga un aura de secretismo incompartible :laughing1:
Hola Martini! Justamente antes de postear esto estuve buscando si había algo por el foro y no lo encontré (aunque muy probablemente no buscará en el sitio correcto)
Espero que este hilo ayude a todos los que tengan esta duda o a los futuros foreros!
Un saludo y gracias por la aportación :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini y Dobby
  • #10
Si, la verdad que estaría bien una recomendación de un kit que no sea ni Bergeon ni Aliexpress...

Si es que existe claro!
 
  • Me gusta
Reacciones: larrybets
  • #12
Este supuestamente es una calidad media a buen precio para la cantidad de herramientas que lleva.

 
  • Me gusta
Reacciones: Martini y Ventura
  • #14
Yo he comprado uno basico, aún así su nivel es muy superior al mio, que no paso de cambiar unos pasadores y una correa.
 
  • #15
Solo conozco a este:
Captura de pantalla 2023-03-23 a las 21.07.59.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
Atrás
Arriba Pie