• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Me podéis ayudar con este reloj?

  • Iniciador del hilo vicentegom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vicentegom

vicentegom

Habitual
Sin verificar
Un buen amigo ha heredado un viejo reloj de bolsillo, y me pide información sobre él. Ya le he dicho que yo no tengo ni idea de relojes antiguos, pero que lo consultaría con los sabios de RE. El reloj es pequeño, de unos 50 mm, y está un poco cascadete, aunque parece que funciona bastante bien. ¿Qué marca puede ser y de qué año? ¿Qué maquinaria lleva? Yo no me he atrevido a desmontarlo. ¿Merece la pena restaurarlo?










Gracias por anticipado.

Saludos.
 
Aún a riesgo de equivocarme me temo que lleva un movimiento Hebdomas de 8 días. Pero para eso hay grandes especialistas en este foro.
 
Si pones una foto del calibre, entre Relojano, Rodaballo y Ferraz te pueden decir bastante.:)
Un abrazo,
Luis
 
Juer, Ignacio, ¿tambien estás puesto en "bolsillos"?8o
 
:D :D :D . Si es que cuando uno está enfermo, está enfermo :-P .
Ojo, igual me he equivocado en mi veredicto.
 
Muchas gracias. Creo que tiene razón Ignacio. He buscado Hebdomas por el Google y me salen cosas como esta:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Pero ¿por qué no pone la marca en el reloj? ¿De qué año puede ser?

Gracias de nuevo.
 
¿Me temo?... ¿por qué me temo? ¿Es complicado arreglar ese calibre? Es que el tema me interesa.
 
No no que va. Incluso algunas casas como Epos lo siguen montando. El me temo era más bien un me parece, pero como no estaba/estoy 100% seguro pues eso, que no lo asevero.
 
Subo este post más que nada para buscarlo después más fácilmente. Sigo teniendo ese Hebdomas en casa y no me acaba de convencer mucho eso de custodiar cosas de los demás. Al hilo de lo que dijo Ignacio de Epos, estuve mirando en su web y aluciné:

lostimage.jpg


El reloj es clavao, girada la esfera 90º a la izquierda, pero clavao. Hombre, supongo que algún retoque le habrán hecho al movimiento.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie