• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Me podéis ayudar a saber qué modelo es mi submariner?

Estado
Hilo cerrado
N

Nenik

Novat@
Sin verificar
lostimage.jpg
lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg


lostlink.jpg
Como he comentado en mi presentación en otro hilo, he heredado de mi padre recientemente fallecido un submariner antiguo. Como os podéis figurar para mi tiene un valor incalculable, nunca tuvo otro reloj y lo llevó hasta su último día. Intentando saber algo más del reloj he descubierto un mundo apasionante y he descubierto este foro lleno de tanto conocimiento.
A pesar de llevar viendo toda la vida el reloj, no sé gran cosa de él . Se compró en los años 60 de segunda mano y ha sufrido algunas modificaciones: creo que el bisel y la cadena no son los originales, por lo demás está impecable y luce precioso. No he encontrado la referencia entre las orejetas, como he leído por ahí. ¿Me podéis ayudar a saber de qué modelo se trata? Os pongo unas fotos, perdonar por la baja calidad, por la falta de vocabulario técnico y mi torpeza en el foro
 
Última edición:
Parece un 5508. El bisel y el brazalete no le corresponden. Si pones las 2 fotos pequeñas a mayor tamaño seguro que te lo datan y te dicen el modelo los expertos. Precioso reloj en cualquier caso!
 
Hola,

Parece un 5508 con una esfera de servicio quizás de un 5510. Lo extraño extrañísimo es que en la foto de perfil, los bordes de las asas parecen desgastados y se adivina debajo un metal de otro color? O es un efecto óptico debido a la reducción de resolución de la foto para poderla postear? El brazalete es posterior y no corresponde al reloj. Si puedes / quieres mandarme unas de alta resolución, te puedo pasar mi mail por privado.... Pero tú no puedes enviar privados. No sé si puedes recibirlos?

Porque....... Es un Rolex de verdad, no es cierto?
 
Última edición:
ahora que pones la foto de la esfera, 200m... no cuadra
 
Parece un 5510 por lo de 200m.
 
En mi humilde opinión, no conozco un modelo sin protección de corona, a no ser que sea un 5508, y si lo es ( que no creo), no le corresponden ni esfera ni bisel ni armis.:pardon:
 
En linea con los demas la caja parece ser de un 5508 pero todo el resto, esfera, bisel etc..... de un 5513, simplemente quitando el armis podrias ver a que referencia corresponde y el año de fabricacion aproximado, todo lo demas podrian solo ser especulaciones y probablemente en algun servicio tecnico no oficial utilizaron piezas de otro reloj posterior para arreglarlo.
 
Curioso Submariner con corona Twinlock.

Qué mala suerte que la aguja de las horas impide ver bien la corona y la palabra Rolex... :whist::
 
  • #10
Nenik el gazpacho es terrible. Ese reloj es un frankenwatch en toda regla, es decir una unidad a base de piezas sueltas de refernecias distintas.
No pretendo molestar, pero es la verdad.
 
  • #11
Como dice quique, la esfera no cuadra ni palante ni patrás. Vamos, que no es buena.
 
  • #12
Sin ser un ententido, yo veo un puzzle.

La esfera corresponde a un 5513, pero la caja con la ausencia del protector de corona parece de un 5508.

Lo descarto como 5510 porque -a menos que este equivocado- en la corona este modelo lleva la leyenda BREVET, la cual no la veo en la fotografía.
 
  • #13
Hola Nenik:
Bienvenido al Foro, y lamento mucho el fallecimiento de tu padre.
Imagino el valor sentimental que ha de tener este Submariner para ti.
El Sub es mi modelo favorito, dentro de la gama de Rolex, y es un reloj que me ha brindado enormes satisfacciones y placer llevarlo en el pulso por cerca de 45 años.

Tu reloj ofrece, como bien se ha dicho aqui, algunas incognitas que dificultan su correcta identificacion.
Para comenzar, dices que no se leen ni sus numeros de serie ni su numero de referencia, que deberian verse entre las asas, al quitarle el armis. Estas seguro de haber mirado bien, con una luz fuerte, o incluso natural, y una buena lupa?

Luego, advertimos que ni la esfera, ni el bisel, corresponden a los primeros modelos sin guarda corona.
Las agujas, tampoco parecen coincidir con el dial. El color del material luminoso, es diferente, y seguramente diferente el material usado en ellas, lo cual indicaria que son de distinta epoca que el dial.

Una cosa muy intrigante para mi, es cómo han colocado una esfera de un Modelo 5513, un modelo posterior con guarda coronas, en un Submariner de época anterior, cuyo dial es de diametro ligeramente menor.

Seria interesante si pudieses postear algunas fotos de mayor detalle, del reloj, la corona, y lo que seria definitorio, si puedes hacer abrir su tapa trasera a rosca, y mostrar sus inscripciones alli en la cara interna de la rosca.
Tambien una foto del movimiento, o al menos sus inscripciones para saber que mecanismo monta en su interior.

Dadas las caracteristicas de tu reloj, creo que únicamente con estas observaciones que te he sugerido, se podría hacer un intento serio de identificar la pieza.

Más allá de ello, espero que disfrutes teniendo este reloj en tu poder, y el usarlo, y que te recuerde con placer la figura de tu padre, toda vez que lo lleves en tu muñeca.
Un cordial saludo, Tonin.
 
Última edición:
  • #14
En primer lugar gracias a todos, el reloj tiene más de 45 años que son los que tengo. Mi padre no era un coleccionista, sabía que tenía buen reloj, pero lo usaba a diario. Seguro que ha sufrido varias modificaciones, fruto de golpes y averías y seguro que no siempre por manos competentes. En los 80 (de aquello me acuerdo, antes no sé y por desgracia ya no puedo preguntar) le cambiaron varias piezas: brazalete, bisel ... La parte exterior del bisel es demasiado grande y esta modificada. Puedo poner las fotos que queráis o mandaros las que queráis, perdonar por mi desconocimiento del funcionamiento y de los rolex. No entiendo algunos de los términos, pero supongo que algunos me estáis diciendo que no es una buena pieza o que incluso puede ser falsa, no me siento ofendido. Me estáis haciendo un gran favor. Voy a intentar hacer mejores fotos y volver a ver lo de las orejetas. Gracias
 
  • #15
La prueba de fuego sería abrirlo. No quiero herir tus sentimientos pero vaticino sorpresa.

- La esfera es sorprendentemente blanca y uniforme para un reloj de los 60. Haz por favor una foto con las agujas en las 10 y 10 para que veamos la corona y la palabra Rolex, que también ayudará bastante.

- Las agujas no son Rolex, nunca he visto unas de ese color verdoso, ni reparadas ( relumed ).

- El bisel parece volar un montón sobre la corona, y en ningún Submariner viejo o nuevo es el caso ( ya han dicho los compañeros que el bisel no corresponde).

-Haz una foto de la hebilla de cierre, por el "exterior" para que se vea la corona con claridad. También ayudará lo suyo con el brazalete.

- Yo sigo viendo, en la foto de perfil, en el borde de las asas, trazas amarillentas como la caja estuviera hecha de una aleación, no de acero. Es el caso?

Si quieres una opinión más certera, quita por favor el brazalete y dinos qué pone a las 6 y las 12 horas, y que lo abra un relojero y nos haces unas fotillos.

En todo caso, si le tienes cariño, es lo más importante, que a veces somos un poco ayatollahs por aquí....... Y yo el primero. Ningún reloj nuevo y perfecto te dará las mismas sensaciones. A mi no me dejaron ni reloj....... :-(
 
Última edición:
  • #16
Quizá si quieres dejarlo "original", una visita al SAT de Rolex Serrano 45 podría ayudarte, con fornituras (si les queda) de servicio, ya que como no conservas las originales, la cosa solo podría ir a mejor :ok::
 
  • #17
Opino lo mismo, con la numeración del interior de la tapa y entra las asas puedes saber qué reloj es. Si la caja y el calibre son originales, lo demás es más sencillo, aunque difícil, de localizar, cristal, bisel, etc.

Ya nos contarás
 
  • #18
Os mando unas fotos que espero aclaren algo.Yo no veo incripción por ningún lado, lo de abrirlo y hacerle fotos al interior lo dejo para un relojero.Insisto en que al reloj en tantos años le han podido hacer de todo. ¿Puede no ser un Rolex? ¿Había imitaciones en los años 60? Gracias a todos
 
  • #19
A las seis parece apreciarse algo borroso.
 
  • #20
Que no se vean los números, aunque sospechoso, no quiere decir que sea un fake, ya que por el uso y el roce con el end link u otras correas pueden terminar borrandose... se intuye algún numero.

No es por resultar pelma, pero si pasas por un SAT o el un CO (mejor el SAT para un vintage, pregunta por Vladimiro) te podrán dar mas datos...
 
  • #21
A ver si se saben mas cositas sobre el reloj.....
 
  • #22
La esfera tiene pinta de ser de un 5513 con corona "Bart Simpson" comercializada alrededor de 1966. Esta referencia tenía siempre la indicación de metros antes que la de pies, lo que concuerda con la foto. El maxi dial concuerda con la descripción. Aquí podéis ver un link interesante que lo explica:

lostlink.jpg


La identificación del reloj es todo un reto ya que se antoja complicado encajar el bisel del 5513 en la caja del 5508 39.5mm vs 37mm.
 
  • #23
Hola Nenik,

Lamento el fallecimiento de tu padre, heredar relojes siempre tiene un lado agridulce pero al final, con el paso del tiempo siempre podrás ligar el recuerdo de la persona al reloj que llevas en la muñeca.

En mi opinión, el reloj que muestras es como ya te han comentado otros foreros un 5508 que ha sido mantenido mas por un mecánico planchista que por un relojero.

A mi me parece que el reloj conserva original la carrura (caja), tapa trasera y saetas. Esfera (me parece original), bisel e insert y cristal han sido cambiados en la época de los 80 (el insert que tiene es de esa época).

Las saetas conservan el tono verdoso del radio original (ese modelo tenia esfera y saetas de radio en lugar de tritio como los modelos anteriores). La esfera, como ya te han indicado, es una gilt de mediados de los 60 y pertenece a un 5513, verás que la esfera no es mate sino brillante de forma similar a los modelos actuales mientras que la grafía parece dorada, me imagino que el que aparezca blanca debe ser un efecto de la luz al tomar la fotografía).

Es posible colocar un bisel de 5513 porque el diámetro interior del anillo de retención es igual y la corona estaba a suficiente distancia del centro del cristal como para aceptar ese bisel aunque me imagino que manipularla será un infierno.

Te recomiendo que contactes con el SAT de Rolex para ver si te pueden reponer las piezas correctas aunque sean de fornituras aunque me temo que será una tarea complicada. Alternativamente si quieres seguro que entre todos te podemos ayudar a buscar las piezas y los especialistas que podrán poner ese 5508 en un estado próximo al que tenia cuando se vendió por primera vez.

Un saludo

Toni
 
  • #24
Os mando unas fotos que espero aclaren algo.Yo no veo incripción por ningún lado, lo de abrirlo y hacerle fotos al interior lo dejo para un relojero.Insisto en que al reloj en tantos años le han podido hacer de todo. ¿Puede no ser un Rolex? ¿Había imitaciones en los años 60? Gracias a todos

Hola, definitivamente la esfera me resulta bastante sospechosa, sobretodo por la corona. En la tercera foto me parece ver alguna numeración bastante borrosa y picada, has intentado mirar con una buena lupa de 8 aumentos?
Como comentan aqui lo suyo seria abrirlo para ver que lleva en la tapa y el calibre. De momento yo me decanto por un frankenwatch o un fake.
 
  • #25
La esfera no es de Rolex. Siendo benévolos, repintada. El último pin de la corona es mucho más corto que los otros, y todos son cortos en general. Hay que abrir.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie