• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Me la han colao?

Estado
Hilo cerrado
ELKIE

ELKIE

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compis...me acaba de llegar una pieza que he comprado de segunda mano fuera de este gran foro, y creo que no funciona como deveria. Se trata de un Tissot PRS200, creo que de los primeros, ya que es de 2003 o asi. El tema es que me llego sin pila, bueno, pensé, se trata de un cuarzo al que no daban uso y ya...voy a cambiar la pila y me dicen que la junta de dentro de la tapa esta rota y que no tienen de la casa Tissot...bueno...le digo al relojero que de momento cambie la pila y ya mirare lo de la junta...Y voy a lo que me preocupa: El segundero a las 6 funciona correctamente, pero el segundero grande esta quieto a las 12. Alguien puede ayudarme y decirme si es que tiene alguna posicion para que tambien se mueva o esta estropeado. Gracias.
 
Has probado a darle al botón superior?
 
Hola compis...me acaba de llegar una pieza que he comprado de segunda mano fuera de este gran foro, y creo que no funciona como deveria. Se trata de un Tissot PRS200, creo que de los primeros, ya que es de 2003 o asi. El tema es que me llego sin pila, bueno, pensé, se trata de un cuarzo al que no daban uso y ya...voy a cambiar la pila y me dicen que la junta de dentro de la tapa esta rota y que no tienen de la casa Tissot...bueno...le digo al relojero que de momento cambie la pila y ya mirare lo de la junta...Y voy a lo que me preocupa: El segundero a las 6 funciona correctamente, pero el segundero grande esta quieto a las 12. Alguien puede ayudarme y decirme si es que tiene alguna posicion para que tambien se mueva o esta estropeado. Gracias.

Hola,

por lo que veo, el PRS200 es un crono. El segundero a las seis es el continuo, de manera que por ahí OK. En cuanto al grande a las doce ¿le has dado al botón de las 2? Igual parece una pregunta tonta, pero como no lo mencionas...

1f88a8bc-d965-11e4-8712-592ab0edc435.jpg
 
Perdón por la perogrullada, pero ¿se ha leído usted las instrucciones de uso?
 
Este es el reloj...
 

Archivos adjuntos

  • junio 2018 327.jpg
    junio 2018 327.jpg
    29,1 KB · Visitas: 311
El boton 1...o sea el de las dos en posicion 0 de la corona no hace nada
 
El boton 1...o sea el de las dos en posicion 0 de la corona no hace nada

Está clavado. ¿No se ha dado cuenta el señor que cambia las pilas?
 
en la posicion de la corona num 2 al tocar el boton 2 o sea el de las cuatro, se mueve el segundero grande tantas veces como aprete el boton y si lo mantengo apretado se mueve continuo
 
  • #11
Pues sinceramente, no.

Pues no sé entonces si te la han colado porque va a depender del precio pagado y de si te avisaron (que está claro que no). Lo que es seguro es que el reloj no está en condiciones de funcionamiento.
Puede que se resuelva haciendo una limpieza general, pero si el pulsador está atascado imagino que necesitará repuestos, ni que sean juntas. Y cruzar los dedos para que el módulo electrónico no esté dañado.
 
  • #12
Resuelve el contrato.

Hay engaño cuando la naturaleza de lo entregado difiere de lo pactado.
Un reloj crono es un reloj crono, no su apariencia.
Si no se habló de otra cosa (no se habló, pero es una reserva natural al decir estas cosas) hay engaño. Y el comprador puede optar por resolver o que le reparen.

Mira, como yo soy un "rollero" en estas cosas, prefiero que leas los rollos de otro (así me libero de críticas, ja ja). Mira aquí: http://roleplayjuridico.com/el-error-como-vicio-del-consentimiento/

Por si acaso: Art.del Código Civil: 1.261, 1265, 1266 1er inciso, en relación con el 1274, 1276, 1301, 1303 y los concordantes

Si hay correo electrónico, es prueba. Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios ... Art. 23 y ss. Un detalle, al ser electrónica la transacción (no el envío), la sede del tribunal es la de tu casa. Esto no facilita al otro las cosas.

No os dejéis engañar. Si pagaste a cuenta corriente hay titular. Si no es coincidente, es falso, por lo cual hay una causa más de engaño con dolo grave. Podría ser estafa art. 248 del Código Penal y los concordantes, en ese caso.

Animo a resolver estos problemas, y no tragarlos. esto es un asunto sencillo. Pide a un amiguete que sea abogado -y que haga alguna vez algo por amor al arte, como a veces es mi caso- que te ayude. Seguro que hay alguno.

Saludos
 
Última edición:
  • #13
Pues no sé entonces si te la han colado porque va a depender del precio pagado y de si te avisaron (que está claro que no). Lo que es seguro es que el reloj no está en condiciones de funcionamiento.
Puede que se resuelva haciendo una limpieza general, pero si el pulsador está atascado imagino que necesitará repuestos, ni que sean juntas. Y cruzar los dedos para que el módulo electrónico no esté dañado.
Pues puede ser que este dañado por haberle entrado agua o porqueria...la junta de la tapa, como ya dije, esta rota y no estanca bien, seguro.
 
  • #14
De momento me he puesto en contacto con el...a ver por donde sale.
Y si, compañero, hare lo posible por solucionarlo y recuperar el dinero...si puedo.:(
 
  • #15
pero el segundero grande es solo para el chrono, el de las seis es el que se mueve por los segundos!
 
  • #16
pero el segundero grande es solo para el chrono, el de las seis es el que se mueve por los segundos!
Seguro??...El segundero grande no ha de moverse si no se está cronometrando?
 
  • #17
Seguro??...El segundero grande no ha de moverse si no se está cronometrando?
::Dbt::
Claro, es un crono.

De todas formas ¿no quedamos que el botón de las 2 está atascado y no funciona? O a ver si ahora va a resultar que cuando le das un toque el segundero grande empieza a moverse y cuande le das otro, se para...
 
  • #18
::Dbt::
Claro, es un crono.

De todas formas ¿no quedamos que el botón de las 2 está atascado y no funciona? O a ver si ahora va a resultar que cuando le das un toque el segundero grande empieza a moverse y cuande le das otro, se para...
A ver si me explico. El reloj esta funcionando, el segundero de las seis rueda, el grande esta parado a las 12...eso es normal?...
 
  • #19
Seguro??...El segundero grande no ha de moverse si no se está cronometrando?
El segundero grande sólo se tiene que mover cuando activas el crono presionando el botón de que se encuentra a las dos, debería pararse cuando lo presiones otra vez y debería volver a su posición cuando presionas el botón que se encuentra a las cuatro.
Has probado a hacer eso?
 
  • #20
No se puede hacer que el segundero grande vaya girando como el pequeño?...
 
  • #21
El segundero grande sólo se tiene que mover cuando activas el crono presionando el botón de que se encuentra a las dos, debería pararse cuando lo presiones otra vez y debería volver a su posición cuando presionas el botón que se encuentra a las cuatro.
Has probado a hacer eso?
En que posicion de corona?
 
  • #22
Entiendo que en la posicion 0
 
  • #25
Creo que el chrono no chuta...Bueno...lo que mas me importa es que creia que el segundero grande deveria moverse como en cualquier reloj normal. Si al ser chrono no deve moverse excepto si se usa el chrono, esta bien...tampoco voy a usar el chrono.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie