• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Me ayudan, por favor?

  • Iniciador del hilo Santiago Cardona
  • Fecha de inicio
Santiago Cardona

Santiago Cardona

Quasi-forer@
Sin verificar
¡Hola compañeros!
Bueno, ya llevo como 30 mensajes en el foro y me lo estoy pasando genial y ustedes ayudan a ello :)

Hoy vengo con una duda muy simple y quería saber si son tan amables de ayudarme. La cuestión es la siguiente:

Swatch me envió, por motivos de garantía, un nuevo reloj. Un reloj de plástico, un Big Bold Spectrum.
El reloj en cuestión es solo Water resistant (es decir, 3 Bar). Como ya todos ustedes sabrán, los relojes de 3 ATM son solo resistentes a salpicaduras accidentales. Mi duda es la siguiente: al tener los relojes Swatch una caja termosellada herméticamente, ¿Se pueden sumergir? Al comunicarme con la marca, me dijeron que se pueden usar en la pileta. ¿Esto es cierto? ¿Puedo confiar?

Espero puedan ayudarme :)
Un abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu
Si pone que es de 3 atmosferas, pues ya lo sabes. Salpicaduras y pileta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiago Cardona
No es solo cuestión de la caja. Los relojes sumergibles tambien tienen instaladas juntas en tapa de la caja y coronas /pulsadores. En los relojes diver las coronas aparte de las juntas tambien se enroscan y desenroscan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiago Cardona
¡Hola compañeros!
Bueno, ya llevo como 30 mensajes en el foro y me lo estoy pasando genial y ustedes ayudan a ello :)

Hoy vengo con una duda muy simple y quería saber si son tan amables de ayudarme. La cuestión es la siguiente:

Swatch me envió, por motivos de garantía, un nuevo reloj. Un reloj de plástico, un Big Bold Spectrum.
El reloj en cuestión es solo Water resistant (es decir, 3 Bar). Como ya todos ustedes sabrán, los relojes de 3 ATM son solo resistentes a salpicaduras accidentales. Mi duda es la siguiente: al tener los relojes Swatch una caja termosellada herméticamente, ¿Se pueden sumergir? Al comunicarme con la marca, me dijeron que se pueden usar en la pileta. ¿Esto es cierto? ¿Puedo confiar?

Espero puedan ayudarme :)
Un abrazo

lostlink.jpg



3 ATM = a 30 metros alejado del agua.:whist::
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore y Santiago Cardona
Muchas gracias a todos
 
Yo tenia un Swatch Mr. Chrono y me metia con el a la piscina, y nunca le paso nada, pero mejor cuidarlo y no hacerlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiago Cardona
Yo tenia un Swatch Mr. Chrono y me metia con el a la piscina, y nunca le paso nada, pero mejor cuidarlo y no hacerlo!
Has tenido suerte pues si no has hecho prueba de hermetismo el azar te ha ayudado.
Cram.-
 
  • Me gusta
Reacciones: acrolyu
El agua de la piscina lleva cloro, y en lo más de una ocasión he podido ver sus efectos en los relojes, ya que se me han ahogado hasta un reloj Big Ben de 20 Atms, se me olvido roscar la corona, era salir del agua y dirigirme al taller para secarlos, que ya estaban arruinados.

En fin, son como los pimientos de Padrón a unos le entran agua y a otros no.
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiago Cardona
Leído por ahí, el braceo al nadar (o una ducha fuertecita) hace que el agua ejerza sobre el reloj una presión equivalente a 4 ATM.

La mera suerte tiene un papel importante en esto, pero yo no me la jugaría.
 
  • Me gusta
Reacciones: Santiago Cardona
Atrás
Arriba Pie