• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Más información de este reloj de bolsillo?

  • Iniciador del hilo Ljgh
  • Fecha de inicio
Ljgh

Ljgh

Milpostista
Sin verificar
Buenos días!

Como siempre acudo al foro para pedir más información de este reloj... es un reloj de bolsillo que me compré en una tienda random, no dedicada a relojes, sino una tienda que tiene alguno de bolsillo porque se ve que le gustan al propietario. En principio pensé que serían nuevos... de hecho el mío me vino con plástico protector en el cristal así como en la trasera. El trasero bien, pero el delantero... lo quité y vi que el cristal estaba bastante tocado... le daré con pulimento a ver si se arregla algo. No lo devolví puesto que el reloj me gusta y por lo que me costó (menos de 50€) tampoco se le puede pedir mucho más. Eso sí, me genera cierta desconfianza que lo que viene sea del propio reloj, quiero decir, tengo cierta duda de que por ejemplo el mecanismo sea el original, así como la tapa trasera... a ver si alguien me puede orientar en ello, porque eso sí que sería razón para no quedármelo, una cosa es que esté rayado y otra eso.

Os pongo fotos, del mecanismo no he podido ver más que la inscripción "17 jewels". De la trasera me choca que tenga letras impresas de ese modo... a ver qué opináis y si alguien sabe más info de este reloj.

Mil gracias de antemano!!
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0182.JPG
    IMG_0182.JPG
    277,2 KB · Visitas: 50
  • IMG_0183.JPG
    IMG_0183.JPG
    326,4 KB · Visitas: 56
  • IMG_0181.JPG
    IMG_0181.JPG
    292,9 KB · Visitas: 51
  • IMG_0163.JPG
    IMG_0163.JPG
    313,3 KB · Visitas: 57
Hola, la forma del calibre... me parece que es chino. No tiene porque ser de mala calidad... pero 50€... me daría vergüenza pedir ese precio, incluso vendiendolo yo.

Pd: Espero equivocarme y que me corrijan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ljgh
Hola, la forma del calibre... me parece que es chino. No tiene porque ser de mala calidad... pero 50€... me daría vergüenza pedir ese precio, incluso vendiendolo yo.

Pd: Espero equivocarme y que me corrijan.
A ver, es que de no ser el calibre original iría a devolverlo… ese tipo de cosas se han de decir, entiendo. Espero que te equivoques jaja porque no sería plato de buen gusto ir a decir algo así a la tienda. Gracias por responder.
Y no, no tiene por qué ser malo pero, 50€ casi de ser así… me parecería una pasada.

Un saludo.
 
No, si es su calibre original, el problema es que es un reloj de AliExpress.
 
Yo no entiendo nada de relojes de bolsillo, pero si que te puedo decir que el movimiento es el Tongji Chino, no es un mal calibre y se utilizaba para los relojes de pulsera
 
El reloj es todo original, chino pero original.
Una recomendación si sigues queriendo tener relojes de bolsillo con cierta solera y antigüedad: Huye de los segunderos centrales.
 
Yo no entiendo nada de relojes de bolsillo, pero si que te puedo decir que el movimiento es el Tongji Chino, no es un mal calibre y se utilizaba para los relojes de pulsera
Interesante… pero de primeras no parece ser el que vino con el reloj, si tenemos en cuenta que se supone es un reloj antiguo… supongo que antes no se hacia eso de poner calibres chinos a no ser que fueran marcas chinas, y PAX no era una marca china…
 
El reloj es todo original, chino pero original.
Una recomendación si sigues queriendo tener relojes de bolsillo con cierta solera y antigüedad: Huye de los segunderos centrales.
Pero PAX es una marca china? Yo estuve leyendo y era francesa, hasta donde vi…
 
  • #10
No se hasta que época estuvo construyendo relojes PAX, pero un reloj antiguo de esa marca no debiera llevar plástico protector. Tampoco sé si la marca, como muchas otras la compro alguna empresa china y produce ahora relojes bajo ese nombre. Por lo que más no te puedo ayudar
 
  • #11
No se hasta que época estuvo construyendo relojes PAX, pero un reloj antiguo de esa marca no debiera llevar plástico protector. Tampoco sé si la marca, como muchas otras la compro alguna empresa china y produce ahora relojes bajo ese nombre. Por lo que más no te puedo ayudar
Ya… a ver.. el plástico estaba pero el cristal estaba muy rayado… así que se puso a posteriori. Nada, gracias, interesante todo lo que me habéis comentado. Un saludo amigos.
 
  • #12
Interesante… pero de primeras no parece ser el que vino con el reloj, si tenemos en cuenta que se supone es un reloj antiguo… supongo que antes no se hacia eso de poner calibres chinos a no ser que fueran marcas chinas, y PAX no era una marca china…

En mi opinión todos los componentes son nuevos, hechos para encajar en el movimiento Tongji (que en un principio si que es antiguo)
 
  • #13
Pero PAX es una marca china? Yo estuve leyendo y era francesa, hasta donde vi…
¿Y qué?, también Rolex es una marca suiza y vienen bastantes de allí. :laughing1:
He visto marcas chinas que, unas dan espanto y otras te descojonas directamente.
 
  • #15
¿Y qué?, también Rolex es una marca suiza y vienen bastantes de allí. :laughing1:
He visto marcas chinas que, unas dan espanto y otras te descojonas directamente.
Hablamos supuestamente de un reloj antiguo… hoy en día casi todo viene de china, antes no. Otro tema es que este reloj no sea antiguo… a saber.
 
  • #16
Es que no es antiguo, con incablock y segundero central no puede serlo.
Yo considero un reloj de bolsillo como antiguo cuando fueron fabricados en los años 20/30 del siglo pasado y de ahí hacia atrás: XVII, XVIII, XIX.
Y este, como mucho, debe ser de 1980/90.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike y Ljgh
  • #17
Yo no diría que es un reloj antiguo, la verdad. Es simplemente un reloj de bolsillo chino, como los que venden ahora mismo. lo más probable es que los hicieran con esa marca... El último registro de PAX como marca relojera es de 1960 y se debió perder con la crisis del cuarzo, o siguieron un tiempo más. fabricando sus relojes en China. Yo veo más posible que sea directamente un PAX chino de los 90 y que no tenga nada que ver con la antigua pax.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ljgh
  • #18
La última grabación es de 1989 realizada por Cattin & Cie.
lostlink.jpg


Opera Snapshot_2021-12-09_101745_www.e-periodica.ch.jpg


Un saludo enrico
 
  • Me gusta
Reacciones: Ljgh, miquel99 y cesccat
  • #19
Es que no es antiguo, con incablock y segundero central no puede serlo.
Yo considero un reloj de bolsillo como antiguo cuando fueron fabricados en los años 20/30 del siglo pasado y de ahí hacia atrás: XVII, XVIII, XIX.
Y este, como mucho, debe ser de 1980/90.
Ya, yo antiguo considero ya los de los 90 jaja…

Gracias a todos por las aportaciones, como siempre muy interesantes.
 
Atrás
Arriba Pie