• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿los nombres de Seiko?........

  • Iniciador del hilo jose manuel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jose manuel

jose manuel

Forer@ Senior
Sin verificar
Atendiendo a las estupenda sugerencia de Manolo en su anterior post de querer saber de dónde salen los nombres de algunos modelos de Seiko, esto es lo que puedo deciros después de hablar con los entendidos del tema:

- Existen nombres "oficiales" como Seahorse, Flightmaster, Speedtimer....

- Los "no oficiales"(Atlas, Samurai, Monster....) suelen ser producto de los usuarios, que tras su uso y/o observación les denominan de esta manera.

Os cuento algunos casos que he podido averiguar:

- el 007 simplemente es el fruto de "acortar" su denominación(skx 007), esto se suele hacer con los 6105, 6139, 6138.....
- el apodo "monster" lo sugirió Randall Benson (forero ilustre y entendido de Seiko, además creo que relojero) al ver lo "monstruoso" que le parecía el reloj.
- Katsu Higuchi sugirió el apodo "samurai" cuando haciendo unas fotos de un SBDA001 junto a un templo samurai, las agujas le sugirieron las formas de las espadas de un samurai.

lostimage.jpg


- nuestro Atlas, más conocido como Landshark, pues lleva una "brújula" en su bisel......

Hasta aquí puedo contar, espero que haya disipado en la medida de lo posibles tus/vuestras dudas.
 
¡Glacias!;-)

Me lindo a tu sabidulía oliental José Manuel-San...:D

Saludos:cool1:
 
Gracias Jose Manuel.
Como no podia ser de otra forma viniendo de tan sabio experto amarillo ¡ ilustrados quedamos ! :D
 
Gracias por la información José Manuel.
 
Interesante,compañero.
 
hostias, gracias por la información.
muy interesante.
 
muchas gracias por el aporte como novato me preguntaba por el origen de algunos motes.

¿aunque no es serio de donde viene mako?

saludos.
 
muchas gracias por el aporte como novato me preguntaba por el origen de algunos motes.

¿aunque no es serio de donde viene mako?

saludos.


imgres

Tibur%C3%B3n_Mako.gif



De ahí viene el "mote", del tiburón "mako". Llamado si no me equivoco por la zona de cadiz, marrajo.

;-)
 
Última edición:
Con todo respeto aporto que el SEIKO HATCHMAN 6138-0011 se le dice UFO porque un UFO es un OVNI (en ingles) y su caja se parece a un ovni.

El SEIKO 6138-0040 se le dice BULLHEAD porque al tener los pulsadores arriba parece un cabeza de toro.

El SEIKO 6139-7100 HELMET se le dice asi por los cascos que usaban en Stars Wars eso lei por ahi en un aporte de un forero

El SEIKO 6138-3002 hay gente que le dice MILITARY Y OTRA LE DICE JUMBO. pero no tengo constancia del porque, asi que si alguien sabe algo aqui estare para mirar.

toda esta informacion esta sacada de este foro, lo que digo fue todo aportado por foreros con mas antiguedad y prestigio que yo.
 
  • #10
¿Y el "sea urchin" que en castellano es erizo de mar?.
lostimage.jpg

By ludivicus35 at 2012-04-04
Yo no sabía que se le llamaba así. De hecho ni siquiera sabía que tenía ese mote cuando lo compré por lo que yo mismo le llamé minisumo jejejeje.
En fin...
Un saludo
 
  • #11
Un hilo rescatado hace casi casi 6 años 8o

Saludos.
 
  • #12
imgres

Tibur%C3%B3n_Mako.gif



De ahí viene el "mote", del tiburón "mako". Llamado si no me equivoco por la zona de cadiz, marrajo.

;-)

gracias PLdG, pues estaria bien llamarlo marrajo por aqui, jajaja.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie