• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Longines Legend Diver con o sin fechador?

  • Iniciador del hilo didac82
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

didac82

Novat@
Sin verificar
Pues eso, me gustaría conocer vuestras opiniones sobre si este modelo os gusta más con fechador o sin. Mi percepción es que la mayoría de los del foro son sin él y a mí personalmente me gustan más con fechador. ¿Existe alguna razón de ello?

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Slds.
 
Por elegir, yo lo prefiero sin fecha.
 
Hola, yo lo tengo sin fechador porque el modelo original no lo tenia. Cuando fuí a por él en la relojeria solo habia uno con fecha y se lo quedo un amigo que me acompañaba, yo esperé creo que casi un par de meses simplemente por el motivo que te dije al principio, pero sinceramente esteticamente no le queda mal y algunas veces que se te va el santo al cielo echas de menos un fechador en el reloj.

Un saludo.

Raúl.
 
Sin fechador es más fiel al vintage...y con el dial más limpio...pero si te gusta con fechador...ganas el calendario!
 
Sin fecha, por supuesto.
 
Sin fechador, fiel al original....como así lo tuve.

lostimage.jpg


Un saludo
 
Pues yo lo prefiero con fechador, ya quizás no solo por tema estético sino cambien por tema de comodidad, ya me he acostumbrado a ver la fecha y parece que sin fechador no es lo mismo.
 
a mí me gusta sin fecha, pero todos los relojes, no sólo éste. Que éste no acaba de llamarme la atención, la verdad. Nunca pillaré la gracia al mismo
 
  • #11
Sin fechador....pero no hago ascos a lo otro:)
 
  • #12
Prefiriendo los relojes con fechador, en este caso concreto lo prefiero 100% sin fechador -y así lo tuve-, simplemente por la armonía de la esfera.
 
  • #13
La verdad es que observándolo bien sí parece que en este caso el fechador rompe algo la estética del dial. Aunque yo soy mayoritariamente partidario de los relojes con fechador, creo que este caso me quedo sin él. Veo que también tieneun componente sentimental...

Gracias todos y un saludo
 
  • #14
Si fechador of course...
 
  • #15
Siendo la fecha la complicación que más valoro en cualquier reloj y que me es más útil (por mucho que tengamos fechas en otros aparatos) en este caso lo prefiero, como la gran mayoría, sin fecha pues se trata de una réplica que deber ser lo más fiel del original. Ahora bien, si buscas en el reloj utilidad, pues con fecha, teniendo en cuenta que la forma en que la han introducido en la esfera no duele demasiado.
Saludos.
 
  • #16
yo lo prefiero sin fechador...por eso se lo compré a Crail...por cierto, muchas gracias por lo formal que eres y porque el reloj estaba nuevo
 
  • #17
+1 voto por sin fechador
 
  • #18
Yo digo, con fechador le hace mas elegante
 
  • #19
Yo lo prefiero con fecha...
 
  • #20
sin fecha es fiel al original, pero acostumbrado a llevar fecha en todos los relojes creo que sin ella andaría perdido
 
  • #21
Yo prefiero sin fechador
 
  • #22
Qué duda cabe de que es más práctico con fechador siempre y en cualquier caso, además hay ejemplos en los que el fechador juega un papel preponderante en el diseño de las esferas en ciertos relojes (sobre todo los fechadores centrados con doble ventana, por ejemplo)... No obstante hay otros ejemplos en los que el fechador puede 'romper' un poco la estética del reloj, como desde mi punto de vista sucede con el Hamilton Jazzmaster Maestro (modelo inspirado claramente en el IWC Portugués, el cuál en su versión sin fechador a mi parecer resulta más equilibrado, estético y elegante que el mismo con fechador doble -al margen de consideraciones prácticas-).
 
  • #23
En este caso lo prefiero sin fechador.
 
  • #24
+1. Sin fechador.
 
  • #25
Hola a todos:)

Coincido con la opinion general, sin fecha. Por equilibrio estetico, fidelidad al original y comodidad de no tener que ajustarla continuamente si rotas los relojes con frecuencia...

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie