• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Le puedo poner maquinaria nueva a reloj ruso con segundero?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Samtag
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Samtag

Quasi-forer@
Sin verificar
Resulta que me compré un reloj ruso con mucha ilusión, pero me está dando muchos quebraderos de cabeza y parece que tiene algún problema que hace que se pare. Lo he llevado varias veces al relojero, pero sigue parándose. Aquí el hilo donde lo cuento todo, por si alguien tiene la paciencia de leerlo:

El caso es que el reloj me gusta mucho y no me importaría cambiarle la maquinaria, pero es uno de esos que llevan una esfera pequeña abajo con segundero y no sé si sirve cualquier maquinaria o si será difícil encontrar una adecuada. No sé nada de relojería.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Marius Jacob
:Fotos:

• Me gusta
Reacciones: cronos fugit
Hola Samtag.
Como ya te han dicho antes, necesitamos una foto del reloj para saber de qué movimiento se trata.
Hay mucha oferta de relojes soviéticos para utilizar como donantes. No será difícil encontrar uno y cambiar la maquinaria.
Pero sin saber de qué reloj se trata no podemos ayudarte.
Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Samtag y Josuegomez
Bueno, a lo mejor es que no le di cuerda bien, porque hace unas horas le volví a dar unas vueltas más y parece que ahora sí que va. 😄 Este reloj es un misterio y me va a llevar al manicomio.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y Marius Jacob
Pues no, era una falsa alarma. Después de varias horas funcionando con normalidad se ha vuelto a parar. Lo llevaré a otra relojería a ver si se puede hacer algo y si no lo tiraré por la alcantarilla y se acabó.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Yo creo que lo que no te funcionan son los relojeros.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
¿Y por qué no pones unas fotografías? ¿A ver si será un reloj de cuerda manual?

• Me gusta
Reacciones: cestommek, OldTraveler y Marius Jacob
¿Y por qué no pones unas fotografías? ¿A ver si será un reloj de cuerda manual?
En los dos hilos que ha abierto el compañero, las fotos, "brillan" por su ausencia.

Dificil poder ayudar asi.

• Me gusta
Reacciones: Rollins, alferm y Danichrome
Me volvió a funcionar ayer por la tarde y sigue funcionando hasta ahora, casi 20 horas seguidas. 🥳 Se ve que no le había dado bastantes vueltas a la corona y por eso se paró, así que le di muchas vueltas hasta que ya no se podía más y volvió a andar. A ver si ya se queda así.

Me volvió a funcionar ayer por la tarde y sigue funcionando hasta ahora, casi 20 horas seguidas. 🥳 Se ve que no le había dado bastantes vueltas a la corona y por eso se paró, así que le di muchas vueltas hasta que ya no se podía más y volvió a andar. A ver si ya se queda así.
¡Y dale! A ver, hay relojes mecánicos de cuerda, que se les ha de dar cuerda por la corona para que funcionen y cuando se paran hay que volver a darles cuerda.

También hay relojes, mecánicos, cuya cuerda se da al llevarlos puestos con el movimiento que les das, por una pieza que se mueve dentro del reloj y lo carga, explicado de forma muy sucinta. A estos, si son rusos, habitualmente también se les puede dar cuerda por la corona.

En todo caso, si no pones fotos, no podemos saber de qué reloj se trata.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
¡Y dale! A ver, hay relojes mecánicos de cuerda, que se les ha de dar cuerda por la corona para que funcionen y cuando se paran hay que volver a darles cuerda.

También hay relojes, mecánicos, cuya cuerda se da al llevarlos puestos con el movimiento que les das, por una pieza que se mueve dentro del reloj y lo carga, explicado de forma muy sucinta. A estos, si son rusos, habitualmente también se les puede dar cuerda por la corona.

En todo caso, si no pones fotos, no podemos saber de qué reloj se trata.
Que se compre un Casio, los relojes mecanicos no son para todo el mundo.

Sin fotos dificil, si no imposible ayudar.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y Rollins
Lo mismo es un reloj de arena...

• Me gusta
Reacciones: Rollins, cestommek y OldTraveler
Atrás
Arriba Pie