• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿kinetic o automatic?

Estado
Hilo cerrado
A

ALMO

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, por lo que he estado leyendo en otros post el sistema kinetis es una especia de autocarga que se hace segun el movimiento ¿es asi?. ¿ En que se diferencia de un Automatico?::Dbt::
Estoy dudando entre el Seiko Pepsi Kinetic o el automatico, ¿cual es mejo? ¿cual mas aconsejable?

Ahhh! Cada vez que parece que empiezo a entender algo de este foro, aparece otra cosa que me hace recurrir a vusetra sabiduria y consejo:worshippy:

Gracias

P.D: si esta pregunta no corresponde aqui o ya se ha contestado un millon de veces, avisadme que seguire buscando, pero he puesto "kinetic" en busqueda y no he dado con un post que me solucione.
:whist::


MIL EXCUSAS, TODO ACLARADO:D PERDON POR ESTA ENTRADA ::blush::::blush::::blush:: ME ASEGURARÉ LA PROXIMA VEZ, ANTES DE INICIAR UN NUEVO HILO, DE BUSCAR Y BUSCAR RESPUETA A PREGUNTAS QUE YA ESTAN ACLARADAS CON ANTERIORIDAD.

GRACIAS POR LEER , DE TODAS FORMAS.

UN SALUDO
 
Última edición:
Automatico, pero de remonte manual ( es decir que le puedas dar cuerda y sea automatico). El kinetic tiene un acumulador, que aunque lo dejes dias sin funcionar, el sigue dando la hora. El problema es que como falle el acumulador te toca rascar el bolsillo. El automatico no lo tiene, asi que su mantenimiento es mas simple, aunque no mantiene la hora pasadas aproximadamente 40 horas de carga
 
No se a que Seiko automático te refieres, pero ese modelo de Kinetic tiene unos acabados y calidad muy buena, tambien te recomendaria que eligieras el modelo con armis ya que es muy acorede con el reloj, acabados,...
 
El kinetic es una reloj de funcionamiento a cuarzo que lleva un sistema de carga que funciona automaticamente con el movimiento del brazo , generando electricidad que carga una bateria ó a cumulador para hacer funcionar el reloj mecanismo de cuarzo.
En el automatico , el sistema de carga tensa el muelle real del reloj , que es totalmente mecanico, como uno de cuerda manual, pero en lugar de dar cuerda uno mismo girando la corona , la cuerda la da el movimiento del rotor auntomaticamente al mover el brazo tambien.
A nosotros en general nos gusta mas la relojeria tradicional mecanica que la electronica. en cuento a tu eleción , el que mas te guste, uno es electronico y mucho mas preciso y el otro es mecanico mucho mas interesante relojerilmente hablando , para los aficionados a la relojeria tradicional.
Tu mismo elije.
Saludos.
 
Hola, por lo que he estado leyendo en otros post el sistema kinetis es una especia de autocarga que se hace segun el movimiento ¿es asi?. ¿ En que se diferencia de un Automatico?::Dbt::
Estoy dudando entre el Seiko Pepsi Kinetic o el automatico, ¿cual es mejo? ¿cual mas aconsejable?

Ahhh! Cada vez que parece que empiezo a entender algo de este foro, aparece otra cosa que me hace recurrir a vusetra sabiduria y consejo:worshippy:

Gracias

P.D: si esta pregunta no corresponde aqui o ya se ha contestado un millon de veces, avisadme que seguire buscando, pero he puesto "kinetic" en busqueda y no he dado con un post que me solucione.
:whist::


MIL EXCUSAS, TODO ACLARADO:D PERDON POR ESTA ENTRADA ::blush::::blush::::blush:: ME ASEGURARÉ LA PROXIMA VEZ, ANTES DE INICIAR UN NUEVO HILO, DE BUSCAR Y BUSCAR RESPUETA A PREGUNTAS QUE YA ESTAN ACLARADAS CON ANTERIORIDAD.

GRACIAS POR LEER , DE TODAS FORMAS.

UN SALUDO





La diferencia entre ambos es que el kinetic lleva un acumulador que dura más años que una pila normal, pero cuando hay que realkizar el cambio es más caro (uno 30 euros). Yo tengo un sq50 kinetic de los 90 comprado en ebay(cuando salió en el 97 valia 60-70mil pesetas) y estoy muy contento co el: tiene indicador de carga y me lo puedo quitar hasta 2 meses y sigue en marcha. Por otra parte la precisón del kinetic es mayor que la del automático, ya que el sistema kinetico se compone de un calibre mitad cuarzo, mitad automático (dicho muy a grosso modo). Otra diferencia que personalmente noté (no se si en los nuevos sucede) es que la aguja se mueve como en un cuarzo (no va seguida).Los relojes Kinetic uno de los inconvenientes que tienen (o el único , al menos para mí) es que no los puedes poner en un watchwinder (ese aparatillo que da vueltas y carga el reloj), además, tarda mucho en cargarse (pero tarda el doble en descargarse:D). Yo si tuviera el dinero en mano, me quedaría con el automático, luego siempre se cotizan más.;-)
 
Como ya te han comentado otros compañeros el kinetic es basicamente un reloj de cuarzo,tienes mas exactitud respecto al automatico,los automaticos siempre te van a adelantar o atrasar un poco dependiendo de la calidad de la maquinaria y de lo bien ajustado que este,yo tengo un par de Seikos kinetic y van bien,un diver y uno estilo militar,tambien tengo otros automaticos y prefiero con mucha diferencia los automaticos,creo que seria como conducir un coche electrico o uno mecanico,la sensacion no es la misma.
 
Pois para mim solamente tenho un Kinetic un Seiko kinetic sports 200mt, comprado no vuestro país tiene 12 anos e mantiene su funcionamento correcto apesar de que agora mesmo usando durante 1 mês nunca fica com a carga máxima no se porquê o que me admira es su lumen continua fabuloso.

Saludos

J Vargas
 
Hola,

Yo tengo un Seiko Kinetic SKA369 desde hace 3 años y estoy plenamente satisfecho con él. Te los recomiendo al 100%.

Son relojes muy precisos (no tienen nada que ver con los fastidiosos desfases de los automáticos) y tienen el encanto de que también oyes la masa oscilante cuando los agitas.

Llevan un acumulador (condensador) que dura muchos años, y es el que permite que el reloj funcione durante meses aunque no te lo pongas. Este dispositivo puede necesitar reemplazarse, pero al cabo de muchos años, y el coste actual es de unos 25 euros.
 
yo prefiero automatico aunque nunca he tenido ningun kinetic
 
  • #10
Jodo, como os portais, que grandes sois.
Siempre dando vuestras opiniones y consejo. Puede parecer peloteo pero es verdad, ojala siempre que tubiera una duda hubiera gente tan dispuesta a resolverla, jejeje.
Bueno mil gracias a todos, creo que ya va siendo hora que me " desnude y os mustre mis juguetes". A ver si me aclaro con lo de subir fotos. No os preocupeis , ya he visto que por aqui circulan unos cuantos tutoriales, asi que a ver si puedo esta semana.

un saludo
 
  • #11
Los 2 son buenos y muy validos sistemas, diferentes tal como te han dicho, pero mas " autentico " el automatico, porque es mecanico al 100 x 100, el Kinetik que tambien tengo yo es diferente, tiene una bateria que carga la energia y la acumula y asi puede estar mucho tiempo funcionando, cosa que un automatico sabemos que se nos para mucho antes si no lo llevamos puesto.
Siempre tendra mas " valor " un automatico
 
  • #12
Los automáticos sensu-stricto están más valorados que los Kinetic, si bien no es lo mismo un automático japonés básico que uno suizo (ETAsa)... Yo personalmente prefiero un Kinetic a un Seiko automático básico, es fiabilísimo pero sobre todo es inmensamente más práctico que un automático normal, ya que su acumulador energético permite seguir funcionando al reloj durante seis meses a plena carga, mientras que con cualquier automático mecánico convencional la carga te durará como máximo día y medio o dos días a lo sumo. El hecho de que preguntes acerca de uno u otro te define claramente como una persona que no tiene especial predilección por los automáticos, de manera que mi recomendación va por un Kinetic. Hay un 'perpetual calendar' que es una preciosidad y cuyo precio ronda los 300-300 y pico € (en el foro de mercantes). Míratelos, merecen la pena.
 
  • #13
prefieron los automaticos, no por nada pero me para mi tienen mas encanto.... es saber que llevas un reloj como los que se fabricaban hace muuuuchos años, eso si precision el kinetic, los autos a las 42 horas mas o menos paran. saludossss
 
  • #14
yo perfiero la relojeria tradicional mecanica
 
  • #15
Los automáticos de Seiko son calidad 100%,los de remonte manual..son más especiales,es una "comunión" entre tú y el reloj.

Y este kinetic es brutal y no envidia a ninguno......
lostimage.jpg


Fotos de Antamo.
 
  • #16
Creo que depende de si te gusta el modelo o no.

Tengo dos Kinetiks, un Arktura y un Velatura y te puedo asegurar que están muy por encima de muchos suizos en cuanto a acabados y fiabilidad (el Velatura Kinetik direct drive se sale!)

En cuanto al funcionamiento, ya se ha hablado lo suficiente de ellos. Solo una aclaración al respecto. A veces me parece que por aquí hay alguno que se la coge con papel de fumar para ir a mear (jejejjejejejjeje)

Ojo, lo digo desde el respeto.
 
  • #17
Ups...
 
Última edición:
  • #18
Yo no lo habría dicho mejor.:ok::
El kinetic es un cuarzo con "casi" alma.
 
  • #19
Ten en cuenta que en el mov. Kinetic el tiempo lo mide la electrónica y no la mecánica...si eso es algo que te trae sin cuidado, pues el que más te guste :)
 
  • #20
Eres Práctico: Kinetic, eres tradicional: automatico.
 
  • #21
Creo que deerias tener uno de cada y comparar tu mismo... yo tengo 3 kinetics que me encantan y un alpinist automatico que me tiene enamorao...
 
  • #22
Yo nunca he tenido un kinetic y desde luego estoy decidido a probarlo. Lo siento por los puristas del foto pero a mi el automático me parece un reloj que hay que tener demasiada atención sobre él. Un saludo
 
  • #23
yo prefiero los automáticos
 
  • #24
Esto es como las plumas y los bolígrafos. El bolígrafo es mucho más cómodo(y los hay con grandes diseños) pero la pluma tiene encanto, mística y una duración mucho más larga. Si sólo vas a tener un reloj y aun no te has convencido de tener una gran afición por los relojes yo te recomiendo el Kinetic. Yo tengo un Arctura Kinetic Chronograph y estamos hablando de un reloj con cristal de zafiro, muy exacto y con unos acabados estupendos. Cuando alguien mira mi relojero es un de los que más llaman la atención.
SNL001P1.jpg

Si estás convencido de que te gustan los relojes y su mística el tener un reloj automático es el 100% de la satisfacción. Tienen ligeros desfases pero forman parte de la mísitica. Y por último te puedes comprar el Kinetic y si con el tiempo tienes más mono de relojes ir a por el automático :)
 
  • #25
Como ya tengo automáticos y el seiko kinetic pepsi me parece muy interesante, yo probaría con el kinetic a ver si me acaba de enganchar. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie